RCA BRA2020 chasis TX91 Tensión de +B ·

Cerrado
nielcho
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 06, 2011 2:16 am

RCA BRA2020 chasis TX91 Tensión de +B ·

Mensaje por nielcho » Jue Oct 06, 2011 3:03 am

buenas para todos ,soy nuevo aquí y es la primera ves que tengo el valor de preguntar en un foro por favor necesitaría ayuda si alguien me puede responder, es la primera vez que cae en mi humilde taller un tv RCA "20 CHASIS tx91sa bra 2020 (brasilero) fue alcanzado por un corto de trifásica, se cambia componentes de fuente, trabaja filtro grande en 295 volt, mi duda es con cuantos voltios trabaja la salida horizontal en su colector (S2055N) ya que midiendo en standby me da 150 volt con el tsh desconectado, ahora conectando un foco de 150 watt en colector y emisor me da un valor de 125 volt en colector, ojo conectando el tsh (sin el foco) arranca queda en azul y un solo canal, tras la duda me arriesgue y lo probé pero unos pocos segundos no mucho tiempo, ya que carezco de muchas herramientas (que me las volveré a comprar si dios quiere ) necesarias como para hacer mas mediciones agradecería infinitamente su ayuda muchachos, ya que estoy pasando un muy mal momento, desde ya un gustazo y como buen correntino aquí estoy pa lo que guste, me gusta y emociona muchísimo ser parte de esta, una comunidad de gente inteligente y pensante, que se acuesta a dormir pensando en la falla y se levanta con la respuesta ....

alberto perez
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 413
Registrado: Mié Nov 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Gran-BsAs- Argentina

Re: RCA BRA2020 chasis TX91 Tensión de +B?

Mensaje por alberto perez » Jue Oct 06, 2011 7:19 am

Hola, nielcho, segun el esquema el +B deberia ser 114v te paso el circuito para que verifiques mejor.
Suerte y cualquier cosa avise maestro.


Diagrama Descarga: download/file.php?id=2070

y aquí:
download/file.php?id=3248

Anjunnefer
Experto
Experto
Mensajes: 148
Registrado: Mié Oct 05, 2011 4:33 pm
Ubicación: Egipto

Re: RCA BRA2020 chasis TX91 Tensión de +B?

Mensaje por Anjunnefer » Jue Oct 06, 2011 7:43 am

Como primer medida no vaya a medir la tensión de colector del Tr de salida horiz con el aparato en funcionamiento porque seguro le arruina el tester.
Para cargar el horizontal 150W me parece mucho. Yo utilizo: 14 y 20 pulgadas 40W 25'' en adelante: 60W.
Aparentemente la fuente está embalada (entrega más voltaje del que debiera) para comenzar habría que reemplazar los electrolíticos chicos del primario de la fuente (hot), luego con la carga adecuada medir el voltaje de fuente según dice el señor Alberto Perez.

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: RCA BRA2020 chasis TX91 Tensión de +B?

Mensaje por TATUZA » Jue Oct 06, 2011 9:44 am

Bueno, la tensión del +B es de 140 volt funcionando, y 150 aprox en stand by, lo que dicen los colegas es así, la carga para la fuente es excesiva, con una de 75w esta bien, para saber esto debes ver el consumo del tv que viene expresado en la etiqueta del mismo, pero la tensión es de 140 volt, y en stand by mas de 150, así que atento con eso!! suerte :D :D

► Solución ◄

nielcho
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 06, 2011 2:16 am

Re: RCA BRA2020 chasis TX91 Tensión de +B?

Mensaje por nielcho » Vie Oct 07, 2011 4:19 am

quiero agradecerles su ayuda y muy rapida respuesta muchachos (Alberto Perez ,Anjunnefer y TATUZA)me sirvió un montón ,ya pude estabilizar la tensión del TV ahora solo me queda ver el tema de la falta de sintonía que queda con pantalla azul y en un solo canal y sin audio ,por lo que leí entiendo que es un problema de memoria EEpron (24c04),pero ya veré como le hago ....desde ya muy agradecido ...y disculpen que me conecto muy tarde pasa que es el único horario que puedo ,de nuevo infinitas gracias a todos ,yo también veré en que puedo ayudar ........

Cerrado