Samsung CN-565BWdiagrama matiz azulado y poco realce ·

Cerrado
RAF_COM

Samsung CN-565BWdiagrama matiz azulado y poco realce ·

Mensaje por RAF_COM » Mar Dic 13, 2011 11:44 am

Necesito saber el diagrama y los valores del modo de servicio de este televisor Samsung CN-565BW.
Si bien he conseguido el manual de servicio el cual adjunto, observo que no se condice con el mismo en sus características y los datos del modo de servicio no son todos los que figuran en el mismo

Bien el problema, es que se ven los 3 colores correctamente y probado en el modo de servicio, pero no es satisfactorio, dado que predomina un matiz azulado y le faltaría realce o brillo.
Aclaro que si bien no soy técnico en tv, por mis estudios en escuela industrial tengo bastante conocimientos, motivo por el cual necesitaría ayuda mas en lo práctico que en lo teórico.

Ajuste del flyback el foco y el screen

Paso las características de algunos componentes:

Modelo Samsung CN-565BW
Chasis AA-41-18845A
Jungla TDA8375
Micro 21LOC 3601
S2M-168E
9824
Fuente AA26-20007G
Sintonizador Samsung TECC1970P626A(S)
Tubo Samsung A53QCA891X001

Muchas Gracias :ugeek: :ugeek:


CN565BW CN765DWC KCT57A: download/file.php?id=4430

RAF_COM

Re: Samsung CN-565BWdiagrama matiz azulado y poco realce

Mensaje por RAF_COM » Jue Dic 15, 2011 10:39 am

Los ajuste que realicé son en el modo de servicio de RG(rojo), GG(verde) y BG(azul) pero no logro sacarle el matiz azulado,y los blancos son tendiente al azulado.
Lo que se mencionas de balance de blancos , en el manual que hago referencia extraido de este mismo sitio , al consultar en la pag.13 esta los valores para sudamerica , de "adjustment", pero los de "White/Balance" no los encuentro en este televisor.

Si vamos al manual de servicio de Samsumg en el diagrama figura así
CHASIS KCT57A
BOARD NAME : MIAN/POWER
MODEL: CN7202/CN663A
PCB CODE NO.: AA41-10845A
ESTE ÚLTIMO DATO ES EL QUE FIGURA EN LA SERIGRAFIA DE LA PLACA

RAF_COM

Re: Samsung CN-565BWdiagrama matiz azulado y poco realce

Mensaje por RAF_COM » Jue Dic 15, 2011 10:44 pm

Si vamos al manual de servicio de Samsumg en el diagrama figura así
CHASIS KCT57A
BOARD NAME : MIAN/POWER
MODEL: CN7202/CN663A
PCB CODE NO.:AA41-10845A ESTE ES EL QUE FIGURA EN LA SERIGRAFIA DE LA PLACA

El que se corresponde es el que está en la pag 46 y 47 identificado como MAIN 2/4 y MAIN 3/4 respectivamente.
Observe que veo un capacitor reventado con derrame de liquido identificado en el chasis con EL806 de 100uf 25 V , pero no lo hallo en el diagrama, pero igual lo cambie
Tambien de acuerdo a lo que he leido sobre el ABL, se aconseja cambiar el de 200V y 20 a 34 Uf , pero creo que seria el indicado en el diagrama como C501de 250V 10uf que está en la placa del crt, el que cambie y veo otro pero no catalitico sino de poliester de 250V 220uf el C 412 ¿este de que es?

Gracias y espero ayuda :ugeek: :ugeek:

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Samsung CN-565BWdiagrama matiz azulado y poco realce

Mensaje por TATUZA » Vie Dic 16, 2011 9:49 am

Bueno esos TRC son de mala calidad y se agotan mas rápidamente que cualquier otro, es decir su vida util es muy reducida, el capacitor que dice es el C412, en la placa de video amplificador hay dos capacitores críticos, a los dos cambialos, y quitale la R525 colocale un alambre , esto hace que el filamento reciba mayor corriente y podes darle un poco mas de brillo pero le acorta la vida útil, o sea que no queda otra, son así, no hay nada que hacerle, me ha tocado con matices rositas verdes y azules y no se los pude quitar, lo mismo esta de mas decirte que controles el +B y todas las tensiones que salen de la fuente, y los 200 volt de video, una medición que debes hacer es ver la tensión de Screen, en el mismo zócalo del TRC, es el pin que está aislado, que en la placa por lo general viene cortado como en el aire y hay un capacitor C517, tenes que ver que esté aproximadamente entre los 350 volt , cuando pongas la punta del tester se te va a oscurecer la imagen, eso es por la carga que le adicionas con el tester, esto es normal, no te asustes, esa tensión es variable con el potenciómetro de abajo del flyback si te excedes vas a ver aparecer una lineas finitas blancas, si le das poco se oscurece mucho y flamean los colores, en una de esas esta tensión esta un poco baja y con ese ajuste queda casi perfecto.
Suerte !!!!

► Solución ◄

RAF_COM

Re: Samsung CN-565BWdiagrama matiz azulado y poco realce

Mensaje por RAF_COM » Vie Dic 16, 2011 11:38 am

Muy bien TATUZA, entiendo que debo cambiar de la placa de video crt los capacitores C501 de 250V 10uf , el que ya lo sustituí y me quedaría el que esta al lado el C503 de 25V 220uf
Todo esto que me mencionas se ve perfecto en la pag.42 del manual adjunto con título 8-1 PWB-MAIN , por lo que te pido por favor me digas donde está el mencionado C517, que tendría 350V, para probar con el tester.
Decime debo repasar las soldaduras del la placa crt, previo limpiarla con thinner, pero a simple vista no veo soldaduras fisuradas, o mejor lo paso por alto.
Referente a quitar la resistencia R525, para mayor brillo, no se si hace falta, pues brillo tiene bien, el tema es que no se ve bien los blancos puros, o sea tiran a azularse levemente, y en el modo de servicio ya le regule el RG en 7. el GG en 18 y el BG en 5.
En modo de servicio no encontré nada sobre WHITE/BALANCE como dice en la pag.13 de Adjusment


P/D
Decime estos tv utilizan un resistor conocido con el nombre de BLEEDER que esta conectado entre el chupete y masa, por lo cual con el tv o monitor apagado y desenchufado no se corre el riesgo de recibir una descarga al desconectarlo o al sacarlo, pues veo que no hace el clásico chasquido al descargar a masa con el destornillador

Otra el nivel del volumen observo que apenas lo moves unos 2 o 3 puntos llega a un nivel alto, ¿tiene para regular el nivel desde modo de servicio? para que permta mayor recorrido en la escala del 0 al 100 %.
Encontré en MPX estos valores
ST 7
SP7
LEV 9
AL1 20
AL2 10
AL3 0
ADJ off

Espero comentario y te envio mis saludos :A :A :A

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Samsung CN-565BWdiagrama matiz azulado y poco realce

Mensaje por TATUZA » Vie Dic 16, 2011 11:56 am

No se lo del volumen tal ves esté mal la memoria eeprom, pero lo que me refiero con la resistencia del filamento es que le va a dar mejor definición, no es por falta de brillo, el color azulado es por que esta mas agotado un cañon, y se va para ese tono, el capacitor que hago referencia es el que va conectado a masa y al pin de screen del zocalo del trc, no tenes que medirlo, tenes que medir tensión en ese pin, tampoco te pongas a descargar el trc así por que sí, se puede saltar la alta y dañarte algo, así que no lo hagas, para descargarlo debes retirar toda conexión al chasis, incluso las del yugo, así que no veo el por que lo haces, un abrazo :D :D :D

RAF_COM

Re: Samsung CN-565BWdiagrama matiz azulado y poco realce

Mensaje por RAF_COM » Vie Dic 16, 2011 2:37 pm

Hice la medición sobre el C517 que es un capacitor de poliester, apoyando el + del tester en su terminal y el otro - del tester sobre la masa o el GND, y en escala de 1000V, dio resultado 085
Bien comentame, pues vos me informaste que debería rondar los 350V. Comentame que debo hacer

Retire la resistencia y sustitui por alambre la R525, pero como no vi nada de diferencia decidí reinstalar la resistencia.

Vos me decis que" el color azulado es por que esta mas agotado un cañon" , pero hay algo que no comprendo, pues cuando en modo de servicio entro al sector "Pattern" y es donde se prueba el Red,Green y Blue, se ve perfectamente y no se aprecia desvalorización de ninguno de ellos. Comentame

Un abrazo :idea: :A

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Samsung CN-565BWdiagrama matiz azulado y poco realce

Mensaje por TATUZA » Vie Dic 16, 2011 6:31 pm

Bueno con esa medición me parece muy bajo el screen, así que colocale las puntas como lo has hecho, y andá subiendole el potenciometro del screen y mirando a ver que pasa mientras lo subes, y me comentas, ok?

RAF_COM

Re: Samsung CN-565BWdiagrama matiz azulado y poco realce

Mensaje por RAF_COM » Vie Dic 16, 2011 6:43 pm

He estado probando el screem del flyback en distintas posiciones y observo que hacia la izquierda aun toma menores valores y girando hacia la derecha al tope hasta que aparce las lineas horizontales y luego regresando a la izquierda en un pleve movimiento, dió en el screem 089 y tambien medí entre GK y GND dando alrededor de las fluctuciones entre 135 a picos de 152V.

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Samsung CN-565BWdiagrama matiz azulado y poco realce

Mensaje por TATUZA » Vie Dic 16, 2011 7:08 pm

Pero y que notaste al variar a laderecha debes tener mas tensión y debe aumentar el brillo, la otra tension es la de los catodos y en los tres debes tener aproximadamente lo mismo, con esas variaciones propias del funcionamiento, un abrazo

RAF_COM

Re: Samsung CN-565BWdiagrama matiz azulado y poco realce

Mensaje por RAF_COM » Vie Dic 16, 2011 7:21 pm

No aumentaba mucho que se dice a la derecha el brillo, y jamas la tensión llegó a los valores de 350V. Mas que aumentar el brillo, lo que hace es hacia la izquierda se ve los colores muy intensos y al tirarlo nuevamente hacia la derecha va atenuando los colores y el azul al límite a la derecha se ve nublado y con las rays, luego vuelvo a la izquierda hasta que logro la mejor imagen, levemente muy poco. ¿puede ser que el flyback no funcione correctamente y al no dar la potencia es esa la falla que se ve un matiz azulado, realmente me encuentro desorientado en que seguir.
No entiendo,¿ puede andar igual con tanta diferencia en menos ? 350v contra 89 ¿como es? Espero comentario y Saludos

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Samsung CN-565BWdiagrama matiz azulado y poco realce

Mensaje por TATUZA » Vie Dic 16, 2011 7:52 pm

Bueno no se que tester estas usando, puede ser un defecto del mismo, nose la calidad, pero si es ese valor es muy bajo, reemplazá ese capacitor por uno del mismo valor y aislación a ver si es el culpable :D

RAF_COM

Re: Samsung CN-565BWdiagrama matiz azulado y poco realce

Mensaje por RAF_COM » Vie Dic 16, 2011 8:22 pm

TATUZA, el tester es un Zurich ZR-160 digital, es para principiantes o estudiantes ¿no sirve?
Bien el capacitor que referis sería el que dijiste que va en screnn y masa,en el crt, el C517 y es de tipo poliester ¿es asiÍ? y en su rerigrafía dice 103 3KV , ¿como debo pedirlo? no interpreto esos valores. :ugeek: :ugeek:

RAF_COM

Re: Samsung CN-565BWdiagrama matiz azulado y poco realce

Mensaje por RAF_COM » Dom Dic 18, 2011 1:33 am

1. He reemplazado los 3 capacitores de la placa crt o de video ( los 2 electroliticos y el de ceramica).
2. Se reemplazo el C412 que era de 250Vx22uf, pero como no tenia del mismo voltaje, debí instalar uno de 400Vx22uf
3. Habia un capacitor que tenía derrame de 25Vx1000uf , que no lo veo descripto en el diagrama, y que tenía su terminal + a donde indicaba en la serigrafia EL806 y el terminal - a donde indica la serigrafia de la placa DZ602 . Esto para que me entiendas, decidí, marcarlo y lo veras indicado con un llamador de color amarillo en el diagrama que adjunto en la pagina 42 ( 8-1 PWB-MAIN)
4- Tambien indique con llamador amarillo los 3 capacitores de la placa crt y el C412 que mencinaste que lo cambie.

Bueno el motivo de toda esta explicación obedece, que ahora se me complico, pues si bien enciende al rato explota el capacitor ese de 25Vx1000uf, lo reemplaze provisorio por otro de 35Vx1000uf y volvio a explotar en un rato.
Quiero aclararte que ante la duda despues de que explotara este capacitor, el segundo que instale decidí darlo vuelta pensando que me había equivocado en la polaridad, pero tambien explotó. Originalmente entonces estaba ubicado como lo describo en el item 3.

TATUZA, espero que me comprendas y te saludo :?: :?: :?:

RAF_COM

Re: Samsung CN-565BWdiagrama matiz azulado y poco realce

Mensaje por RAF_COM » Dom Dic 18, 2011 12:02 pm

TATUZA , disculpame pero me confundí en el item 3 respecto de la ubicación del capacitor de 25Vx1000uf, el que originalmente estaba, pero que en los diagramas del circuito no lo encuentro.
Abrí esta copia del diagrama y descarta la anterior ( mal indicado polaridad del capacitor 25Vx1000uf), donde esta los resaltadores en amariilo de todos los capacitores sustituidos

Modificación texto item 3
3. Habia un capacitor que tenía derrame de 25Vx1000uf , que no lo veo descripto en el diagrama, y que tenía su terminal - a donde indicaba en la serigrafia EL806 y el terminal + a donde indica la serigrafia de la placa DZ602 . Esto para que me entiendas, decidí, marcarlo y lo veras indicado con un llamador de color amarillo en el diagrama que adjunto,ver en la pagina 42
(8-1 PWB-MAIN)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

RAF_COM

Re: Samsung CN-565BWdiagrama matiz azulado y poco realce

Mensaje por RAF_COM » Dom Dic 18, 2011 3:12 pm

TATUZA, discúlpame, necesito dejar aclarado que donde dice DZ602, que sería un diodo zener, físicamente no está, y si lo buscas en las tablas, tampoco figura.
La novedad es que desde el anterior posteo, decidí, regresar todo a su estado original, como cuando empecé, restituí el C412 de 250Vx22uf ( el nuevo era de 400V) y el capacitor que tenia entre el terminal DZ602 y EL806 de 25V100uf en la forma descripta en ítem 3. El resultado es que enciende y se ve igual que antes, con ese leve matiz azulado.
Yo interpreto que o alguien le modifico ese sector o es que vino así de fabrica, sin el diodo zener DZ602 y en su lugar instalaron el capacitor entre esos dos terminales.
Me agradaría, que me informes por tu amplio conocimiento, a que sector se corresponde ese espacio y si es correcto ese capacitor, el que dicho sea de paso, también hice otra prueba de saber si funciona el TV, sin el mismo, y efectivamente arranco perfectamente, pero insisto lo deje nuevamente como estaba.
Aprovecho y te comento también lo realizado, que se me ocurrió, dado que este sábado me entregaron el nuevo chasis, ahora de otra marca, de tipo Hanover, y es así que antes de cambiarle el zócalo del tubo a fino, para el otro TV que tengo, y como este Samsung es de cañon grueso, la probé con el resultado de que se veía en tonalidad azulado, lo que me confirmaría de que es como vos me anticipaste un cañon con mayor desgaste que los otros. Espero tu comentario al respecto.

Un abrazo :A :A :A

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Samsung CN-565BWdiagrama matiz azulado y poco realce

Mensaje por angeldelpc » Mar Dic 20, 2011 4:06 am

Hola, como va esa reparación, no entiendo bien cual es ese capacitor, pero por el valor y los comentarios pienso que debe ser el que filtra la tensión de 12v que casi seguro alimenta la etapa de audio, que no te andaba, sea cual fuere si revienta puede ser por dos motivos, por un diodo en corto que esta dejando pasar alterna pura, o por un exceso de consumo en una de las alimentaciones, revisa el diodo primero y controla que no caiga la tensión que alimenta ese filtro, si pasas la serigrafia te confirmo mejor Condensador o capacitor como lo llames C xxx me refiero al de 1000x25v.

Respecto a lo del cañón es obvio que esta bajo, es característico por la falla que comentas, se puede reactivar ese cañón y ver como queda, busca en el foro información sobre re-activación, y vas a encontrar mucha, no te apures a tratar de reactivarlo, primero infórmate bien sobre los riesgos e informa al cliente, una re-activación puede ayudar o puede terminar completamente la vida del cañón o del TRC completo.

Yo te diría que si vas a reactivarlo reactives solo el cátodo que esta bajo, no los tres solo uno, da mejores resultados, básicamente se reactiva haciendo circular por el cátodo una tensión del orden de los 200v a una corriente limitada a 0.02mA eso se hace por unos segundos y se va aumentando paulatinamente de acuerdo a los resultados, pero antes de esto hay que caldear bien los filamentos con una tensión del orden de los 12v, si es cañón fino un poco mas tipo unos 16v, la fuente, es mejor que sea alterna tipo un trafo de 6 + 6, se calientan durante unos minutos antes de hacer circular la corriente por el cátodo y se desconectan antes de esto, no se hace circular corriente por el cátodo con los filamentos encendidos Ok, como veras la corriente es muy poquito y tiene que ser así.

Es muy importante esperar 24 horas entre intento e intento.
Ejemplo
10 segundos un día, se enciende el Tv al día siguiente y se observa como quedo, varias horas prendido haber que pasa.
20 segundos si no quedo bien, se enciende el Tv al día siguiente y se observa como quedo, varias horas prendido haber que pasa, este proceso se repite hasta que quede bien o hasta que te des cuenta que no va a quedar, por lo menos eso es lo que yo hago, la corriente de cátodo se puede hacer mediante varios métodos, siempre lleva un diodo rectificador de media onda, se puede inclusive utilizar la propia tensión del Fly-Back que alimenta los cátodos, pero es mejor ponerle un poquito mas tipo unos 200 a 220v limitados siempre a 0,02mA.
Aca te dejo un link a un reactivado para que te de una idea mas aproximada.
http://www.comunidadelectronicos.com/pr ... ivador.htm

Como veras en diagrama hay dos lampara que limitan la corriente estas lamparas son de 5 o 6W según el autor, entonces seria en caso de que fueran de 6w 3w de carga 3w / 220v da 0,013 muy poquito.

Si no me equivoco para limitar con resistencias habría que colocar una de unos 17 a 18K 220 / 0,013 16.923 mas o menos a grueso modo, por 3 a 5 W, como mínimo, tiene que aguantar unos segundos y no se puede desvalorizar por la temperatura.

Bueno espero que te haya quedado medio claro pero igual busca información al respecto no te quedes con esto solo porque la re-activación es un tema muy delicado, casi nunca queda 100% y cuando queda aguanta con suerte un año poco mas poco menos.

RAF_COM

Re: Samsung CN-565BWdiagrama matiz azulado y poco realce

Mensaje por RAF_COM » Mar Dic 20, 2011 4:04 pm

angeldelpc , respecto del capacitor que menciono el de 1000uf x 25V, por el que me pedis la rerifrafía, te solicito que leas mis 3 últimos posteos anteriores, en donde agrego en archivo adjunto el diagrama de la pag.42 los detalees con leyenda en unos llamadores amarillos.
Espero tu comentario y respecto de la reactivación del TRC , me pondre a leer todo lo referente, y es así, es muy delicado y de resultado incierto.
Muchas Gracias y espero tu comentario :| :| :|

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Samsung CN-565BWdiagrama matiz azulado y poco realce

Mensaje por angeldelpc » Vie Dic 30, 2011 9:20 pm

Hola cuando me refiero a la cerigrafia me refiero al numero de componente Ejemplo: Cxxx.

RAF_COM

Re: Samsung CN-565BWdiagrama matiz azulado y poco realce

Mensaje por RAF_COM » Vie Dic 30, 2011 11:04 pm

angeldelpc escribió:Hola cuando me refiero a la cerigrafia me refiero al numero de componente Ejemplo: Cxxx.
la serigrafía es la indicada como DZ602 y EL806, pero aclaro que el diodo zener no lo tiene y en su lugar está el capacitor de 25Vx 1000uf, entre el terminal DZ602 y EL806
Para ilustración ver la página 42 del correspondiente diagrama adjunto, con llamadores amarillo


Saludos :?: :?:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Cerrado