RCA 2908SL JYM-560 No arranca ·

Cerrado
claudio34ar
Reparador
Reparador
Mensajes: 102
Registrado: Mié Oct 27, 2010 5:30 pm
Ubicación: Buenos Aires

RCA 2908SL JYM-560 No arranca ·

Mensaje por claudio34ar » Sab Mar 19, 2011 11:53 am

Hola gente! tengo un RCA de 29 con chasis JYM-560 que después de un corte de luz no volvió a arrancar, lo prendo y prende el led de Stdby pero cuando lo quiero arrancar hace un CLIK y se apaga el led! le cambie el TR Vertical y el horizontal a pesar de estar aparentemente bien al menos el horizontal! también el optoacoplador, hice la prueba de sacar el tr Horizontal que es un C6090 y le conecte una lampara de 60 entre la base y el colector, y el tv ahí prende pero sin imagen! solo sonido y puedo cambiar e canales y todo normal, le mido la tensión en la lampara y me da 130 y 85 aprox en Estanby en el Flyback en donde dice 185V me da 130V en el que dice 28V me da 0 y el el +B me da 130V en la zona del jungla me da 5V y donde sale para el led de standby 5V..si alguien me puede dar una mano con esto se agradece! No soy técnico ni experimentado en TV pero me doy idea!! gracias, Claudio

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: RCA 2908SL JYM-560 No arranca!

Mensaje por Francisco Espinoza » Dom Mar 20, 2011 12:34 pm

Si logras defenderte; allì te adjunto un diagrama para ese chasis... El +B que se visualiza hacia el pin del Flyback es de 120 voltios; procura verificar los voltajes secundarios en la fuente en estado de stand-by............Suerte y comenta avances.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

claudio34ar
Reparador
Reparador
Mensajes: 102
Registrado: Mié Oct 27, 2010 5:30 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: RCA 2908SL JYM-560 No arranca!

Mensaje por claudio34ar » Dom Mar 20, 2011 5:54 pm

Hola Francisco! gracias por el diagrama pero ya lo tenia!! en standby en el +B del flyback y en la lampara mide 92v y prendido 130v
en el Flyback donde dice 185v mide 130v y donde dice 28v mide 0v! En el capacitor grande de la fuente 400v mide 285v!

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: RCA 2908SL JYM-560 No arranca!

Mensaje por Francisco Espinoza » Dom Mar 20, 2011 10:01 pm

Apreciado colega; mi pregunta obligada serìa; dònde realizas la medida de los 28 voltios? serà en el càtodo a D403? allì es donde procede desde el pin 9 del flyback y en serie con R406 un voltaje de 30 voltios.
Bueno; me late que no se està generando la frecuencia horizontal y por eso tampoco existen los voltajes que no aparecen e incorrectos los que estàn. Me refiero a los 130 por 185V y cero voltio por 28V. Te aconsejarìa medir frecuencia segùn Norma en la base del transistor Q402, el voltaje de alimentaciòn a la Jungla por los pines 19 y 35. Entiendo de antemano que ya has medido todos y cada uno de los voltajes que se refieren a la fuente conmutada. Al encender el TV; un cambio a positivo en el pin 28 de la jungla satura Q804 y hace regular a Q803 con 12 voltios y se genera el H-VCC que và al pin 19 de la jungla, ademàs de otros voltajes switchados que produce I401 a la propia jungla.....Pero es primordial que la jungla genere la frecuencia horizontal. Si esta lo hace, vigilar el buen estado del flyback.. Esperamos algùn comentario de tù parte.

claudio34ar
Reparador
Reparador
Mensajes: 102
Registrado: Mié Oct 27, 2010 5:30 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: RCA 2908SL JYM-560 No arranca!

Mensaje por claudio34ar » Lun Mar 21, 2011 8:43 pm

Francisco, agardesco tus comentarios voy revisar todos los voltajes que me decis! te cuento que en el pin 9 del Fly en el disgrama dice 30V y en la placa dice 28V el tema es que ahi hay 0v y donde deberia haber 185 hay 130v! todo esto con el tv en standby y prendido con la lampara! en la semana no tengo mucho tiempo pero ya voy a seguir revisando, otro colega me dice que cambie la memoria!! podra ser eso?? bueno por ahora muchas gracias y veo como sigo! saludos.. Claudio

Omar
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:45 am
Ubicación: Merlo , San Luis, Argentina

Re: RCA 2908SL JYM-560 No arranca!

Mensaje por Omar » Mar Mar 22, 2011 1:59 pm

Hola amigo , solo para complementar lo que te dijo Fancisco y para refrescar un concepto, te digo que las tension de 28 volt que estas intentando medir en el flyback solo se va a presentar si el mismo esta oscilando, o sea si sacas el TRH , o si la frecuencia horizontal proveniente del jungla no esta presente esta tension de salida va a ser inexistente.
Otro dato que te paso Francisco y que quiero recalcar ,es donde estas intentando medir esa tension de 28 volt ?? , porque si lo haces con un tester y sobre la misma pata del flyback dificilmente pueda darte alguna lectura , ya que esta tension es alternada y de alta frecuencia.


Saludos
Omar

claudio34ar
Reparador
Reparador
Mensajes: 102
Registrado: Mié Oct 27, 2010 5:30 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: RCA 2908SL JYM-560 No arranca!

Mensaje por claudio34ar » Mié Mar 23, 2011 10:13 am

Gracias Omar por la respuesta!! ahora decime..en donde dice 185v ahi tengo 130v!! eso es correcto o es que esta funcionando sin el TR Horizontal?

cabeza
Experto
Experto
Mensajes: 412
Registrado: Vie Dic 18, 2009 3:02 pm
Ubicación: Paraná - Entre Ríos

Re: RCA 2908SL JYM-560 No arranca

Mensaje por cabeza » Mié Mar 23, 2011 10:23 pm

Hola claudio34ar:
El fly back en un transformador de alta frecuencia que trabaja cuando el TSH esta conectado, alimentado y exitado. El primario se alimenta con los 130V y oscilacion mediante del TSH, induce distintos voltajes en el secundario. Lo que me da la sensacion que donde tendrias que tener 185v te da 130V por reflejo de la tension +B que alimenta el primario y estoy seguro que si lo pones en stand by seguro en donde deberias tener 185v va a bajar a la tension de 92V. Otra es que segun decis estas poniendo la lampara entre base y colector y eso al no ser la forma correcta pueda producir induccion.
Recomendacion, teniendo bien el +B solda nuevamente el TSH (asegurate que este en condiciones) y vemos que pasa.
Despreocupate que no estas solo ya va a arrancar
suerte
cabeza

claudio34ar
Reparador
Reparador
Mensajes: 102
Registrado: Mié Oct 27, 2010 5:30 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: RCA 2908SL JYM-560 No arranca

Mensaje por claudio34ar » Jue Mar 24, 2011 6:53 pm

Hola gente! aca sigo con esto..lo que hice ahora fue revisar el TR Driver C3228 el diodo del colector y recistencias y algunos diodos sercanos al flyback y recistencia y note nada raro! cuando saque el tr driver y lo medi estaba bien aparentemente! probe prenderlo sin el TR y ya con el TR Horizonatl en su lugar y vuelve a prender pero sin imagen, ahi le mido en el flyback en vez de 120v mide 140v y en vez de 185 mide 140v en los 28 v sigue en 0v a la memoria i502 llega 5v. ahora estube leyendo lo que puso Francisco sobre los tr Q803 Y Q804 y el voltaje de 12v que deberian llegar al jungla!

claudio34ar
Reparador
Reparador
Mensajes: 102
Registrado: Mié Oct 27, 2010 5:30 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: RCA 2908SL JYM-560 No arranca

Mensaje por claudio34ar » Sab May 14, 2011 7:48 pm

Bueno, después de tanto tiempo saque el Fly lo lleve a revisar y me dijeron que estaba malo!! me dieron otro nuevo aparte del viejo, lo pongo y arranca, ahí noto unas lineas negras de la mitad para abajo de la pantalla, como le había cambiado el Vertical por las dudas, lo saco y le pongo el que tenia! ahí mejora pero calienta muchísimo! igual lo tengo ya hace mas de 2 horas y nada sigue caliente pero estable! lo otro es que la imagen varia segun los colores y se ve fuera de los margenes !! y no se como solucionarlo ya que no tiene preset!!! Gracias Claudio


► Solución ◄

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: RCA 2908SL JYM-560 No arranca

Mensaje por Francisco Espinoza » Sab May 14, 2011 9:37 pm

Cuando dice antes de cambiar IC vertical por el viejo que existe franja negra debajo; pareciera que hay electrolìticos en el circuito vertical con un alto ESR, secos o desvalorizados. Cuando dices que calienta; pienso en los voltajes de alimentaciòn, sobre todo la que viene del flyback y alimenta al IC vertical. En cuanto a los colores; verifica electrolìtico que purifica la tensiòn de los 180V que alimentan el amplificador de video en el TRC, tambien los perifèricos asociados con la portadora del color en la Jungla. No dejes a un lado las soldaduras falsas....

franko
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 39
Registrado: Mar Ene 04, 2011 2:25 pm

Re: RCA 2908SL JYM-560 No arranca

Mensaje por franko » Dom May 15, 2011 12:18 am

por que no revisas y los capacitores de repente alguno tiene una fuga que no es visible y ahy tienes el problema

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: RCA 2908SL JYM-560 No arranca

Mensaje por angeldelpc » Dom May 15, 2011 9:52 pm

Hola como va esa falla, yo estoy muy de acuerdo con Francisco, lo del deflector que es lo mas relevante a mi entender pienso que podría darse por mal filtrado, fugas en el diodo rectificador de media onda, o por exceso de tensión, si es por este ultimo motivo puede que el Fly este generando mas tensión y eso es preocupante te conviene chequear bien este punto, o quizás tengas el B+ muy elevado con respecto al que lleva, chequea el ripple de esa alimentación o sea la del deflector, y controla la tensión, mas allá de todo esto es conveniente que midas con termómetro esa temperatura del deflector dado que muchas veces nos parece que esta muy caliente y no es así, otro motivo valido podría ser mala disipación y es causado por lo general por falta de crema siliconada o un mal montaje del deflector, (se quita la crema vieja se lija con lija fina y se monta con buena crema), lo de los colores como ya te dijo Francisco seguramente es por el condensador de video el que filtra los 180v puede tener también el diodo rectificador de media onda con fugas, y esas líneas podrían deberse a algún condensador del sector vertical con fugas o seco, tendrías que chequearlos con un medidor de ESR (Resistencia interna del condensador) o cambiarlos directamente, bueno tienes para entretenerte un rato, un abraso a la distancia.

claudio34ar
Reparador
Reparador
Mensajes: 102
Registrado: Mié Oct 27, 2010 5:30 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: RCA 2908SL JYM-560 No arranca

Mensaje por claudio34ar » Mar May 17, 2011 4:10 pm

Bueno amigos, al final pude entrar en modo servicio y pude acomodar la imagen! pero igual creo que la temperatura del vertical es mucha, pero por ahora funciona sin novedad!! solo una pequeña ondulacion aveces en los margenes..Gracias por los datos a todos..la verdad que cuando le cambie el Flyback no le medi bien la tension posiblemente este entregando mas de lo debido! pero por ahora esta funcionando ok! gracias y saludos! Claudio

Cerrado