· Philco 20FC49 no enciende Solicito diagrama

Cerrado
ova-electronica
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 91
Registrado: Sab Oct 31, 2009 9:04 am

· Philco 20FC49 no enciende Solicito diagrama

Mensaje por ova-electronica » Jue Nov 26, 2009 9:37 am

Este TV color sufrió una descarga durante una tormenta, ingresa con la siguiente falla: lo enchufas y prende automáticamente :? desde el encendido lo intentas apagar y no apaga :x si noto que habilita el micro, o sea si la llave esta en OFF las funciones no responde pero el TV esta prendido :? y canda le das "ON" se habilitan, cambia de canal controla el volumen, tampoco sintoniza canales pero ese tema lo veremos mas adelante ahora quiero que prenda y apague como debe ser. Bueno la razón por que prendía automáticamente al enchufarlo era el :arrow: Q404 que estaba con continuidad entre el colector y el emisor. lo cambie ya no prende solo pero tampoco prende ;) , si puenteo emisor colector del Q404 prende entonces le doy ON y queda prendido(ya dejando de puentear) lo apago y se apaga pero no vuelve a prender desde la llave :evil: . no entiendo como trabaja la llave pues no tengo el diagrama. Desde ya Gracias.

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: philco 20FC49 no enciende(Solicito diagrama)

Mensaje por TATUZA » Vie Nov 27, 2009 9:05 am

Bueno, Gustavo como me consultaste por el msn , me contaste que en un principio el tv no encendía, y que luego de cambiarle los dos transistores Q403 y Q404, el mismo encendía perfectamente pero no apagaba, es decir quedaba encendido sin funcionar los comandos, y te dije que revisaras esa zona que seguro esta enviando tensión a la pata 25 del jungla y por eso no corta, suerte un abrazo.-
Ahi va un diagrama que es similar solo en partes, pero te va a servir de guia :A :A :A :G

► Solución ◄
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ova-electronica
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 91
Registrado: Sab Oct 31, 2009 9:04 am

Re: philco 20FC49 no enciende(Solicito diagrama)

Mensaje por ova-electronica » Vie Nov 27, 2009 9:22 am

así es el zener de 12V, Q401 estaba abierto :evil: uno nuevo y :P encendió perfectamente y apago como debe ser. gracia muchachos, gracias tatuza

Cerrado