· RCA RAR2090 descarga electrostática desde el TRC

Cerrado
SANAGASTA
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 76
Registrado: Dom Nov 08, 2009 12:26 am
Ubicación: Villa Sanagasta, La Rioja, Argentina.

· RCA RAR2090 descarga electrostática desde el TRC

Mensaje por SANAGASTA » Mar Nov 10, 2009 5:19 pm

Bueno, tengo que explicar... esta tele se apagaba por descarga electrostática del TRC, desde el acuadag hacia el chasis, me terminó quemando el IC de audio pero aparentemente el resto anda bien... traté de reducir el valor resistivo del acuadag en todo el TRC poniéndole pintura de grafito y si bien mejoró algo, sigue con el chispazo... me es difícil aislarlo y como no pude aislar la chispa traté de aislar la cara superior de la placa con aislamatic pero no con mucha suerte... sigo revisando y escucho sugerencias saludos y gracias!!!
PD: el cable y la malla al zócalo del tubo están OK...

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: RCA RAR2090 descarga electrostatica desde el TRC

Mensaje por Augusto » Mié Nov 11, 2009 9:05 am

Hola Mariano,en primer lugar que la fuente entregue el valor de +B correcto, luego que no haya exceso de AT por descapacitación de los cap. de ancho.
Si está todo correcto, podés colocar desde otro punto,un par más de cables desde la malla que está apoyada sobre el aquadag , hacia chasis y hacia la masa de la plaqueta del TRC.
Cuanto más cables de descarga desde el aquadag hacia masa haya, menor es la resistencia de descarga.

► Solución ◄

Fernando32
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 12, 2009 3:20 pm

Re: RCA RAR2090 descarga electrostatica desde el TRC

Mensaje por Fernando32 » Jue Nov 12, 2009 3:27 pm

Que tal sanagasta ,como dice augusto tendrías que ver la tensión de +B ,ahora yo tuve un caso similar en dos TVs lo solucione colocándole un cable desde tierra a la reja del parlante un tiempo después me trajeron un TV desde el service de radio victoria y ellos también hacían lo mismo desde ese entonces no tuve mas problemas saludos.

Marcos S Pedreañez O
Experto
Experto
Mensajes: 236
Registrado: Jue Nov 12, 2009 9:17 pm
Ubicación: Maracaibo-Venezuela
Contactar:

Re: RCA RAR2090 descarga electrostatica desde el TRC

Mensaje por Marcos S Pedreañez O » Vie Nov 13, 2009 5:44 pm

Mariano pienso que deberías hacer lo que los colegas dicen tratar de poner a regular bien esa fuente y controlarla bien .Por otro lado te sugiero que le eches alrededor del acuadag silicone y te recomiendo que revises bien el flyback hay casos que el triplicador interno del flyback se pone en fuga y genera más tensión de la debida o sea el M.A.T .....ok
:D :G :D

SANAGASTA
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 76
Registrado: Dom Nov 08, 2009 12:26 am
Ubicación: Villa Sanagasta, La Rioja, Argentina.

Re: RCA RAR2090 descarga electrostatica desde el TRC

Mensaje por SANAGASTA » Mié Nov 18, 2009 7:50 pm

Gracias a todos, la fuente y el flyback están OK y regulan bien... el capacitor de ancho lo revisé y está OK... ya había realizado lo del cable a masa desde los parlantitos pero nunca sabré si eso me quemó el IC de audio o si venía ya quemado desde antes (nunca subí el volumen desde que llegó al taller) pero igual la única solución que hallé fue pasarle pintura aislante al la placa para reducir el salto de la chispa sobre algún componente... de echo desde que lo entregué todavía no hizo ni mu :G ... evidentemente tengo alguna fuga por algún poro de la ampolla del TRC pero no pude cambiarlo así que esa fué mi solución... anda bien pero no es lo ideal... espero que algún otro que le pase eso lo saque del apuro pero la solución sin lugar a duda es cambiar el TRC gracias y saludos como siempre!!!

Cerrado