Samsung CL21N11MJ chasis KS9A sin video ·

Cerrado
JoseHernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 788
Registrado: Jue Jul 08, 2010 12:15 am
Ubicación: Edo. guarico Venezuela

Samsung CL21N11MJ chasis KS9A sin video ·

Mensaje por JoseHernandez » Jue Feb 02, 2012 2:49 pm

hola muchachos: me llego un tv. samsung chasis KS9A sin vídeo con audio y lineas de retorno los voltajes están en su nivel. los 180V están presentes. cambie la plaquita del TRC de un TV. que funciona bien, copie la memoria del otro que funciona. revise ABL lo único que veo es los voltajes R.G.B que salen del UOC están en 0.5V sera el microjungla ? o estaré pasando algo por alto? agradezco sus comentarios. saludos. :?

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Samsung CL21N11MJ chasis KS9A sin video

Mensaje por Francisco Espinoza » Jue Feb 02, 2012 4:14 pm

José gusto en saludarte.
No sé en cuanto pueda estar la tensión de screen, imagino que unos 350 VDC. Me sucedió que no tenia rastro y cual seria mi sorpresa al checar la pantalla, el cátodo verde estaba muy bajo; repotencié solamente ese cátodo y salió andando.
:?: Que como lo hago?
Desvinculando los tres cátodos en la base del TRC, coloco en paralelo con las puntas del voltímetro y escala para 200 VDC, una resistencia de 150.000 Ohmios y mido en cada cátodo desvinculado respecto de tierra. Debería marcar una tensión por encima de 50 voltios.
En mi caso marcó 25 voltios y los otros dos por encima de 60 voltios. Esa gran diferencia le informaba al micro que había problemas en el TRC y no se generaban las tensiones RGB que excitan al amplificador de vídeo.
:arrow: Para finalizar quiero decirte que: De nada me sirvieron las marañas que existen por allí para engañar el circuito IK.
Otra posibilidad era, que exista avería en el IC amplificador de vídeo (cuando lo utiliza)
Si lo escrito hasta acá de nada te ha servido; bòrralo de tu mente :ugeek:

► Solución ◄

JoseHernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 788
Registrado: Jue Jul 08, 2010 12:15 am
Ubicación: Edo. guarico Venezuela

Re: Samsung CL21N11MJ chasis KS9A sin video

Mensaje por JoseHernandez » Jue Feb 02, 2012 8:29 pm

Buenas noche amigo Francisco: gracias por contestar. en G2 tengo unos 380V yo intercambie con otro la placa del TRC. con el IC. de salida y en el otro funciona perfecto. (tengo dos TV. con el mismo chasis uno que se cayo, que le repare la placa y esta funcionando perfecto y este que no tiene video solo audio. Para salir de duda con el TRC. mañana pruebo este chasis en el otro TV. que funciona. y comento el resultado. saludos :A

cabeza
Experto
Experto
Mensajes: 412
Registrado: Vie Dic 18, 2009 3:02 pm
Ubicación: Paraná - Entre Ríos

Re: Samsung CL21N11MJ chasis KS9A sin video

Mensaje por cabeza » Jue Feb 02, 2012 9:22 pm

Asegurate que lleguen los 9V a la placa del TRC, para la polarizacion del CI o transistores de video. los 180V ya qijiste que estan.
Puedes hacer esta prueba para determinar si falla es el jungla o la placa del tubo
En la salida por componentes, el método de prueba es:
1. Quitar el conector de señal de la plaqueta del tubo
2. Conectar la masa de la plaqueta a la masa del jungla con un cable bien soldado
3. Colocar las bases de los transistores de video o la senal que trae el RGV a 5V con un resistor de 1K uno por uno.
4. Al conectar el resistor el tubo debe pasar de negro al color conectado y los otros colores deben quedar totalmente oscuros. Como el TV se queda sin borrado las pantallas de color se ven con líneas de retrazado.
Si la prueba sale bien el problema está en el jungla, si sale mal está en la placa del tubo.

JoseHernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 788
Registrado: Jue Jul 08, 2010 12:15 am
Ubicación: Edo. guarico Venezuela

Re: Samsung CL21N11MJ chasis KS9A sin video

Mensaje por JoseHernandez » Vie Feb 03, 2012 5:44 pm

gracias amigo Francisco. como Ud. dijo era el TRC. el catodo azul estaba bajo. reactive y solucione el problema. muy agradecido. que Dios lo cuide y al amigo Cabeza por su participacion. saludos :G :G

Cerrado