Samsung TXP2011 sin sonido ·

Cerrado
manguis65
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 73
Registrado: Mar Sep 04, 2012 9:25 pm
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Samsung TXP2011 sin sonido ·

Mensaje por manguis65 » Vie Oct 05, 2012 5:06 pm

buenas tardes colegas de este foro,me llego a mi taller el aparato en mencion el cual tiene impreso en el circuito el numero KS9A el cual sospecho que corresponde al numero de chasis,el problema en mencion es que el aparato lo traen de otro tecnico y segun me expreso el cliente el problema por el cual se lo llevo al tecnico anterior fue porque el aparato se quedo sin audio,encendia perfectamente,sintonizaba muy bien los canales,pero sin sonido,me cuenta el cliente que lo llevo para que se lo repararan,pero que al final el tecnico no lo logro reparar,pero se lo entrego sin la meoria EEPROM,eso lo pude constatar cuando lo revise,tambien parece que le cambio el ic que corresponde a la amplificacion de audio,por lo que necesito saber si alguien me puede proporcionar el numero de la EEPROM y la forma de entrar al modo de servicio de este aparato,los integrados con los que trabaja son los siguientes: el jungla ic201s tda9377ps/n3/a1604 ,amplifcador de audio ic603 an7522n y que se ve que lo cambiaron,al menos asi parece,por las soldaduras, regulador de voltage ic801s B E41 cqo765rt ,seccion vertical ic301 la78040 ,ic 802 ka7632 ,en el socket que conecta atras con la pantalla lleva el ic501 tda6107jf y el ic 202 el cual pertenece a la posicion de la EEPROM y de la cual necesito saber el numero o matricula,como tambien necesito saber como entrar al modo de servicio en este tv,desde ya agradesco cualquier ayuda,atte manguis65

JoseHernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 788
Registrado: Jue Jul 08, 2010 12:15 am
Ubicación: Edo. guarico Venezuela

Re: Samsung TX-P2011 necesito numero de eeprom

Mensaje por JoseHernandez » Vie Oct 05, 2012 5:20 pm

Colega: el numero del eeprom para el chasis KS9A es:24C04 pero debe programar la eeprom con la data correspondiente. y el modo de servicio es: con el TV. apagado mute 1 8 2 power suerte y comenta. :A

manguis65
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 73
Registrado: Mar Sep 04, 2012 9:25 pm
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Samsung TX-P2011 sin sonido ·

Mensaje por manguis65 » Vie Oct 05, 2012 7:56 pm

gracias colega herz.71 por esa valiosa informacion,ya consegui la eeprom y en efecto ya me esta funcionando el tv,tal con la falla con la que lo llevaron al primer tecnico,sintoniza canales,colores nitidos,un poco tardado en aceptar los mandos de la botonera frontal,pero sin sonido,espero poder encontrar un control remoto para poder entrar al modo de servicio y ver si no hay alguna anomalia ahi,aunque aun me falta verificar voltages de ic de audio,ya que las bocinas estan bien,de nuevo gracias por tan valiosa ayuda y cuando lo logre reparar le comento,desde ya le agradesco mucho su aporte,atte manguis65

JoseHernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 788
Registrado: Jue Jul 08, 2010 12:15 am
Ubicación: Edo. guarico Venezuela

Re: Samsung TX-P2011 necesito numero de eeprom

Mensaje por JoseHernandez » Sab Oct 06, 2012 10:20 am

Colega: se puede entrar al modo de servicio con cualquier control. se puede usar un control universal si no se tiene el original. suerte :A

manguis65
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 73
Registrado: Mar Sep 04, 2012 9:25 pm
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Samsung TX-P2011 necesito numero de eeprom

Mensaje por manguis65 » Sab Oct 06, 2012 6:42 pm

buenas tardes colega herz.71,gracias por el dato,al rato hago la prueba,a ver si resuelvo el problema,le agradesco mucho su ayuda,atte manguis65

manguis65
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 73
Registrado: Mar Sep 04, 2012 9:25 pm
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Samsung TX-P2011 necesito numero de eeprom

Mensaje por manguis65 » Mar Oct 09, 2012 7:12 pm

buenas tardes colega herz.71,le comento que con respecto a este aparato ya entre al modo de servicio,le di reset y continua con el mismo problema,por lo que estoy empezando a dudar de el tda9377ps/n3/a/1604 de el cual no he podido encontrar el datasheet, ya que toda la etapa de audio la he revisado y hasta ahora no encontre anomalia alguna ahi,me gustaria saber si ud. o otro colega del foro tiene tan valiosa informacion o datasheet de este jungla,me gustaria trabajarle a los voltages de este tda9377xxxxx para aclarar mis dudas si es el causante de la falla ya que el audio no quiere aparecer por ningun lado,esperando poder contar con la valiosa ayuda de los miembros de este foro,me suscribo muy agradecido,atte manguis65

manguis65
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 73
Registrado: Mar Sep 04, 2012 9:25 pm
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Samsung TX-P2011 necesito numero de eeprom

Mensaje por manguis65 » Vie Oct 19, 2012 9:37 pm

buenas noches colegas de este prestigioso foro,quiero contarles que gracias a dios y a la colaboracion desinteresada de parte de todos uds. ya logre resolver el problema de este aparato,el cual consistia en conseguir la eeprom,luego ver que funcionaba muy bien,pero el audio no,luego de batallar por unos dias,pude encontrar y resolver la causa del problema el cual consistia en lo siguiente: que revisando voltages en el pin 44 de el jungla tda9377ps/n3/a/1604 el cual envia la senal pre-amplificada de audio a la etapa amplificadora y en el cual se encuentra un condensador electrolitico c616 de 1uf 50volts no polarizado,como los que se usan en los tweeters,dicho condensador se encontraba completamente en seco,asi es que aunque antes trate de hacer funcionar el audio de este aparato por medio de el modo de servicio,no fue posible,confundiendome un poco._al encontrar dicho condensador en mal estado procedi a cambiarlo,pero aun asi no me dio audio,entonces procedi a accesar al modo de servicio, usando mute 182 power,luego entrando en opcion donde se puede visualizar un menu con muchos parametros,entrando en el numero 2 en el cual aparecia la opcion audio estereo,cambiando la opcion a audio mono,misma que ya habia practicado antes de cambiar el condensador y no habia obtenido nigun resultado positivo,el cual regrese a su estado anterior,tambien habia reseteado el aparato sin ningun resultado positivo,pero en esta ocacion si obtube el audio y el aparato esta funcionando muy bien,con su sintonizacion correcta,su video y colores correctos y por supuesto su aduio correcto tambien,quiero agradecer al colega al colega hertz71 por sus valiosos aportes,gracias colega por su ayuda desinteresada,atte manguis65


► Solución ◄

Cerrado