Samsung CL-21M16MN Chasis KS9A pantalla blanca ·

Cerrado
tanico
Reparador
Reparador
Mensajes: 97
Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:04 am
Ubicación: hermosillo sonora mexico

Samsung CL-21M16MN Chasis KS9A pantalla blanca ·

Mensaje por tanico » Mié Abr 06, 2011 3:07 am

Hola compañeros solicito ayuda con esta tv Samsung modelo CL-21M16MN chassis KS9A el cual tiene problemas con el video, se ve la pantalla blanca o gris con rayas de retraso, si se escucha el audio del canal ya cambie el TDA, la memoria, revise voltajes pero sigue igual si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho.

Marcos S Pedreañez O
Experto
Experto
Mensajes: 236
Registrado: Jue Nov 12, 2009 9:17 pm
Ubicación: Maracaibo-Venezuela
Contactar:

Re: Samsung CL-21M16MN Chasis KS9A pantalla blanca

Mensaje por Marcos S Pedreañez O » Mié Abr 06, 2011 8:47 am

tanico escribió:Hola compañeros solicito ayuda con esta tv samsung modelo cl-21m16mn chassis ks9a el cual tiene problemas con el video, se ve la pantalla blanca o gris con rayas de retrazo, si se escucha el audio del canal ya cambie el tda, la memoria, revise voltajes pero sigue igual si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho.
:arrow: Buenos días mi estimado amigo usuario .Al principio pense que se trataba del micro-jungla pero como dices que lo cambiastes entonces pienso que lo deberías revisar bien en la tarjeta PCB donde se conecta la pantalla ,probando o cambiando el integrado IC501 ==>TDA6107JF a no ser que tengas posiblemente algún condensador en fuga o un resistor abierto o desvalorizado en la sección de video ,revisa bien el circuito de screen...ok Saludos

:A :A

tanico
Reparador
Reparador
Mensajes: 97
Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:04 am
Ubicación: hermosillo sonora mexico

Re: Samsung CL-21M16MN Chasis KS9A pantalla blanca

Mensaje por tanico » Mié Abr 06, 2011 11:17 am

Compañero el micro jungla no lo he cambiado el que cambie fue el tda 6107,si podria estar mal el jungla.

alberto
Experto
Experto
Mensajes: 1289
Registrado: Vie Oct 30, 2009 3:54 pm
Ubicación: Luis Beltran Rio Negro Argentina

Re: Samsung CL-21M16MN Chasis KS9A pantalla blanca

Mensaje por alberto » Mié Abr 06, 2011 3:48 pm

trata de cambiar el zocalo del trc.

tanico
Reparador
Reparador
Mensajes: 97
Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:04 am
Ubicación: hermosillo sonora mexico

Re: Samsung CL-21M16MN Chasis KS9A pantalla blanca

Mensaje por tanico » Jue Abr 07, 2011 12:57 am

Hola de nuevo sigo con este telavisor.pero creo que no describi bien la falla lo que pasa esqu yo puse imagen con rayas de retraso pero eso pasa cuando le subo al control del screen pero realmente esque la tv se ve obscura no se ve ni el menu ni el numero del canal pero si tiene audio.

tanico
Reparador
Reparador
Mensajes: 97
Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:04 am
Ubicación: hermosillo sonora mexico

Re: Samsung CL-21M16MN Chasis KS9A pantalla blanca

Mensaje por tanico » Vie Abr 08, 2011 12:45 am

Hola compañeros les comento que el problema era el cinescopio, al parecer estos cinescopios cuando ya están un poco bajos meten esa falla como los cinescopios de Sony y de Philips, fui meniando poquito a poquito el control del screen hasta que apareció la imagen pero intermitente cheque el voltaje del filamento y este era de 3.5V le di una vuelta al núcleo del fly back con el cable de la alimentación del filamento y este subió a 5V y con eso dejo de cortarse la imagen y se vio un poco mejor. gracias a todos por sus comentarios.

► Solución ◄

Cerrado