Samsung CT20F2 sin raster sólo audio ·

Cerrado
surisan
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Mar Oct 09, 2012 11:30 pm

Samsung CT20F2 sin raster sólo audio ·

Mensaje por surisan » Mar Feb 12, 2013 9:07 pm

Buenas tardes a todos los amigos de Planetatecnico.

Me llegó esta TV samsung que no encendía solo titilaba el Led de encendido. Pues bien, revisé el equipo y resultó que la falla aparente estaba en la sección de la etapa horizontal, el transistor de salida horizontal (Q401) estaba dañado y, además, el flyback presentaba fugas, así que sustituí estos elementos por piezas originales (no usé equivalentes).

Pues bien, el TV enciende, se escucha audio, se le puede cambiar de canal, el problema es que la pantalla siempre está negra. El único voltaje correcto en las terminales del flyback son los 125 V, en donde me debería marcar 180 V me da sólo 1.2 V. Ya cheque los capacitores asociados al transistor de salida horizontal y parecen estar bien.

Cuando mido voltaje en el colector del transistor horizontal, el TV se apaga y se enciende en automático, como si se reiniciara.

Por favor sus sugerencias son bienvenidas, necesito de sus experiencias.

FrankLopez
Experto
Experto
Mensajes: 145
Registrado: Mar Feb 14, 2012 3:30 pm

Re: Samsung CT20F2 sin rastro, sólo audio

Mensaje por FrankLopez » Mié Feb 13, 2013 7:20 am

Bueno supongo que estas midiendo voltaje con un osciloscopio en el colector del salida horizontal, bueno de seguro tienes abierto el diodo o la resistencia fusible ,si no tienes los 180 V no va iluminar tu pantalla tambien fijate el filamento

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Samsung CT20F2 sin rastro, sólo audio

Mensaje por Augusto » Mié Feb 13, 2013 9:30 am

No es conveniente la medición sobre el colector del transistor de salida horizontal,ya que en ese punto existen pulsos repetitivos de mas de 1.000 volt., que podrían dañar el instrumental. En ese punto las mediciones se realizan a través de una punta reductora.

surisan
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Mar Oct 09, 2012 11:30 pm

Re: Samsung CT20F2 sin rastro, sólo audio

Mensaje por surisan » Mié Feb 13, 2013 11:42 am

Buenos días. Gracias a todos por sus sugerencias y compartir sus experiencias.

Bueno, no tengo osciloscopio FrankLopez así que lo hice con el multímetro, voy a revisar el diodo y la resistencia fusible que me comentas.

Gracias Augusto, cada día se aprende, esto yo no lo sabía.

Voy a seguir trabajando con esta tele y les comento luego que resultados obtengo.

Gracias de nuevo.

surisan
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Mar Oct 09, 2012 11:30 pm

Re: Samsung CT20F2 sin raster sólo audio

Mensaje por surisan » Mié Feb 13, 2013 12:32 pm

Hola, que tal, aquí de nuevo amigos.

Tengo que hacer una aclaración, cometí un error. Los voltajes que medí en el flyback los realicé directamente en sus pines lo que es un error, los volví a realizar pero después de sus respectivos diodos y ahora sí me dan los voltajes esperados. El único que no me dá exacto son los 180V, me proporciona 169 V. Será por eso que el cinescopio no enciende?, aún no quiero mover el potenciómetro de screen ya que primero quiero descartar otras posibilidades y, además, no quiero descalibrarlo (según yo, ya lo calibran de fábrica, o no es así?).

Toda sugerencia es bienvenida. Gracias.

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Samsung CT20F2 sin raster sólo audio

Mensaje por Augusto » Mié Feb 13, 2013 12:58 pm

A veces es necesario aumentar la tensión de screen para ver si hay o no barrido, ocurre que si no hay barrido vertical,la conducción normal del TRC se bloquea para no marcar la pantalla. Puede ser tu caso, que no tengas deflexión vertical.
Una vez que tienes el TV funcionando normalmente, luego de aproximadamente15 minutos de encendido, debes bajar el brillo y contraste al mínimo hasta que la pantalla quede oscura,si queda iluminada es porque el screen está alto,lo bajas y luego vas levantando lentamente el valor de la tensión de screen hasta que levemente aparezcan lineas de retrazo, en ese punto vuelve muy poco atrás desapareciendo las lineas. Es una forma práctica de ajuste de screen. Con hacerlo varias veces,la experiencia te dará buen resultado.Es un ajuste visual. Poco técnico tal vez,pero eficiente.

FrankLopez
Experto
Experto
Mensajes: 145
Registrado: Mar Feb 14, 2012 3:30 pm

Re: Samsung CT20F2 sin raster sólo audio

Mensaje por FrankLopez » Mié Feb 13, 2013 1:06 pm

Si no tienes los 180V dices que tienes 169V cambia el condensador electrolitico debe ser uno de 200V o 250V ,con respecto al screen no importa si lo mueves es mas col el pasar del tiempo la pantalla se desgasta y pierde brillo y ay que ajustar el screen , en los telivisores Philips tienes que tener un voltaje aproximado de 300 a 400V en screen si no se apaga la tv en tu caso no tiene esa proteccion puedes calibrarlo de acuerdo a tu gusto y tambien monitoreando el voltaje screen ai si puedes medir con el voltimetro normal .


► Solución ◄

surisan
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Mar Oct 09, 2012 11:30 pm

Re: Samsung CT20F2 sin raster sólo audio

Mensaje por surisan » Mié Feb 13, 2013 6:53 pm

Augusto escribió:A veces es necesario aumentar la tensión de screen para ver si hay o no barrido, ocurre que si no hay barrido vertical,la conducción normal del TRC se bloquea para no marcar la pantalla. Puede ser tu caso, que no tengas deflexión vertical.
Una vez que tienes el TV funcionando normalmente, luego de aproximadamente15 minutos de encendido, debes bajar el brillo y contraste al mínimo hasta que la pantalla quede oscura,si queda iluminada es porque el screen está alto,lo bajas y luego vas levantando lentamente el valor de la tensión de screen hasta que levemente aparezcan lineas de retrazo, en ese punto vuelve muy poco atrás desapareciendo las lineas. Es una forma práctica de ajuste de screen. Con hacerlo varias veces,la experiencia te dará buen resultado.Es un ajuste visual. Poco técnico tal vez,pero eficiente.


Gracias a todos por su ayuda. Gracias Augusto, efectivamente, sólo era ajustar los potenciómetros del Flyback era todo.

Atentamente: Jesús Alberto.

Cerrado