RCA RAR 2108USL Problema con volumen ·

Cerrado
grelased
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mar Oct 25, 2011 10:00 pm

RCA RAR 2108USL Problema con volumen ·

Mensaje por grelased » Sab Sep 08, 2012 8:07 pm

Hola amigos. Tengo un TV RCA mod : RAR 2108USL chasis JYM-560. Mi problema es que tiene poco volumen, por mas que aumente el volumen desde el control remoto, se escucha bajo. Entre al modo Service del tv, pero al parecer no tiene opcion para modificar el volumen del TV.
Si alguien me podria ayudar con mi problema o dar alguna sugerencia. Agradezco su ayuda, saludos y gracias

SalvatoreAccarde95
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 08, 2012 12:24 am

Re: RCA RAR 2108USL Problema con volumen

Mensaje por SalvatoreAccarde95 » Dom Sep 09, 2012 5:38 pm

Hola!

Considero que primero debes empezar un proceso de eliminacion de componentes. Lo primero que puedes verificar es el amplificador de audio, que si no me equivoco es el integrado la42102.

En primera parte, debes de utilizar un trazador de señal (un amplificador de señales de audio), y colocar la punta de prueba en el pin numero 2 (para el canal izquierdo) o en el pin numero 4 (para el canal derecho). Por precaucion, no te equivoques de pines.

Esos pines reciben la señal de audio que es mandada desde el integrado LV1116n para amplificar, esta señal es la que es controlada desde el teclado o el control, asi que tu haciendo esto, vas a hacer la funcion del amplificador la42102.

Antes de hacer esto, quiza sea buena idea desconectar la bocina de la tele por un momento, para que solo se escuche la bocina del trazador. De esta manera, checaras de que intensidad es el volumen que sale para amplificar del integrado lv1116n.

Claro que el nivel de amplificacion del amplificador de tu tele, va a ser diferente al del trazador (depende el amplificador que este tenga y que potencia maneje, y solo sera el mismo nivel de amplificacion si tu trazador es de 10W), pero si el integrado lv1116n esta mandando una señal muy baja en su amplitud de volumen, se notara de inmediato en tu trazador.

Suerte con ello!!
Quiza sea solo el amplificador o quiza no,y si no, hay que seguir indagando en eso. Aunque te recomiendo ampliamente trabajar sobre diagrama. Yo me di una referencia con el diagrama de tu chasis, que dices que es el JYM-560.

Saludos !!

jose_diaz
Reparador
Reparador
Mensajes: 109
Registrado: Mié Jul 14, 2010 12:06 am

Re: RCA RAR 2108USL Problema con volumen

Mensaje por jose_diaz » Mar Sep 11, 2012 12:29 am

hola golega el problema es ci mps3425g-po-b6 , podes recuperarlo agregar una r56k del pin 36 a+8v. con eso recuperas el audio.
saludos...

► Solución ◄

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: RCA RAR 2108USL Problema con volumen

Mensaje por piter » Sab Abr 20, 2013 6:28 pm

Hola.

Muy bueno colega, me solucionaste un problema. Funciona. Mande el pin 36 del mps con una R de 56 k al regulador de 5 volts pareceria que es mas lineal el aumento del sonido y el corte del mismo,

Me habia entrado un Tv con un problema similar en la semana., al que estaban tratando. .




PITER Saludos Cordiales

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: RCA RAR 2108USL Problema con volumen

Mensaje por piter » Mar Abr 23, 2013 4:23 pm

Hola.


Gracias colega, ya estaba buscando para cambiar el mps 3425 G, si lo conseguia.
Solo queda un pequeño salto de volumen de 0 a 1, disminuye bajando la alimentacion al pin 36 , pero si bajas mucho la alimentacion , tambien baja el volumen total. Quedo con 5 Volts y la R de 56 K.

Saludos Cordiales.


Piter

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: RCA RAR 2108USL Problema con volumen

Mensaje por piter » Vie May 17, 2013 2:34 pm

Hola Colega:

Ampliando el informe anterior :

Te comento que el Tv quedo con audio con el agregado de la R que me comentaste.

Lamentablemente al probar audio desde el DVD no tiene audio desde el mismo, Estimo que es el procesador de audio. Voy a cambiar el Mps 3425 G a ver que pasa. y te comento.

Te gradecere me hagas saber si vos tuviste el mismo problema, No vaya a ser que la falta de audio en el DVD venga de otro lado , para tener idea desde donde buscar.

Saludos Cordiales. . ,

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: RCA RAR 2108USL Problema con volumen

Mensaje por piter » Vie May 17, 2013 5:58 pm

Hola Colegas:

Ampliando el informe, he procedido a cambiar el mps 3425 con lo que se soluciono el problema , retirando la R que habia puesto.

Aparecio tambien sonido desde el DVD, motivo por el cual debio ser reparado nuevamente.

Quiero hacer notar, en caso que algun colega lo necesite, que tuve que colocar el MPS3435G, dado que no consegui el original.

El reemplazo funciona perfectamente


Saludos Cordiales


Piter

Cerrado