RCA CTC-203AA5 Con tres hipos y se protege ·

Cerrado
el_lujo
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jul 06, 2011 1:26 pm
Contactar:

RCA CTC-203AA5 Con tres hipos y se protege ·

Mensaje por el_lujo » Mié Jul 06, 2011 2:03 pm

Saludos.
No sabía como poner el encabezado del tema por ser algo complicado de expresarlo en pocas palabras.

Les explico los síntomas.

El televisor, cuando se le da a encender, comienza a oscilar. Se siente en la pantalla como carga porque se siente el efecto de la estática en la piel. Al cabo de aproximadamente 3 segundos se desactiva el relé, inmediatamente se oye activar de nuevo y vuelve a oscilar repitiendo el problema. Esto lo hace tres veces, luego se queda bloqueado hasta desconectarlo de la toma eléctrica.

Ahora bien, antes de esto tenia el HOT D1555 en corto. Antes de encenderlo, le puse un foco de 60watts en el lugar del fusible para proteger que me quemara el mismo componentes u otros.

Siendo honestos, a este tv le falta una resistencia de tipo SMD que une las patillas 1 y 2 del componente U14103. Esto demuestra que estuvo en manos menos expertas que las mia. No tengo el diagrama por lo que no se que valor tendría esta resistencia y si este seria el problema.

Gracias por la ayuda.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: RCA CTC-203AA5 Con tres hipos y se protege.

Mensaje por Francisco Espinoza » Mié Jul 06, 2011 2:38 pm

:arrow: Bienvenido colega a la mejor pàgina de LatinoAmerica y el Mundo....

Revisà el diagrama que se adjunta en el siguiente enlace y comentà si es lo que te interesa.

viewtopic.php?f=143&t=7119

el_lujo
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jul 06, 2011 1:26 pm
Contactar:

Re: RCA CTC-203AA5 Con tres hipos y se protege

Mensaje por el_lujo » Mié Jul 06, 2011 3:46 pm

Gracias, Francisco, por la rápida asistencia. Revisare el diagrama.

Pero aun lo revise y encuentre el componente, necesitaria orientacion sobre la falla.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: RCA CTC-203AA5 Con tres hipos y se protege

Mensaje por Francisco Espinoza » Mié Jul 06, 2011 6:40 pm

Okey Carlos, seria bueno en principio familiarizarse un poco al diagrama; por cuanto comentas que hace falta algún componente, el cual no acierto a encontrar según tu propio comentario. Lo otro es, asegurar que este sea el diagrama; para guiarnos por èl y dar una opinión más acertada en cuanto a la falla que haces referencia.
No estaría demás ir revisando o cambiando el relé, para descartar que sus contactos estén defectuosos. Lo otro es, monitorear la salida de la frecuencia horizontal en el Jungla, para separar la falla desde El Jungla respecto del Drive Horizontal; aunque pareciera que al hacer contacto el relé, se produce la oscilación y al desconectar por supuesto que desaparece. Entonces, verificar la alimentaciòn al bobinado del relé, revisar los electrolíticos en su periferia. Comentà y estoy seguro que el grupo de moderadores estaremos atentos a tus comentarios.

el_lujo
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jul 06, 2011 1:26 pm
Contactar:

Re: RCA CTC-203AA5 Con tres hipos y se protege

Mensaje por el_lujo » Vie Jul 08, 2011 8:50 pm

Saludos, amigos.
Les cuento que analicé el diagrama que me envió Francisco y difiere en mucho.

Les daré datos mas precisos.
TV RCA
Modelo: F27558
Chassis: CTC-203AA5
Circuitos Integrados:
LA7612N, M65668SP, CXA2074S, 24WC08P.

Encontré las siguientes resistencias un poco dudosas en su medida versus los colores que tienen, pues son de 2 watts y están ardidas y descoloradas.
Les dare la numeración en el chassis y cuando miden (supuestamente).
R14110 = 33 Koh
R14115 = 1.5Moh
R14119 = 14 Koh

Espero puedan tenerme alguna orientación.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: RCA CTC-203AA5 Con tres hipos y se protege

Mensaje por Francisco Espinoza » Sab Jul 09, 2011 4:47 pm

Amigo Carlos, allí te hago un adjunto; el cual aún y cuando no es exactamente el que te interesa, pienso que te ayudará para avanzar.
:arrow: Revisalo y esperamos a la vuelta tus comentarios.

Por demás está decirte que: Se nos ha hecho difícil encontrar el diagrama original para ese modelo y chasis, pero estamos igualmente haciendo el esfuerzo desde

http://www.planetatecnico.com/foro/

para lograr el objetivo y ayudar a tu necesidad.

En el siguiente enlace, encontrarás la solución a un tópico ligeramente parecido.

viewtopic.php?f=89&t=3884

Es un aporte de Don David, nuestro moderador global...........


► Solución ◄
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

el_lujo
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jul 06, 2011 1:26 pm
Contactar:

Re: RCA CTC-203AA5 Con tres hipos y se protege

Mensaje por el_lujo » Mié Jul 13, 2011 5:17 pm

Saludos, Francisco.

Gracias por el diagrama. Aunque no es el diagrama del tv que tengo interno, tiene una similitud increíble.

Gracias a tus aportes pude resolver este fallo.

Le hago el recuento.

Este TV tenia un síntoma como si fuera hipo, el cual lo repetía tres veces luego se protegía.

El regulador de 5 voltios (U14103), le faltaba una resistencia tipo SMD (R134) por mala manipulación de la persona que intento repararlo antes; sumándole que tenia el HOT en corto (D1555).

Yo había cambiado el HOT pero no estaba seguro de qué resistencia iba en la referencia R134. Me arriesgue y puse una tomando el valor de las resistencias circundantes que en su mayoría tenían la numeración 473 (47k). Esta resistencia va desde la patilla # 2 del U14103 a un transistor por igual SMD.

Después de esto el tv funciona sin problema alguno hasta ahora.

Mil gracias, amigos.

Cerrado