RCA RAR2080B Cruz blanca en pantalla ·

Cerrado
Terminestor
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: Jue May 02, 2013 2:11 pm

RCA RAR2080B Cruz blanca en pantalla ·

Mensaje por Terminestor » Mar Jun 11, 2013 2:56 pm

Estimados, tengo un caso particular con este TV, entro al taller sin audio, ni por sintonizador, ni por entrada de A/V, solo emitia ruido de fondo por el parlante, pero si subía y bajaba el control de volumen proporcional al ruido, después de revisar todo, decido cambiar el IC LA76805, lo logré conseguir a $136 (los lagrimones), después de varios días de búsqueda. Pero lo cambié y ahora tiene sonido, perfecto, pero me aparece una cruz blanca que me divide en 4 la pantalla, nunca había visto eso, y aparte, la imagen de fondo se ve sin brillo, muy opaca. Volví a poner el integrado anterior por las dudas y el TV funciona bien pero otra vez sin audio, por lo cual es el IC nuevo el problema. La consulta es si es una falla y tengo que comprar otro IC, o bien se puede configurar por el menú de servicio? ya que es bastante caro no quiero gastar nuevamente. También vi que hay un posible reemplazo por el LA76832, pero me resulta dificil compararlos, y quisiera saber si alguien en ese TV ya lo ha hecho.
Agradeceré cualquier ayuda, ya que el cliente quiere reparar el TV si o si, y no conectar el audio a travéz de un equipo de sonido.

Saludos.

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: RCA RAR2080B Cruz blanca en pantalla

Mensaje por David » Mar Jun 11, 2013 3:20 pm


roke2
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 229
Registrado: Sab Abr 16, 2011 9:58 am
Ubicación: TUCUMAN-FAMAILLA-Capital Nacional de la Empanada

Re: RCA RAR2080B Cruz blanca en pantalla

Mensaje por roke2 » Mar Jun 11, 2013 9:14 pm

Aca una solución a tu problema, no es el mismo TV pero los chasis son similares, suerte, saludos

viewtopic.php?f=12&t=6718

Terminestor
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: Jue May 02, 2013 2:11 pm

Re: RCA RAR2080B Cruz blanca en pantalla

Mensaje por Terminestor » Mié Jun 12, 2013 10:17 am

Buen día, muchas gracias por la ayuda.
Ya descarto la eeprom, porque con el IC original no hace la falla de la cruz, sino, que no tiene sonido. Voy a conseguir el IC original si puedo, y lo pagaré otra vez, luego les cuento como me fue.
Nunca me había tocado un jungla fallado, pero creo que tuve demasiada suerte

Saludos y gracias a todos

Cerrado