Samsung CL21B501HL (Ultra slim) no imagen ·

Cerrado
antologia
Experto
Experto
Mensajes: 468
Registrado: Mar Ene 25, 2011 2:15 pm

Samsung CL21B501HL (Ultra slim) no imagen ·

Mensaje por antologia » Jue May 17, 2012 7:06 pm

buenas, la sgte consulta es la sgte, tengo este tv que ingreso con pantalla oscura, el led frontal enciende y apaga normal cuando uno le da on y off, al revisar se dectecto que no habia deflexion vertical, se reviso los voltajes de alimentación + y - y no los tenia, la R que da el voltaje negativo estaba abierta el positivo se iba a tierra, se retiro el vertical, se cambio se restauro los voltajes + y -hay deflexión, pero no alumbra la pantalla,he revisado los voltaje de polarizacion de los RGB y hay 1.4+v , he sintonizado un canal y le he dado volume y parece que tampoco hay sonido, los voltajes de catodo y G-2 estan presentes, este usa el LA78045, pensando que estaba malo lo cambie y puse un LA78041 , es la misma cosa, que puede haber pasado que llevo al tv a esta falla ? alguien me podria dar algunos datos. lo cual les agradezco..

jose carlos
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 34
Registrado: Jue Feb 11, 2010 8:14 am

Re: Samsung CL21B501HL (Ultra slim) no imagen

Mensaje por jose carlos » Vie May 18, 2012 7:02 am

hola , si estas seguro que tenes barrido vertical, que lo podes comprobar fasil con una rcia de 12k de cualquier catodo del tubo a masa , lo cual te va a aparecer el brillo en la pantalla. Podrias investigar por el lado de abl , el cual deberia estar un poquito positivo. Tambien probar la memoria ya que el brillo puede estar totalmente baja y como no ves la pantalla no lo sabes. Todo indicaba que el problema era solo el de vertical , por los materiales que encontrastes dañado. lo que no se si esos dos integrados son iguales.
un saludo jose carlos.

antologia
Experto
Experto
Mensajes: 468
Registrado: Mar Ene 25, 2011 2:15 pm

Re: Samsung CL21B501HL (Ultra slim) no imagen

Mensaje por antologia » Mié May 23, 2012 1:08 pm

puede dar el caso por SOLUCIONADO
les comento que visite unos amigos en la Sansung, mientras el jefe no estaba, y me explicaron que a veces hay que volver a regular el screen, cuando se cambia el vertical, y justo tenían uno, y crearon la falla artificialmente en el tv y despues la corrigieron y trabajo ok, regrese, hice los mismo con el tv y este comenzó a trabajar ok.....

► Solución ◄

Cerrado