Samsung CL21M16MN sin imagen * SA ·

Cerrado
aprendis
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 30, 2009 10:05 pm

Samsung CL21M16MN sin imagen * SA ·

Mensaje por aprendis » Vie Ene 08, 2010 4:41 pm

En esta tv tengo audio del canal sintonizado pero no imagen y se ven rayas de retorno, ya revisé la placa del cañón del cinescópio y sólo encontré la R504 abierta y la cambie y no cambio e nada cambie el IC201S y sigue sin resultados revisé periféricos al IC y no encuentro nada anormal y sigo sin encontrar la falla, tengo el diagrama y he seguido cada vena sin encontrar algún componente mal, si me pudieran orientar se los agradeceré de antemano gracias por su atención y colaboración

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re:Samsung CL21M16MN sin imagen

Mensaje por Pablo » Sab Ene 09, 2010 3:59 pm

trata de dar mas datos, como que voltaje tienes en los catodos de los amplificadores de color, voltaje de screen, voltaje en las salidas rgb del jungla, checa esos voltajes y ve que coincidan con el diagrama, si el voltaje de screen esta muy elevado puede provocar ese problema, asi que comenta voltajes para podernos guiar mejor. hay tvs que en las salidas de rojo,verde y azul llevan diodos zaner, checalos, aso como los que esten relacionados con los transistores amplificadores de color si es que los lleva o circuito integrado.

ch@rmin
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 09, 2010 10:58 am

Re: Samsung CL21M16MN sin imagen

Mensaje por ch@rmin » Dom Ene 10, 2010 7:14 am

Ya revisaste como se encuentra el conector dela placa que esta en el cañon fijate si no se encuentra sulfatada o con algo de humedad tambien revisa bien las etapas de alto voltaje que se encuentren bien las soldaduras ya que al fabricar este tipo de tv's la soldaduras que les ponen no se encuentran en muy buenas condiciones y con el paso del tiempo puede que ya no esten haciendo contacto sobre todo la del IC de vertical y del regulador que alimenta a este :A

aprendis
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 30, 2009 10:05 pm

Re: Samsung CL21M16MN sin imagen

Mensaje por aprendis » Vie Ene 15, 2010 11:26 pm

Gracias por los comentarios revisare el circuito de vertical los voltajes del IC 501 en pata 789 es de 180V en las patas 123 no marca voltaje encontré la R504 abierta pero sigue igual ya revise ABL y no encontré nada anormal. Lo que tampoco tengo son los caracteres de cambio de canal y de volumen.

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Samsung CL21M16MN sin imagen

Mensaje por Pablo » Sab Ene 16, 2010 5:25 pm

si hay problemas con los pulsos de vertical y/o de horizontal que deben llegar al micro, no aparece el display en pantalla, y como hay lineas de retorno, entonces checa bien el area del vertical

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Samsung CL21M16MN sin imagen

Mensaje por angeldelpc » Sab Ene 16, 2010 11:33 pm

Hola, me gustaría saber las tensiones para poder hacerme una idea de que mediciones has hecho y que puede estar fallando, pero como no las tengo te digo de acuerdo a la falla que describes lo que yo haría, tenciones en el Deflector Vertical, tensión de Screem, controlar la línea de ABL, controlar las tenciones en los cátodos, controla que lleguen las señal de video.

aprendis
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 30, 2009 10:05 pm

Re: Samsung CL21M16MN sin imagen

Mensaje por aprendis » Dom Ene 17, 2010 2:20 pm

Gracias por los comentarios reviso tensiones y adjunto diagrama pera ver si me pueden orientar y podre encontrar la falla. espero que este bien enbiado sino espero que me tengan paciencia y lo pueda enviar bien.
CL-21M16MN_Schematic Diagram CL21M16MNZXXAX.pdf





Nota de administración:
Por un problema suscitado en el servidor el archivo se perdió.
En breve será repuesto
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

AXELSOSA
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Dom Abr 08, 2012 11:44 am

Re: Samsung CL21M16MN sin imagen * SA

Mensaje por AXELSOSA » Vie May 11, 2012 9:49 am

Hola revisa, si te llegan los 33v al sinto, chequea los voltajes del ci de video, yo tube un problema parecido y cambie el sinto y quedo funcionando de diez!! Prueba con lo que te dije, suerte!!

joffreygarzon
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 04, 2011 2:50 am

Re: Samsung CL21M16MN sin imagen * SA

Mensaje por joffreygarzon » Mié May 16, 2012 7:57 am

Hola colegas tuve un caso igual y era el TRC

► Solución ◄

aprendis
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 30, 2009 10:05 pm

Re: Samsung CL21M16MN sin imagen * SA

Mensaje por aprendis » Jue May 24, 2012 2:47 pm

gracias por los comentarios y respuestas sobre el problema, el problema fue el cinescopio

antologia
Experto
Experto
Mensajes: 468
Registrado: Mar Ene 25, 2011 2:15 pm

Re: Samsung CL21M16MN sin imagen * SA

Mensaje por antologia » Jue May 24, 2012 3:40 pm

que pasaria si por ejemplo el filamento lleva un R de 3.3 ohmios y le bajas 1 ohmio pueda que la pantalla alumbre normal...........

Cerrado