Samsung TX-J2554 sin audio ·

Cerrado
retana
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Sab Oct 02, 2010 12:12 am

Samsung TX-J2554 sin audio ·

Mensaje por retana » Sab Oct 02, 2010 12:34 am

Estimados colegas me llego un TV Samsung modelo TXJ2554 con Chassis K51A e cambiado y programado la eeprom varias veces e encontrado algunos datos de esta memoria en la red pero no me da audio quisiera si alguien tiene esta memoria eeprom que este confirmada como buena, y me ayude con el programa de la misma. Se hizo el seguimiento de falla y las salidas están bien. Ya sabiendo de ante mano que esta falla es típica de estos modelos estoy sospechando del microcontrolador si a alguien le a tocado esta falla me échela mano con algo de información tengo el esquemático del modelo
De ante mano muchas gracias por su ayuda
Saludos desde cd Juárez chihuahua Mexico

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Samsung TX-J2554 sin audio

Mensaje por Francisco Espinoza » Sab Oct 02, 2010 10:08 am

Apreciado colega; desde Venezuela un saludo. He grabado hace un año la memoria para ese mismo chasis pero para un modelo de TV distinto. Es genuina y la tengo como un aporte de calidad. De todas maneras debes estar en cuenta el micro con el cual trabaja para llevar una mayor opciòn de que esta es compatible con el aparato que estamos reparando. De igual forma, nada pierdes con grabar y probar no sin antes respaldar la memoria de tu aparato en caso que no sea la memoria. Otra forma como yo actùo es: Ingresar al modo de servicio, copiar todos y cada uno de los parametros, opcion de los bytes, etc y luego retiro la memoria, coloco un tiempo despues una totalmente limpia, espero que el mismo micro la programe y finalmente si fuera necesario he hecho correcciòn con los paràmetros que tomè de la memoria anterior. Bueno, si no me entiendes alguna de las sugerencias; repregunta y te respondo nada mas. Allì te và la memoria, suerte :|
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Samsung TX-J2554 sin audio

Mensaje por Fernando Giachero » Sab Oct 02, 2010 10:10 am

Colega:
Tengo esta otra data que sería del chasis que usted dice:
Por favor siga los consejos de Francisco Espinoza.-
Pruebe primero con la data de Francisco, y en caso negativo pruebe con ésta:
Chasis K51A.rar
Ojalá le funcione
Cordiales saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

retana
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Sab Oct 02, 2010 12:12 am

Re: Samsung TX-J2554 sin audio

Mensaje por retana » Sab Oct 02, 2010 7:19 pm

colegas voy a grabar estos datos ya ise e reset desde el modo de servicio y no corrigio el problema espero que alguna me corriga el problema si no estare x cambiar el microcotrolador estare en contacto gracias
saludos

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Samsung TX-J2554 sin audio

Mensaje por Francisco Espinoza » Sab Oct 02, 2010 7:34 pm

No veo todavia la urgencia de reemplazar el micro o la Jungla o el One Chip. Tambien se puede rastrear la señal desde su salida hasta el amplificador de audio, subir volumen, bajar volumen y darse cuenta en el monitor de audio que tal responde. Pudiera ser que el circuito "mute" no funcione o tenga inhibido el pase de audio. En fin, deberiamos agotar algunos otros recursos para finalmente tomar una decisiòn por la compra de un componente que tiene un costo suficiente para no dejarnos mucho en nuestros bolsillos :|

retana
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Sab Oct 02, 2010 12:12 am

Re: Samsung TX-J2554 sin audio

Mensaje por retana » Lun Oct 04, 2010 3:14 pm

E rastreado la señal de audio desde la salida del luma croma pasa x dos ic uno es el tda7449 y el otro es el cxa2104s traze la señal e inyecte audio i no ay respuesta en ninguno de ellos .se checo volt de polarizacion en ambos ic teniendo de antemano que al inyectar audio con un jenerador de audio en la entrada del amp de audio en este si ay respuesta en las bocinas descartando este ic por eso mi ultima obcion es el microcontrolador estare encontacto
saludos gracias
ignacio retana cd juarez chih

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Samsung TX-J2554 sin audio

Mensaje por Francisco Espinoza » Lun Oct 04, 2010 3:36 pm

Ya probastes con las memorias que se te adjuntaron? :?: y dejame buscar el diagrama o si lo tienes; te agradezco lo adjuntes para leerlo y ayudarte un poco màs 8-) He tenido casos que son estrictamente necesario ponerle la memoria original porque de lo contrario no se escucha el audio. Te entiendo que no existe audio desde la jungla pero si desde ella hacia el amplificador de audio y la bocina :ugeek:

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Samsung TX-J2554 sin audio

Mensaje por Francisco Espinoza » Lun Oct 04, 2010 5:17 pm

Te envio diagrama de flujo para un modelo en estereo que pienso es el que teneis. Sin embargo pienso que no debes dejar por fuera nunca nunca las señales del reloj y la data que manejan entre otros IC701 e ID01. En el pin 11 de este ùltimo si medimos con un osciloscopio deberiamos observar una onda sinusoidal de algunos milivoltios o con una sonda detectora igualmente uno milivoltios; de estar bien entonces esa señal debera estar presente en 1 y 2 de dicho integrado para dirigirse a los pines 6 y 9 de IC-701, saliendo por los pines 4 y 5 del mismo integrado para dirigirse finalmente a la entrada de IC603. Pero como te comentè en principio, nada hacemos sin las señales de data y reloj que deberian estar presentes en IC701 e ID01, señales que deberias medir para precisar cualquier cambio que sea necesario. Espero me hayas entendido y te deseo mucha suerte y por supuesto advertirte el cuidado en la manipulaciòn con las puntas de prueba :A

► Solución ◄
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

retana
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Sab Oct 02, 2010 12:12 am

Re: Samsung TX-J2554 sin audio

Mensaje por retana » Jue Oct 07, 2010 3:44 pm

Estimado colega de Venezuela gracias pero al fin de màs de 15 eprooms grabadas la que usted me envio solucionò el problema al haber grabado estas me ya estaba decidido que no era esta pero gracias al ultimo programa se soluciono estamos en contacto
y gracias otra vez a los colegas que me dieron su opinion
saludos desde cd jurez chih mex

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Samsung TX-J2554 sin audio

Mensaje por Francisco Espinoza » Jue Oct 07, 2010 6:39 pm

Bien, nada nos contenta màs que haber contribuido de alguna manera en la soluciòn del problema planteado. Todos en planetatecnico.com agradecemos tù visita y te invitamos a seguir formulando tus preguntas y nosotros de nuevo comprometidos a responderte. Muchas gracias... :A

Cerrado