Samsung CL21B501HLMXZP calienta salida horizontal ·

Cerrado
Vision13
Experto
Experto
Mensajes: 251
Registrado: Mié Ene 16, 2013 3:17 am

Samsung CL21B501HLMXZP calienta salida horizontal ·

Mensaje por Vision13 » Mié Mar 06, 2013 8:01 pm

Ayuda para Samsung 21" CL21B501HLMXZP
Chassis KSCB.

Salida horizontal se calienta demasiado, le puse un disipador y aun se calienta, pero el aparato esta funcionando normal apenas hace dos dias.El transistor que le puse es potente. 10 Amper_70Wats. No se,si es normal que se caliente en este tipo de chasis. La salida anterior se había dañado y era de 6 Amper_60 Watts, se veía muy viejo y recalentado el esmalte.
Titulo editado
Por favor leer el siguiente topic,gracias!! :oops:
viewtopic.php?f=12&t=14

IME
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Mar May 04, 2010 4:33 pm

Re: Samsung CL21B501HLMXZP calienta salida horizontal

Mensaje por IME » Mié Mar 06, 2013 8:43 pm

Hola. El problema de recalentamiento del transistor horizontal es bastante dificil de solucionar o mejor dicho encontrar la razon para esto. Puede ser causado por un transistor trucho o dudoso o malo, como se quiera llamarlo, hasta problemas en el flyback.
1.-Yo lo primero que hago es verificar que el transistor sea de buena procedencia, probando con un transistor que sé que esta en buen estado.
2.- Probar los capacitores de sintonia conectados en el colector del TSH. Cambiando directamente, ya que probando con el tester en frio puede dar que estan ok.
3.- Verificar un filtro en la alimentacion del driver horizontal. Y todos los componentes del driver, porque un componente con fugas deforma la onda de excitacion horizontal haciendo cambiar los tiempos de conduccion del TSH.
4.- Verificar la forma y amplitud de onda entregada por el oscilador horizontal, si ésta no es la correcta ocurre lo mismo que dije en el punto 3.-
Espero que estos items te den una idea por donde iniciar la busqueda del problema del tv que tenes en tu banco de trabajo.
saludos


► Solución ◄

Vision13
Experto
Experto
Mensajes: 251
Registrado: Mié Ene 16, 2013 3:17 am

Re: Samsung CL21B501HLMXZP calienta salida horizontal

Mensaje por Vision13 » Mié Mar 06, 2013 9:41 pm

Muchas gracias por las sugerencias,las tomare muy en cuenta porque se que me servirán de mucho apoyo. Vamos a chequear de nuevo y probar. Saludos

Vision13
Experto
Experto
Mensajes: 251
Registrado: Mié Ene 16, 2013 3:17 am

Re: Samsung CL21B501HLMXZP calienta salida horizontal

Mensaje por Vision13 » Lun Mar 18, 2013 2:02 pm

Siguiendo la guía que me distes,pude reparar este aparato. Le puse un TSH de 12 Amper en 150 Watts y cambie los condensadores de linea y del driver ,le puse un dispador un poco mas grande de aluminio y ademas le adherí un poco de silicona blanca entre el cuerpo del TSH y el disipador.
y bien el TV quedo funcionando normal.

Como un tipo de observación pude ver que este aparato por el tipo del tubo de pantalla que trae de forma plano y el tamaño del yugo. Puedo decir lo siguiente. Que el TSH se calienta mucho y va cambiando de color negro brillante al café obscuro hasta que el aparato se daña y en muchos casos al probarlos con tester marcan bien, pero cuando se van calentando funcionan mal. Y de igual forma sucede si al adquirir un nuevo TSH el color es café, porque puede ser un sustituto no adecuado y de ahí que se caliente mucho y el aparato falle. Una prueba fácil, es ponerle un termómetro en el TSH y luego compararle la temperatura con el consumo en Watts del TV que lo trae impreso en la tarjeta del gabinete. Y revisar que tipo de tubo es y también el yugo.Para así luego empezar a reparar bien y no tener complicaciones con repuestos de mala calidad y perder tiempo y dinero.

Y de antemano le doy las gracias por su tiempo a mi amigo IME.

Cerrado