· RCA RAR2190 vertical cerrado y sin audio

Cerrado
Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

· RCA RAR2190 vertical cerrado y sin audio

Mensaje por Grana » Mar Abr 20, 2010 6:18 pm

chicos el TV tiene los 26V en la pata 2 y 6 del IC de vertical, también cambie el mismo y sigue igual. Me parece que el problema viene por otro lado porque tampoco tiene sonido. Ustedes que opinan? les dejo el diagrama. gracias!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Freddy
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 17, 2010 3:22 pm
Ubicación: San Carlos, (Costa Rica)
Contactar:

Re: RCA RAR 2190 vertical cerrado y sin audio

Mensaje por Freddy » Mar Abr 20, 2010 6:49 pm

Muy buenas. Esperando este todo bien, Mira ya medistes la salida vertical del IC jungla en la pata 23 ,si es asi y no tienes rampa vertical, revisa el c814 de 16 v /470uF , si esto falla te aconsejo cambiar el IC jungla .suerte con la Reparación.
SALU2

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re: RCA RAR 2190 vertical cerrado y sin audio

Mensaje por JLS » Mar Abr 20, 2010 6:49 pm

Hola Grana, en principio tendrías que controlar la tensión de 5V en el LA76805 pata 43, esta alimenta video y vertical, suerte. Jorge

► Solución ◄

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: RCA RAR 2190 vertical cerrado y sin audio

Mensaje por David » Mar Abr 20, 2010 6:55 pm

También podrías probar con otra eeprom.

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: RCA RAR 2190 vertical cerrado y sin audio

Mensaje por Grana » Mié Abr 21, 2010 5:03 pm

Bueno chicos hoy prendo el TV y arranco con la imagen abierta pero en video (por eso era que no tenia el audio) lo pase a antena y sonido OK. Ni bien lo prendí cerro dos o tres veces seguidas el vertical y después quedo normal resoldé el jungla y lo encendí y hizo lo mismo dos o tres veces cerrado el vertical, imagen, cerrado y habría hasta que quedo bien
O sea en definitiva es una falla intermitente, pero mi pregunta seria si cuando esta cerrado el vertical la alimentación estaba correcta,¿que es lo que se esta cortando?
Por otro lado no pude tomar la tensión en la pata 43 cuando tenia la falla en vertical en el TV funcionando encontré los 5V en el capacitor C233 pero no en la misma pata del jungla.
Mas que un falso contacto lo veo como un componente intermitente.
que opinan? 8-)

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re: RCA RAR 2190 vertical cerrado y sin audio

Mensaje por JLS » Mié Abr 21, 2010 7:31 pm

Martin, en este caso quizás tendrías que flexionar un poco la placa para provocar la falla o bien hace pruebas de temperatura, calentando y enfriando, también repasa las soldaduras de todas las etapas involucradas, saludos. Jorge

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: RCA RAR 2190 vertical cerrado y sin audio

Mensaje por Grana » Mié Abr 21, 2010 10:31 pm

Gracias Jorge por la ayuda, te comento que el
TV prende normal imagen sonido OSD al ratito es como que se empieza a oscurecer la imagen y de golpe se queda sin deflexión vertical (en ese momento también se corta el audio) y después funciona normal.
La verdad no puedo tomar tensiones porque la falla es intermitente, y para mi vuelvo a repetir no es una soldadura fría porque lo hace al ratito de encenderlo y después no lo hace mas. ya resoldé jungla y etapa vertical retorcí la placa y demás y no hace la falla. Yo creo que es un componente que falla intermitente o por temperatura al principio cuando encendió en AV pensé que era eso que no tenía audio y me enfoque en el vertical pero ahora me desconcertó ya que también pierde el sonido.
Resoldé jungla, cambie IC vertical (que para mi gusto tiene bastante temperatura), también cambie el KA7805, el capacitor cerámico de G2 de 2Kv.
Estoy desconcertado ya.. :twisted: :A

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re: RCA RAR 2190 vertical cerrado y sin audio

Mensaje por JLS » Jue Abr 22, 2010 11:44 am

Mi sospecha, por como lo comentas, se debe interrumpir alimentación, esto por que mencionas también falta de audio, ahora si es por mala soldadura u otra, tendrás que encontrarlo, yo te diría que le instales instrumento en las distintas alimentaciones relacionadas y estés atento al momento de falla, corres con una gran ventaja, que se manifiesta muy rápidamente por lo que entiendo, saludos. Jorge

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: RCA RAR 2190 vertical cerrado y sin audio

Mensaje por Grana » Jue Abr 22, 2010 4:06 pm

bueno logre encontrar la tensión que se corta efectivamente son los 5V que están en el C323 en la (pata 43) mi pregunta seria... esta tensión llega al jungla o lo produce el mismo?

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re: RCA RAR 2190 vertical cerrado y sin audio

Mensaje por JLS » Jue Abr 22, 2010 4:28 pm

Martin, esa tensión llega a pata 43, no vi el diagrama así que no te puedo decir de donde, la pata 43 alimenta video y vertical dentro del jungla como ya te lo había comentado aguas arriba, suerte y saludos. Jorge


pd: favor comenta detalle de la reparación

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: RCA RAR 2190 vertical cerrado y sin audio

Mensaje por Grana » Sab Abr 24, 2010 10:33 am

bueno tarde unos días porque estuvo en prueba el susodicho elTV ya esta solucionado te comento que seguí la linea de los 12V del flyback y me encuentro con el diodo :arrow: D402 con fugas. gracias daivi, fredy y jorge que fue el que mas me guió con la falla. un abrazo!!!

Cerrado