· RCA RAR TF21NS fuera de frecuencia horizontal?

Cerrado
SANAGASTA
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 76
Registrado: Dom Nov 08, 2009 12:26 am
Ubicación: Villa Sanagasta, La Rioja, Argentina.

· RCA RAR TF21NS fuera de frecuencia horizontal?

Mensaje por SANAGASTA » Vie Nov 20, 2009 4:58 pm

:oops: bueno, supongo que esta es la falla dado que el tv enciende y el video muestra en pantalla una franja vertical gruesa negra al inicio y después las típicas rayas horizontales oblicuas barriendo la pantalla como fuera de frecuencia horizontal... cambié la memo por una virgen y nada... verifiqué los capacitores de ancho de poliéster y los reemplacé aunque medían bien y nada... cambié el cristal por otro y sigo igual... el +B está cerca de los 120V y en chasis me marca unos 123V o sea está estable y cerca de los parámetros... alguna sugerencia?... no tengo osciloscopio para verificar la frecuencia de barrido horizontal así que esa no :| saludos y gracias como siempre!!!!

alberto
Experto
Experto
Mensajes: 1289
Registrado: Vie Oct 30, 2009 3:54 pm
Ubicación: Luis Beltran Rio Negro Argentina

Re: RAR TF21NS fuera de frecuencia horizontal?

Mensaje por alberto » Vie Nov 20, 2009 5:23 pm

Mariano por la falla que decís tiene es TV, todo me hace pensar que el jungla esta dañado.

► Solución ◄

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: RAR TF21NS fuera de frecuencia horizontal?

Mensaje por Pablo » Sab Nov 21, 2009 9:08 pm

checa voltajes de polarización del jungla, así como componentes que se relacionen con el oscilador, checa filtraje, y como dice Alberto podría ser el jungla, pero primero descarta componentes relacionados

Marcos S Pedreañez O
Experto
Experto
Mensajes: 236
Registrado: Jue Nov 12, 2009 9:17 pm
Ubicación: Maracaibo-Venezuela
Contactar:

Re: RAR TF21NS fuera de frecuencia horizontal?

Mensaje por Marcos S Pedreañez O » Lun Nov 23, 2009 8:48 am

:arrow: Mi estimado amigo Mariano esa falla debes buscarla en el sincronismo separador del horizontal en su sección CAF(AFC) y si esta viene en el jungla ni modo cambia jungla...ok
:A :A :A

SANAGASTA
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 76
Registrado: Dom Nov 08, 2009 12:26 am
Ubicación: Villa Sanagasta, La Rioja, Argentina.

Re: RAR TF21NS fuera de frecuencia horizontal?

Mensaje por SANAGASTA » Mié Ene 20, 2010 2:47 pm

Bueno era obvio por la falla pero hasta no comprar uno nuevo no se sabe... cambié la UOC y salió andando joya el TV... uno de marca SUSOC igual al original conseguido en el service oficial de Hitachi en Bs As Radio Victoria Fueguina $59 = U$D 15.35... gracias y saludos como siempre.

Cerrado