Samsung CL21K40MQGTX no enciende ·

Cerrado
joakito1
Reparador
Reparador
Mensajes: 114
Registrado: Lun Abr 12, 2010 10:34 am

Samsung CL21K40MQGTX no enciende ·

Mensaje por joakito1 » Jue Nov 04, 2010 6:21 pm

Compañeros buenos tardes, TV Samsung no prende, fue azotado por tormenta, le cambie el regulador 500765RT, optoacoplador, diodo zener de 12 voltios que se encontraba en corto y el transistor de error 431L
Tiene los 12 voltios el pin B+ del regulador, no prende led, en el secundario del transformador cero voltios, medí resistencias diodos en el primario del transformador, todo esta bien compañeros espero información de mis compañeros que hayan tenido este daño

Dios les bendiga

Solicito la alimentación de cada pin del regulador en stand by y trabajando
Gracias

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Samsung CL21K40MQGTX fuente

Mensaje por Francisco Espinoza » Vie Nov 05, 2010 10:58 am

Estimado usuario joakito1; se me ocurre que verifiques los resistores R815, 817, 819 y 829. Si alguno de ellos se encuentra desvalorizado no se ejerce la correcta polarizacion de IC803 (431) y como tal no dà la òrden para que la fuente se habilite. Imagino que tampoco existirà el +B de VCC al Micro, sensor remoto, pines 1 y 2 del multiregulador, etc. Repito, resistores desvalorizado al existir duda debemos medir fuera. Otro detalle es algun diodo en la fuente; por lo general los de vidrio con fuga. Suerte y comenta.

pitufoverde
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 47
Registrado: Mar Ago 17, 2010 6:01 pm

Re: Samsung CL21K40MQGTX fuente

Mensaje por pitufoverde » Vie Nov 05, 2010 9:46 pm

Cambia los electrolíticos de la fuente.


► Solución ◄

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Samsung CL21K40MQGTX fuente

Mensaje por angeldelpc » Sab Nov 06, 2010 11:58 am

Hola, unos datos mas que puedas aportar o que me gustaría tener para ayudarte y para salir de dudas yo mismo:
Compraba la tensión del micro ¿cuanto es?
Recibe la orden de encendido desde el control remoto la saca o no la saca.
Si la recibe desde el censor y entra en el micro y si la saca es por la pata de encendido del micro eso es fundamental después de una tormenta

Como lo hacemos si no estamos seguros de la alimentación del micro lo alimentamos con una fuente externa con el TV desenchufado de la red medimos el consumo del micro si es muy elevado y cae la tensión puede estar dañado si es normal unos 200 mA chequeamos las señales de encendido que entre y que salga desde el control remoto y desde el tuch pd o botón de encendido, la alimentación es de 5v te conviene arrancar con menos y hasta un máximo de 5.5 no mas si no anda con eso no anda, esto se hace con una fuente regulada en tensión y limitada en corriente esta ultima limitada a 400 mA como máximo con esto evitamos dañar el micro podemos poner un zener en paralelo para mayor protección zener de 1/2W por 5.5 o 5.7 no mas de 6v, una ves con el micro alimentado chequeamos la frecuencia de reloj y los mandos del control remoto que trabaje bien el sistema de diferencia de resistencia por el cual el micro identifica los mandos que le damos básicamente son resistencias de precisión en serie a mayor o menor resistencia tal o cual mando, bueno espero haberte orientado es casi seguro que tu problema esta por allí aunque puede estar en la fuente pero lo dudo.
El micro no funciona sin alimentación pero esto no quiere decir que no podamos chequearlo para fiarnos de su estado, es simple y sin riesgos y sobre todo sin gastos innecesarios en casos de tormenta lo que se chequea primero es el micro y sinto si el Tv da señales de daño de este yo lo e tomado como una regla general y no me ha ido tan mal.

joakito1
Reparador
Reparador
Mensajes: 114
Registrado: Lun Abr 12, 2010 10:34 am

Re: Samsung CL21K40MQGTX fuente

Mensaje por joakito1 » Lun Nov 08, 2010 12:46 pm

muy buenos dias compañeros, muy interesante sus conceptos, eficiencia en planeta tecnico sigamos asi compañeros aportando informacion ,
les informo que el daño fue solucionado barrido total de filtros de la etapa primaria de la fuente y lis to el cliente
dios les bendiga
saludos de colombia

Cerrado