RCA 2010 arranca y se corta en segundos pantalla ok ·

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

RCA 2010 arranca y se corta en segundos pantalla ok ·

Mensaje por piter » Sab May 21, 2011 8:56 am

Colegas . Soy nuevo en el foro, agradeceré algún dato que me oriente en este problema.El Tv Chasis TX91SA arranca y se corta a los 3 segundos y así sucesivamente la pantalla se ve perfecta con sonido.La fuente regula a 140 volts si la bajo no cubre el ancho completo. Cuando arranca aparecen todas las tensiones del fly back los 140V,+25V,+14V,+13-9V están los 5V del micro y la eeprom. que fue cambiada al igual que el vertical y la jungla STV2216. El fly back esta probado con probador de bobinas Parker y lo probo Bollero. Cambie condensadores de horizontal y vertical los de 2Kw de 470 pF. El pulso se corta a la salida del jungla pin 36. El pin 6 y 7 SDA y clock, bcl, icat ,LFB pin 30, 31 están ok , cristales cambiados, Vcc1 y vCC2 en 9 volts protección pin 19 Xray 0 Volts, yugo vertical probados y cambiados .En St92T94j7 el micro data y clock Tv power Pwr Int , Reset Vdd, ref vertical y horizontal pin 26 y 27 estan OK.Desacople pulsadores. Tiene 1.150 pp en colector TSH . alta 24. KW,pulsos vertical OK Con simulador horizontal externo hace lo mismo. Frec 15635 . Me tiran una soga por favor. Saludos Cordiales

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: RCA 2010 arranca y se corta en segundos pantalla ok

Mensaje por Fernando Giachero » Sab May 21, 2011 9:29 am

Para mejor análisis de los colegas el diagrama de referencia puede bajarse del siguiente enlace:

download/file.php?id=2046

HERTZ
Reparador
Reparador
Mensajes: 112
Registrado: Dom Dic 06, 2009 2:31 am
Ubicación: México D.F

Re: RCA 2010 arranca y se corta en segundos pantalla ok

Mensaje por HERTZ » Mar May 24, 2011 4:17 am

Hola Piter, bienvenido al planeta técnico -- lo primero que se me ocurre es determinar como es el encendido y apagado del televisor , al desaparecer el pulso en pin 36 de jungla , hay que revisar si también desaparece el vcc hor. jungla 9V --determinamos encendido por alimentación de jungla-- si esta desaparece (los 9V ) el aparato se apagara.Si ya se determinaron niveles de voltaje ok , frecuencia ok, consumo aprox vcc hor 200mA SIN SEÑAL de antena (varia según tamaño del televisor)
PODEMOS forzar el encendido HACIENDO PUENTE colector emisor EN TRANSISTOR DE fuenteTRO4 9V con el objeto de alimentar la jungla y cancelar la orden de apagado proveniente del microprocesador y ver qué pasa , con esto podemos aislar la falla:

A)-CIRCUITO DE CONTROL--------- VCC, XTAL, RESET, puertos de lectura (keys), SD, SC, uP reset se cancela circuito y se hace reset manual.

B)-JUNGLA-------------Protecciones, drive horizontal, vcc de drivehorizontal, filtros, rizos de fuentes, Falsos contactos, etc.

HERTZ
Reparador
Reparador
Mensajes: 112
Registrado: Dom Dic 06, 2009 2:31 am
Ubicación: México D.F

Re: RCA 2010 arranca y se corta en segundos pantalla ok

Mensaje por HERTZ » Mar May 24, 2011 5:15 am

ESQUEMA DE DRIVE HORIZONTAL , la falla mas recurrente en este tipo de televisor .
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: RCA 2010 arranca y se corta en segundos pantalla ok

Mensaje por piter » Mar May 24, 2011 11:26 am

Hola. Gracias santillan por responder .El Tv enciende al enchufar o con el pulsador del frente. Si no me equivoco el pin 29 del micro TV power hace conducir la base de TR13 con 03volts alli pasa el colector a 10 volts.arranca el fly bacK y todas las tensiones . No es necesario que fuerze el arranque.aunque lo he probado. El Tv enciende cambiando on off cada 3 segundos y se apaga y sigue asi . Se calienta el filamento y se ve una imagen perfecta con osd canales ,todo OK cada 3 segundos.vertical y horizontal muy bien.Descarto la fuente que fue reparada pero esta clavada en 140 volts cuando arranca y algo mas cuando corta. Ademas probe otra Universal y todo igual de 110 a 140 volts.La jungla esta alimentada pin 22 y 42 cuando arranca , una tension viene del flyback.Se apaga y se cae todo. Si la alimente con fuente exterior de 9 volts , no se corta el pulso horizontal pero no arranca.Le coloque un oscilador horizontal de Apae en la base del THS y se corta igual. El pulso se corta en el pin 36 del jungla donde tengo l .4 volts , Alimente el TPL13 con fuente externa y es igual. Con respecto al TR 04 tiene 12 volts en colector y 9 en emisor todo se cae cuando corta .Resolde casi todo, probe con el capacheck todos los capa , y de vertical y horizontal varios capa no puedo aislar la falla .Tengo 4,65 volts en el pin 21 de micro, consume ese pin 27 mA si le coloco 5 vots no pasa nada, proteccion pin 19 jungla revise y mande a masa todo. Igua. El Fly back consume en probador 130 mA . Se puede medir el consumo del horizontal funcionando, hacemelo saber . Hoy colocare un THS S2055 N original y despues te cuento .
Cordiales saludos

Julio Gramont

HERTZ
Reparador
Reparador
Mensajes: 112
Registrado: Dom Dic 06, 2009 2:31 am
Ubicación: México D.F

Re: RCA 2010 arranca y se corta en segundos pantalla ok

Mensaje por HERTZ » Mar May 24, 2011 12:08 pm

Buenos días Julio, SE puede medir consumo de horizontal funcionando de cualquier televisor, después del capacitor de vcc 140 voltios que va hacia fly back se abre el circuito y se coloca amperímetro (10A VCD) SE le da power . Insisto debe haber una forma de aislar la falla, todo es cuestión de medir los voltajes antes, durante, y después del encendido -- tener en cuenta los tiempos- - Hay que revisar como es exactamente el encendido o arranque de horizontal , revisar las tensiones de refuerzo de vcc drive horizontal. se DEBE observar bien la rutina de arranque por ejemplo si es la siguiente: conecto---- enciende el televisor (fracción de segundo) genera alto voltaje----- resetea, registra, etc.----- queda en estand by si no hay falla , en espera de orden de encendido----- se da orden de encendido---- el horizontal arranca-- llegan refuerzos y voltajes generados por fly back a la jungla y al drive horizontal principalmente. En este caso específico de falla se debe alimentar jungla y buscar la forma de que haya arranque y este se mantenga, voy a revisar el diagrama para ser específico.

julio escribió ;:Cuando arranca aparecen todas las tensiones del fly back los 140, hay que revisar esta tensión debe ser , 180 V según manual

HERTZ
Reparador
Reparador
Mensajes: 112
Registrado: Dom Dic 06, 2009 2:31 am
Ubicación: México D.F

Re: RCA 2010 arranca y se corta en segundos pantalla ok

Mensaje por HERTZ » Mar May 24, 2011 12:57 pm

Si la alimente con fuente exterior de 9 volts , no se corta el pulso horizontal pero no arranca no entiendo, si hay pulso horizontal debe "arrancar" generar alto voltaje
hay que revisar +24VrA , +22VrA ... uno permite el arranque y el otro es el refuerzo de vcc drive horizontal. por aqui se se encuentra la falla mas recurrente en este tipo de aparatos.

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: RCA 2010 arranca y se corta en segundos pantalla ok

Mensaje por piter » Mar May 24, 2011 4:29 pm

Hola Santillan Los 140 volts me referia al + B .Tengo 182 volts que salen del diodo 04 adosado al pin 9 del Flyback que van a los colectore de los TR RGB Cambie el TrHS y sigue igual. Voy a hacer las pruebas que me indicaste y te lo hago saber. He cambiado 2 1771 verticales, porque el material que te venden no es muy seguro. Las formas de onda y la amplitud y voltajes son las que marca el plano, ademas llegan bien al micro. Saludos

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: RCA 2010 arranca y se corta en segundos pantalla ok

Mensaje por piter » Mar May 24, 2011 11:41 pm

Hola Santillan Disculpa te aclaro algunos puntos que no me exprese bien.Para probar el jungla no obstante cambiarla alimente externamente con 9 volts el pin 22 y 42 y el pulso no se cortaba a la salida horiz out . EL TV estaba desenchufado.Era imposible que arrancara.
Enchufando el TV y aplicando tension en el pin 22 arranca y hace lo mismo. pero el pulso se mantiene hasta la base del horizontal, mañana colocare punta x100 al osciloscopio y vere que pasa en colector son 9 pulsos en 50 mS aprox.15.6 Khz . Se esta protegiendo y se corta pero donde. Me esta sacando canas verdes .Muchos colegas con esta falla estan sin solucion salvo que sea vertical , algun cond. de fuente, fuente reset mal filtrado etc.
Hice las pruebas que me dijiste saque un choque del + B LP09 e intercale el tester tengo 300 a 320 mA con 250 volts en grilla 2 se ve buena pantalla azul sin señal. No oscurece mas aunque baje el screen. Si subo la tension a 400 volts ,pega un fuerte pantallazo se proteje y ahi si se apaga.el consumo llega a 550 mA Revise todas las tensiones nuevamente y no encuentro que falte nada. sobre 22 volts y 25 en la zona de DL7 y DL8 y todos los componentes asociados El consumo es alto. Voy a cambiar el fly-back como ultimo recurso , ya que ningun probador ni bollero puede asegurar una falla en foco o Screen y tratare de averiguar todas las protecciones de este TV , ya que el micro este si no esta todo correcto corta. Te envio unos archivos del TX91 que tienen formas de onda.Yo ya habia desoldado uno por uno la alimentacion de todos los integrados inclusive el sinto. pero no paso nada . Te quedo muy agradecido por tu atencion.
Este Tv vino de otro servicio tecnico, Tenia fuente quemada y bastante en la zona de TR10 TR5 TR7, TR9 muy cerca del micro. Saludos Cordiales.

HERTZ
Reparador
Reparador
Mensajes: 112
Registrado: Dom Dic 06, 2009 2:31 am
Ubicación: México D.F

Re: RCA 2010 arranca y se corta en segundos pantalla ok

Mensaje por HERTZ » Mié May 25, 2011 10:33 am

Enchufando el TV y aplicando tension en el pin 22 arranca y hace lo mismo. pero el pulso se mantiene hasta la base del horizontal ¿de la base del transistor de salida horizontal?.
SI se mantiene el pulso ,el problema es la amplitud del pulso , si la amplitud decrece por la falta de voltaje del drive horizontal es cuando se apaga ,
Comenta de las tensiones de 22 y 24V que alimentan el drive horizontal, ve si puedes mantenerlar o poder manipular en ese nivel de tensión para que el pulso se mantenga en amplitud (se puede usar fuente externa) .Si puedes sube imagen de oscilograma de base de transistor de salida horizontal cuando esta presente el pulso y este no "arranca"- si lo entendí así-.
Por lo que comentas del fly back -mediciones - yo lo descartaria por el momento

saludos

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: RCA 2010 arranca y se corta en segundos pantalla ok

Mensaje por piter » Mié May 25, 2011 2:53 pm

Hola Santillan que respuestas rapidas te felicito.En principio dude de que la señal en el secundario del driver que va a TR horizontal estaba baja. El plano me marca 18 pp y yo tengo 10 pp, pero una linea muy finita, que apenas se ve que baja a 15 pp. En el primario hay 30 pp , como marca el plano. ante la duda saque el driver que probe con el prob de bobinados de creatonia. el secundario da corto, pero la resistencia es muy baja. Fui a bollero compre uno pero no hay iguales , el bobinado secundario tiene las patitas al reves. Medi las tendiones en DL07 DL08, estaban y estan en 22 y 24.volts medi componentes asociados , luego lo descarte dado que la salida en colector es aprox 1100 v pp y muy limpia, pensando que era problema de proteccion. Tratare de aumentar la salida que llega a la base del THS y revisare minuciosamente todos los componentes asociados , cambiando diodos etc. como me aconsejas. Me queda el alto consumo del horizontal que pasa los 300 mA minimo, yo habia levantado cada diodo de cada linea y todo era igual. Me la esta ganando , lo peor en no saber de donde viene el problema. tratare de ir hablando con el cliente dado que la mano viene muy complicada. Si tengo alguna novedad te la hare saber . Cordiales saludos

HERTZ
Reparador
Reparador
Mensajes: 112
Registrado: Dom Dic 06, 2009 2:31 am
Ubicación: México D.F

Re: RCA 2010 arranca y se corta en segundos pantalla ok

Mensaje por HERTZ » Mié May 25, 2011 4:39 pm

[quote="piter"]En principio dude de que la señal en el secundario del driver que va a TR horizontal estaba baja. El plano me marca 18 pp y yo tengo 10 pp, pero una linea muy finita, que apenas se ve que baja a 15 pp. En el primario hay 30 pp , como marca el plano. xd. Me queda el alto consumo del horizontal que pasa los 300 mA minimo,
.
Perdón yo no tengo el plano con oscilogramas , y estos pueden cambiar según la señal de antena ,generador de patrones o sin señal,tampoco se la ubicación de los oscilogramas 18Vpp y 10 Vpp( ¿en la base del transistor de salida horizontal?)dependiendo de la forma del pulso es demasiado pero si es pulso de horizontal viejo habría que ver la forma DEL PORQUE DE LOS 18Vpp.
Lo que te podría sugerir es que cambies el filtrado de +B vcc horizontal y de vcc driver horizontal aún cuando hayas medido estos componentes y el medidor te los de por buenos lo que siempre termina complicando cualquier reparación :

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: RCA 2010 arranca y se corta en segundos pantalla ok

Mensaje por piter » Mié May 25, 2011 10:03 pm

Hola. Mañana cambiare los condensadores que comentas por nuevos, en esa zona a veces aunque den bien , deben ser cambiados al igual que el el vertical Algunos de ellos ya los cambie El plano que es igual a este Tv que poseo ,tampoco tiene oscilogramas, pero pude bajar de internet uno muy similar de GE 20091 chasis TX91G que tiene todo , es practicamente un manual de servicio,yo ya te habia enviado uno como archivo adjunto, pero creo que no me esta permitido por no estar autorizado. Alli en la base de TL02 marca 18 vpp-H y en colector del mismo 1000 volts pico a pico.Yo lo tome sin señal de entrada. Decime como se valoran las respuestas en planetatecnico, porque no lo encuentro.Tu atencion fue muy buena. Saludos Cordiales

Julio Gramont

HERTZ
Reparador
Reparador
Mensajes: 112
Registrado: Dom Dic 06, 2009 2:31 am
Ubicación: México D.F

Re: RCA 2010 arranca y se corta en segundos pantalla ok

Mensaje por HERTZ » Jue May 26, 2011 10:43 am

Buenos días Julio, recién me ayudaron los colegas de este foro a resolver una falla de drive horizontal, de allí aprendí muchas cosas, una de ellas - que aun no puedo pulir- es comunicarme sin imprecisiones, pero lo tengo en cuenta cuando las vuelvo a cometer, creo que no hay un espacio para valorar respuestas, pero se puede entender entre líneas como en todo foro es comentar la SOLUCION de la falla en el mismo espacio y dar por terminado el tema. Y otra forma de valorar es participar en las fallas consultadas por otros colegas, se aprende mucho-yo sigo aprendiendo.-Saludos y recibe un fuerte abrazo.
PS., se me olvidaba el enlace dónde la ayuda que me dieron fue excelente:

viewtopic.php?f=50&t=7978

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: RCA 2010 arranca y se corta en segundos pantalla ok

Mensaje por piter » Jue May 26, 2011 11:31 am

Hola Santillan : Creo que tengo una buena que me ayudara a mi como y a muchos colegas . Acabo de bajar de Internet La teoria de funcionamiento Tecnica Del Chasis TX-91 RBA 1420-2020y 2120.como funciona y todos sus datos, Desviacion vertical,croma, fuente, protecciones, Fuentes secuendarias, micro, etc . son 8 carillas esta en portugues y ya lo he traducido Lo voy a ver hoy para aprender algo mas sobre el tema, ya que es dificil , sin la informacion correspondiente. Todavia no lo he leido. Me gustaria hacertelo llegar o subirlo al foro, algunos ya lo deben conocer, pero no se si me lo permiten. Gracias y un abrazo

Julio

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: RCA 2010 arranca y se corta en segundos pantalla ok

Mensaje por piter » Vie May 27, 2011 9:17 am

Hola buen dia Santillan. muy bueno lo que enviaste, Tengo la teoria de funcionamiento`del chasis TX91SA completa, y un diagrama con todas las formas de onda y tensiones funcionando o en stand bay, de un GE 20091 chasis TX91 SA, me gustaria enviartelos , No sabes como puedo hacerlo, ya que no intento y no sube. Yo en mi TV estoy cambiando todos los capa de vertical y horizontal, ya que todas las protecciones estan correctas, solo el TEA 2261 , tiene como 4. pin 16, pin3, pin9,etc. Saludos

Julio Gramont

HERTZ
Reparador
Reparador
Mensajes: 112
Registrado: Dom Dic 06, 2009 2:31 am
Ubicación: México D.F

Re: RCA 2010 arranca y se corta en segundos pantalla ok

Mensaje por HERTZ » Sab May 28, 2011 11:13 am

Hola Julio buen fin de semana, con respecto a la pregunta de como subir archivos adjuntos , dar click : "RESPONDER" luego hasta abajo de la pagina hay otro recuadro con el siguiente texto "Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo " me da acceso a las carpetas de mis documentos y de mi pc , doy click en donde esta ubicado el documento , luego en ABRIR, posteriormente ,en el recuadro AGREGAR ARCHIVO. Dependiendo del tamaño del archivo y de la extension hay que esperar a que aparezca el dialogo de archivo adjuntado o no se permite la extensión, etc. y por último si todo va bien doy click en enviar.

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: RCA 2010 arranca y se corta en segundos pantalla ok

Mensaje por piter » Sab May 28, 2011 8:52 pm

THOMSON+Chassis+TX91G.pdf
Rca TX91 Tteoria de funcionamiento.pdf
Hola Santillan. Haci estaba haciendo pero se queda en subir archivo.Pruebo con otro navegador a ver si tengo suerte. Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: RCA 2010 arranca y se corta en segundos pantalla ok

Mensaje por piter » Dom May 29, 2011 10:12 am

Hola Buen dia Santillan. Probe con otro navegador y ahora parece que subieron los archivos , puede que te sean utiles, el diagrama del Chasis TX91(es parecido) al RCA 2010 tiene todas las tensiones en rojo y todos los oscilogramas en cada punto de testeo. Con repecto al problema de mi TV rca 2010 cambie todos los capacitores de 2.2 KW y los electroliticos de vertical y horizontal que no habia cambiado. Ademas si bien tenia todos los datos bien del micro, lo cambie por otro igual de una placa de desarme, para salir de dudas. probe varias memorias. Ahora sigue apagandose cada 10 o 20 segundos . hoy cambiare el THS por uno original que consegui y si no mejora , cambiare el Fly back. El pin 19 de proteccion del jungla stv2216 deberia tener 0 volts, a mi me oscila en 0.10 y 0.20 . Vor a averiguar el modo de desactivar esa proteccion, que entrega la informacion al micro para que corte, yo ya la levante y la mande a maza., pero no pasa nada. Cordiales saludos

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: RCA 2010 arranca y se corta en segundos pantalla ok

Mensaje por piter » Lun May 30, 2011 8:49 am

Buen día Santillan: El TV esta funcionando sin cortarse desde hace 24 hs. Recuerdas que iba a cambiar el trafo de lineas, no lo hice, desconecte nuevamente el + B y el pin que va al colector y lo volví a probar con el probador de com.electrónicas y bob parker daba Ok y el consumo estaba correcto 140 mA. Considerando tu opinión lo di por bueno. Yo recordaba que los RCA 14 ,20 y 21 pulgadas trabajan con 108, 115 y 140 volts . No obstante como no abría vertical y horizontal con menos de 140 volts, me aferre que tenia que trabajar con 140 volts. Este TV se cortaba cada 3 segundos hasta con 110 volts. Siguiendo tu consejo, no obstante que los capacitores me daban bien en circuito, cambie los que no había hecho, en vertical y horizontal. Es decir unos 8. También cambié TL01, TL03, Tl13 y tr13. y todos los cap. de 2 KW. Volví a probar con 140 volts y seguía cortándose. Me entro la duda baje la fuente a 130 volts ya cubría toda la pantalla y quedo andando hasta ahora. Gracias por tu atencion , y creo que ya se puede cerrar el tema. Suerte con lo tuyo.

Julio gramont


► Solución ◄

Cerrado