RCA chasis CTC185 quema transistor horizontal ·

Cerrado
josue1-9
Experto
Experto
Mensajes: 175
Registrado: Vie Ago 05, 2011 12:18 pm

RCA chasis CTC185 quema transistor horizontal ·

Mensaje por josue1-9 » Dom Ago 26, 2012 2:11 pm

bendiciones amigos del foro, nuevamente solicitando vuestra valiosa ayuda, tengo este tv. rca chasis ctc 185 el tr. de salida hz. que se quemo D2578 no es el original y en el diagrama que tengo no aparece el numero.el problema empezo dando unos chasquidos fuertes y seguia funcionando hasta que se quemo el tr.busque los capacitores del alto voltage de la salida horizontal (los tipo chocolate) y no tiene busque soldaduras frias y no encontre entonces busque
entre los repuestos usados con la ayuda del programa hotspek uno similar al que se quemo y encontre el BU4508DX lo coloque y funciono incluso la imagen del tv. mejoro pero siempre tiene el chasquido lo hace cada tres minutos,pierde la señal de video.aparece una raya vertical y reinicia de nuevo todo esto en segundos podrian decirme el dato de este tr. para este chasis y ademas por donde buscar la causa por el que el tr. se quema.de antemano muchas gracias josue1-9. :roll:

betale
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 1590
Registrado: Mié May 11, 2011 9:03 am
Ubicación: Chile

Re: tv. rca quema tr. horizontal

Mensaje por betale » Dom Ago 26, 2012 4:02 pm

Hola:revise yugo y lo mas seguro es que tenga el flay back con fuga de alta tension o que se eleve la fuente de alimentacion

Diego Merlo
Moderador
Moderador
Mensajes: 1475
Registrado: Dom Jul 03, 2011 11:07 am
Ubicación: Libertad-Merlo -Bs-As-Argentina
Contactar:

Re: tv. rca quema tr. horizontal

Mensaje por Diego Merlo » Dom Ago 26, 2012 5:00 pm

lo que te paso a continuacion lo saque del manual de servicio de dicho chasis.
Seria importante que menciones el modelo de dicho tv,!!!
:oops: :oops: :oops:

Una falla en el circuito horizontal lo más probable causar un síntoma sistema muerto.
1. Compruebe el colector de Q4401 para 130 voltios. Si falta, comprobar si hay un cortocircuito Q4401
y solucionar problemas de la red eléctrica. Si está presente, ir al paso siguiente.
Nota: En las CTC185 chasis si el transistor de salida horizontal está en corto,
comprobar un Q4114 cortocircuito en la fuente de alimentación. Es probable una horizontal cortocircuito
transistor de salida se llevará a cabo el regulador.
2. Compruebe que 7,6 voltios en el pin 20 del U1001. Si no lo está, compruebe el modo de espera de 12 voltios
suministrar. Si es no ir a la siguiente etapa.
3. Comprobación PIN 22 del U1001 por impulsos de excitación horizontal cuando el botón de encendido está
presionado. Si no hay pulsos se ven, consulte Solución de problemas en el sistema muerto control del sistema "
sección de esta publicación. Si están presentes, pasar a la etapa siguiente.
4. Entrada para los impulsos de accionamiento horizontal en el emisor de Q4302 y el colector de
Q4301. Si están faltando, revise las etapas correspondientes. Si están allí, vaya
con el siguiente paso.
5. Compruebe la unidad para señal a la base del transistor de salida horizontal, Q4401. si
está presente, sospecha que un Q4401 defectuoso. Si no es así, sospeche un T4301 defectuoso
No Sync Horizontal
1. Compruebe que la señal de realimentación APC al pin 23 del U1001. Si falta, se remontan a
T4401, el IHVT. Si la señal está presente en la patilla 25, vaya a la siguiente etapa.

josue1-9
Experto
Experto
Mensajes: 175
Registrado: Vie Ago 05, 2011 12:18 pm

Re: RCA chasis CT185 quema transistor horizontal

Mensaje por josue1-9 » Lun Ago 27, 2012 1:33 pm

bendiciones estimados amigos,tal como el amigo betale dijo encontre una fuga en el flybak en la
parte de arriba justo donde sale el nucleo hace arco con el cable de alta tencion que va al ctr. no se si habra alguna tecnica para poder resanar esa fuga, si tengo que cambiar el flybak tengo un verdadero problema ya que el fly no tiene numero de identificacion y el diagrama que estoy usando es de un ctc185 y el chasis en reparacion es un ctc187aa RCA, tengo un flybak de un ctc
176f rca y quisiera saber si es compatible con el ctc187aa ya que esos chasis son muy parecidos.
podrian ayudarme con el diagrama del RCA CTC187AA o indicarme si son compatibles dichos flybak
o en su defecto si se pueden reparar (la fuga) y que tecnica aplicar. de antemano muchas gracias por su ayuda. josue1-9 :? :?

Diego Merlo
Moderador
Moderador
Mensajes: 1475
Registrado: Dom Jul 03, 2011 11:07 am
Ubicación: Libertad-Merlo -Bs-As-Argentina
Contactar:

Re: RCA chasis CT185 quema transistor horizontal

Mensaje por Diego Merlo » Lun Ago 27, 2012 2:43 pm

josue1-9 escribió:bendiciones amigos del foro,nuevamente solicitando vuestra valiosa ayuda, tengo este tv. rca chasis ctc 185 el tr. de salida hz. que se quemo D2578 no es el original y en el diagrama que tengo no aparece el numero.el problema empezo dando unos chasquidos fuertes y seguia funcionando hasta que se quemo el tr.busque los capacitores del alto voltage de la salida horizontal (los tipo chocolate) y no tiene busque soldaduras frias y no encontre entonces busque
entre los repuestos usados con la ayuda del programa hotspek uno similar al que se quemo y encontre el BU4508DX lo coloque y funciono incluso la imagen del tv. mejoro pero siempre tiene el chasquido lo hace cada tres minutos,pierde la señal de video.aparece una raya vertical y reinicia de nuevo todo esto en segundos podrian decirme el dato de este tr. para este chasis y ademas por donde buscar la causa por el que el tr. se quema.de antemano muchas gracias josue1-9. :roll:


Título corregido. Es muy importante respetar el formato del título para un mejor catalogado y facilitación de los motores de búsqueda. Favor leer y poner en práctica: viewtopic.php?f=12&t=14

Título original:
tv. rca quema tr. horizontal
por favor indicar modelo de tv. primero diste alucion a un chasis ctc 185, luego a la respuestas mencionas que el chasis es un ctc187, ten en cuenta que uno pone empeño y dedicacion en tratar de ayudar, me costo un poco encontrar lo que estabas buscando, en cuanto a la reparación, hay una posibilidad, mucha gente sella el fly con silicona (no es mi caso) de no conseguir el fly, es una alternativa. slds.Diego

► Solución ◄

josue1-9
Experto
Experto
Mensajes: 175
Registrado: Vie Ago 05, 2011 12:18 pm

Re: RCA chasis CT185 quema transistor horizontal

Mensaje por josue1-9 » Lun Ago 27, 2012 3:55 pm

Saludos amigos, ruego disculpen mi error como estaba trabajando en base a un diagrama del chasis ctc185 rca me equivoque y di ese dato ruego mil disculpas y en cuanto a la falla ya lo solucione resanado la fuga con una pasta llamada corona y lo tengo en prueba no ha fallado hasta ahora por lo tanto doy como terminado este tema.Muchas gracias a todos los que amablemente me dieron sus consejos.josue1-9.. :A

Cerrado