Samsung CL-29Z50MQ no enciende,titila el stanby ·

Cerrado
Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Samsung CL-29Z50MQ no enciende,titila el stanby ·

Mensaje por Grana » Mar Abr 16, 2013 6:10 pm

Hola,me traen este aparato que segun cliente ancendia aveces y a lo ultimo ya no encendio mas,lo enchufo y encendio de una con sonido,osd,cuadro completo etc etc,lo unico que note en la imagen fue que estaba con el color azul predominante a comparacion con los otros colores.
Lo desenchufe y lo volvi a probar y no encendio mas.La falla es que al darle la orden de arranque pega el rele y TITILA 5 VECES EL STANBY y por supuesto no enciende.
Se trata del chasis KS7C y lo primero que hice fue medir la tension de +B,la tension en stanby era de 118v y 153 al darle encendido,pero como en el chasis figura 120v,puse una lampara de carga en el C822 y tengo 95v en stanby y 122v al darle la orden.
Con esta prueba creo descartar la fuente,comento algunas tensiones tomadas.
En la salida de la fuente:
D806------15V
D812-------5V
D813-------12V
ANTES DEL DIODO D402 TENGO 12V Y DESPUES TENGO SOLAMENTE 1,2V

En la eepron tengo los 5v y en el micro tengo los 5v en la pata 2 y las tension de 3,3 presente.

¿Algun dato de por donde encarar esta falla?¿que error estaria marcando el stanby?
dejo diagrama.Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

maccell
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 34
Registrado: Vie Sep 16, 2011 3:40 pm

Re: Samsung CL-29Z50MQ no enciende,titila el stanby

Mensaje por maccell » Jue Abr 18, 2013 3:40 pm

proba reprogramar la eeprom, antes guarda la original. si asi no enciende, si tenes un comprobador de tubo fijate el estado, se puede proteger por el tubo agotado o falla en filamentos. por el parpadeo, fijate si al tocar con el control luego de encenderlo vuelve a parpadear, fijate las conexciones del chasis al panel frontal.

Diego Merlo
Moderador
Moderador
Mensajes: 1475
Registrado: Dom Jul 03, 2011 11:07 am
Ubicación: Libertad-Merlo -Bs-As-Argentina
Contactar:

Re: Samsung CL-29Z50MQ no enciende,titila el stanby

Mensaje por Diego Merlo » Jue Abr 18, 2013 8:43 pm

Revisaste el opto acoplador??las tensiones en q808 y q809 las controlastes??

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Samsung CL-29Z50MQ no enciende,titila el stanby

Mensaje por Grana » Sab Abr 20, 2013 11:15 am

Gracias chicos,lo único que le había cambiado era el TL431 pero seguía igual, de un momento al otro el TV encendió de la nada, eso me dio una pauta que podía ser un falso contacto, resoldé toda la etapa horizontal ya que el chasis son todas soldaduras con "remaches" dudosos y el TV por ahora funciona bien.
Con respecto a la imagen pude mejorarla mucho desde el screen, eso sí, no me convencia del todo la imagen ya que los bordes están como si fuese fuera de convergencia (bordes rojos) y en los canales con más brillo es como que titila el sub-brillo o a veces se torna azulado,
El problema estaba en el tcr,ya que se probo con uno de las mismas caracteristicas pero de 21" y la imagen era perfecta,eso si, en los dos tcr el voltaje del screen para que tenga buena imagen era no mas de 200v,me quedo la duda si estos tvs trabajan con eso....:Gracias

► Solución ◄

Cerrado