RCA F27242GY chassis CTC-185AB2 No enciende ·$

Cerrado
el_lujo
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jul 06, 2011 1:26 pm
Contactar:

RCA F27242GY chassis CTC-185AB2 No enciende ·$

Mensaje por el_lujo » Sab Jul 07, 2012 11:44 am

Buen día, colegas.

Nuevamente su alumno haciendo presencia para una ayuda sobre este problema.

Primero lo primero.
Diagnóstico:
El tv fue traído por el cliente, quien me dió las siguientes informaciones; hubo un alto voltaje y el tv se apagó.
Lo llevó a otro técnico quien le entregó en las manos el flyback, el regulador fet P12NB (Q4114F), resistencia 3.3 ohm/10W (R1V) y el D2578 (Q4401F).

Quizás sea una estupidez mía aceptar equipos que vengan así, pues puede estar trucado por el otro tecnico, pero dado que este es un amigo no pude decirle que no.

Volviendo al tema, llevé el flyback a un centro donde lo miden por un precio simbólico; supuestamente el flyback esta bueno.
No pude conseguir el P12NB pero me aseguraron en la tienda que el IRF740 es un fiel reemplazo (pero tengo mis dudas).

Puse todo en su lugar y antes de probar con la energía hice un reconocimiento de los componentes y encontré el BC547 (Q116) sospechoso y lo puse nuevo.

Bien, para proteger algo los componentes, procedía a encenderlo poniendo un foto de 60w en el lugar del fusible. cuando conecto a la toma eléctrica el foco enciende por una fracción de segundo, indicando que hubo carga en la fuente. Cuando doy a encender por el pulsador o por el control no hace nada. Solo ve que se la calienta la resistencia de 1Kohm (R2V).

Estos son los voltajes presentes:

en el capacitor de la fuente tengo 149.1 Vdc.
En el P12NB (ahora IRF740) Tengo:
-Drain = 151.2 Vdc
-Source = 59.6 Vdc
-Gate = 60.1 Vdc

Nota: Quisiera que me confirmen si el jumper JW326 existe (esta vinculado con el Source al CR106) pues veo que el estaño en ese lugar fue removido limpiamente como si se hubiera sacado de la placa, pero igual sé que muchas veces trae componentes marcados en el chassis y no los trae. En caso de llevarlo, ahí puede ser que tengamos un circuito abierto.

Si el manual esta al alcance, por favor cedenmelo.

Gracias.

betale
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 1590
Registrado: Mié May 11, 2011 9:03 am
Ubicación: Chile

Re: RCA F27242GY chassis CTC-185AB2 No enciende

Mensaje por betale » Sab Jul 07, 2012 6:52 pm

hola:subo diagrama de fuente de poder de unos rca,en todo caso hay en el foro unos diagramas CTC-185AB3 vea si le sirven ¡suerte!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

el_lujo
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jul 06, 2011 1:26 pm
Contactar:

Re: RCA F27242GY chassis CTC-185AB2 No enciende

Mensaje por el_lujo » Sab Oct 27, 2012 10:57 am

Amigos, saludos.
Les informo que el problema se resolvió cambiando el flyback.

Al parecer, donde lo lleve para que lo midieron se equivocaron o simplemente son cosas que pasan.

Espero que a alguien mas le ayude este caso.

Gracias.

► Solución ◄

Cerrado