Samsung TXD1982 imagen distorsionada ·

Cerrado
jose missel
Experto
Experto
Mensajes: 155
Registrado: Mié Jun 30, 2010 9:52 pm
Ubicación: Venezuela

Samsung TXD1982 imagen distorsionada ·

Mensaje por jose missel » Jue Abr 28, 2011 10:19 pm

el TV se ve en blanco y negro y fuera de frecuencia, también se ve lluvioso, en algunos canales asoma el color, cambié los cristales, ya reemplacé el tuner, el par de bobinitas al lado del jungla, hice barrido de electrolíticos de la zona del jungla, vertical, micro y fuente, todos los voltajes que suministra el flyback están aceptables, los del tuner también, creo que lo único que me falta por cambiar es el color del televisor, ¿que me aconsejan?

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Samsung TXD1982 imagen distorsionada

Mensaje por Francisco Espinoza » Vie Abr 29, 2011 11:34 am

Te aconsejaría que primero agotemos recursos para no cambiar La Jungla. Probar por entrada de Audio/Video con señal de DVD y detallar como se observa esta imagen. De precisar que por esa entrada está súper bien; centramos nuestra atención desde la salida de IF en el selector, algunos componentes externos a la jungla,
Por otra parte, la deficiencia en el color pudiera deberse a lo débil de la señal de IF, problemas en el circuito de AGC, etc. Deberías entrar al modo de servicio y luego de anotar el valor del parámetro en el AGC; variar ese valor y observar su comportamiento.
Vamos por parte, comentá avances y le seguimos..... Un abrazo

jose missel
Experto
Experto
Mensajes: 155
Registrado: Mié Jun 30, 2010 9:52 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Samsung TXD1982 imagen distorsionada

Mensaje por jose missel » Mar May 03, 2011 10:47 pm

Por otra parte, la deficiencia en el color pudiera deberse a lo débil de la señal de IF, problemas en el circuito de AGC, etc.
Buenas mi estimado amigo y compatriota Francisco, se me había olvidado comentarle que éste T.V. venía de otro taller y es allí precisamente donde estaba la raíz de ésta falla, no vino con algunos de sus componentes originales y uno de ellos era el filtro SAW, empecé a usar el dedímetro en algunas zonas relacionadas con la falla y al llegar a esta pieza y tocar sus pines con el dedo..... EUREKA!!!!!, apareció la imagen bien definida, pero después me pregunté que ya había cambiado ésta pieza por una similar a la que trajo este aparato, bueno, luego busqué algunos chasis samsung de repuesto y me percaté que los valores de los filtros SAW no eran iguales, coloqué el de repuesto y santo remedio, ¡¡¡¡¡OJO!!!!!! con los aparatos que nos traigan de otros talleres, se me olvidaba lo más importante darle las gracias porque tenía razón la falla estaba en la etapa de FI, mil gracias amigo, espero contar con su ayuda en el próximo "CANGREJITO", entiendase como:(caso difícil de resolver)

► Solución ◄

Cerrado