Samsung CT 20F3 K15D no enciende y se recalienta ·

Cerrado
rogerjosue15
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 57
Registrado: Lun Dic 03, 2012 9:14 pm

Samsung CT 20F3 K15D no enciende y se recalienta ·

Mensaje por rogerjosue15 » Mar Dic 04, 2012 10:22 pm

Saludes a todos mis apreciados colegas. Los molesto con la siguiente consulta; En mi taller recibí un TV marca SAMSUNG modelo CT20F3, K15D, que en la placa tiene una etiqueta de papel con la numeración siguiente: 20L3MBB, CT20F3FX/XAO_SN1, AA97-13358ª, cuando lo recibí sólo encendía el led verde del stanby, y al ejecutar POWER ON el led se apaga; Al destaparlo descubrí que el THERMISTOR NTC; 4.7OHM, 15%,2900K, 35.0MW, T, se sobre calienta en extremo al igual que la bobina desmagnetizadora lo que no me permite avanzar en el análisis por temor a causar mas daño. PROCEDIMIENTO QUE REALICE: 1) - Separé el thermistor de la placa y la bobina desmagnetizadora se recalienta; 2) - Reinstalé el thermistor a la placa y separé la bobina desmagnetizadora y el thermistor se recalienta; 3) – Instalé una bobina desmagnetizadora nueva y separé el filtro de línea identificado como LX801S de la placa y lo sustituí por otro igual y la bobina desmagnetizadora se recalienta al igual que el termistor; 4) – Separé el capacitor electrolítico de la entrada, el de 400 v y 220mf, y sin él en la placa, el recalentamiento sigue igual; 5) – Con el capacitor de entrada ya reinstalado separé el transformador de la fuente y desconecté todo el puente rectificador y el sobrecalentamiento sigue igual. 6) – Pude realizar las siguientes mediciones rápidas: voltaje filtro de entrada = 160v; +b= 155v, Transistor de Salida Horizontal aparentemente bien, al separarlo de la placa y en su lugar colocar entre el colector y emisor un foco, éste enciende sin mostrar caída de voltaje ilumina en forma estable, y mide 155v. Solicito su colaboración para poder dar con la posible causa del recalentamiento y de la falla que mantiene muerto al TV. De antemano les agradezco su valiosísima colaboración.

electroseb
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Sab Sep 29, 2012 2:42 pm

Re: Samsung CT 20F3 K15D no enciende y se recalienta

Mensaje por electroseb » Mié Dic 05, 2012 12:38 am

saludos colega ,te recuerdo que la bobina desmagnetizadora entra en función alrededor de 5 segundos cuando das la orden de encendido, mientras que el thermistor hace la función de resistencia fusible, dicho en otras palabras este sea abre, o deja de conducir en 5 seg, nota puedes desconectarlo así como la bobina, y no pasa nada, te sugiero enfocarte principalmente en que la fuente regule, pues mencionas que ya retirado el, TSH, y conectas un foco entre colector y emisor, y mencionas un B+ de 155v creo que no esta regulando, pues sino me equivoco el B+ debería ser de alrededor de 125V, verifica eso, suerte y comenta. mira hoy precisamente repare una TV, con esa falla, daba orden de encendido, y de estar el led en verde, no oscilaba, a simple vista el el capacitor de 470mf a 25v, estaba hinchado, lo cambie y aun así no encendió, y note que no oscilaba, verifique la bobina osciladora, y sorpresa el primario estaba abierta, la remplace y solución, animo con tu falla,

► Solución ◄

rogerjosue15
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 57
Registrado: Lun Dic 03, 2012 9:14 pm

Re: Samsung CT 20F3 K15D no enciende y se recalienta

Mensaje por rogerjosue15 » Mié Dic 05, 2012 1:09 am

colega disculpa mi descuido, pero si tengo en el +B los 125v, si me puedes seguir orientando te lo agradezco de ante mano. Abrazos.

electroseb
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Sab Sep 29, 2012 2:42 pm

Re: Samsung CT 20F3 K15D no enciende y se recalienta

Mensaje por electroseb » Sab Dic 29, 2012 6:46 pm

rogerjosue15 escribió:colega disculpa mi descuido, pero si tengo en el +B los 125v, si me puedes seguir orientando te lo agradezco de ante mano. Abrazos.
hola colega ,disculpa no contestarte pronto,estaba de vacaciones,que ha pasado con tu falla,en que te puedo ayudar,

rogerjosue15
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 57
Registrado: Lun Dic 03, 2012 9:14 pm

Re: Samsung CT 20F3 K15D no enciende y se recalienta

Mensaje por rogerjosue15 » Sab Dic 29, 2012 9:38 pm

Buenas tardes compañero, te cuento que gracias a ti logré resolver el problema, fíjate que siguiendo tu consejo me despreocupé del calentamiento del termistor y de la bobina desmagnetizadora y resultó que el verdadero problema estaba en el regulador de voltaje y en el TRH, los sustituí junto con todos los capacitores relacionados y asunto acabado. Nuevamente mi agradecimiento para ti. Te cuento que ahora tengo otro problema con un RCA modelo F27252GY chasis CTC-177AF3 que viene de otro taller y no enciende, sólo tengo 140v de +b, le quité el TRH y cargué con el foco y la fuente empezó a oscilar, ahora tengo los 12v, los 7.6v, y los 5v, el TRH mide bien pero al volverlo a instalar ya no tengo oscilacio, tengo mis dudas con el TRH por que es un transistor sin damper, y sobre todo porque viene de otras manos, y por mas esfuerzo que he hecho no he podido conseguir el diagrama, si puedes hecharme la mano, super agradecido con tigo, si no iremos a otro tema. No se como hacer para valorar tu ayuda, pero el mérito es tuyo. Hasta luego, Abrazos.

Cerrado