Samsung CL21M16MJ fuente alterada ·

Cerrado
halomar
Experto
Experto
Mensajes: 220
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:20 am

Samsung CL21M16MJ fuente alterada ·

Mensaje por halomar » Dom May 08, 2011 1:57 pm

hola estimados colegas el problema de este tv es que el B+ en standby esta en 90V y cuando le doy power se sube a 160-169V no esta estable a veces marca 169,165,162 etc por la experiencia en reparación de tv de esta marca se que el b+ debe ser de 125v y la tarjeta eso dice en el impreso (125V) por lo que creo esta alterado...
al parecer este tv tiene un circuito de protección pues el led de standby esta en verde normal y cuando le doy power este led titila sin detenerse...
después que el led titila ya no se apaga lo tengo que desconectar...
no tengo alto voltaje por lo que creo que se protege....
ya revisé las resistencias, diodos y capacitores asociados al primario y secundario y todo anda bien según mi tester...
también el transistor horizontal esta bien con su diodo damper (externo)...
en la memoria eeprom tengo los cinco voltios y en la memoria grande tengo 3.3v en standby y también cuando doy power el problema lo tengo solo en el b+ del flyback (169v)... si tienen sugerencias gracias de antemano

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Samsung CL21M16MJ fuente alterada

Mensaje por Francisco Espinoza » Dom May 08, 2011 6:50 pm

Revisà el camino y verifica valores de R817, esta alimenta IC803 para que a travès del optoacoplador controlar el trabajo de la fuente.
Por otra parte; si nò carga el FB por cualquier razòn, dicho voltaje pudiera no bajar. Tambien si no existiera la frecuencia para el barrido horizontal (Segùn Norma)
Entiendo por tu comentario que existe alimentaciòn correcta en pines 1 y 2 de IC802 para que puedan existir los 8 voltios hacia la jungla y los 3,3 al Micro.

antologia
Experto
Experto
Mensajes: 468
Registrado: Mar Ene 25, 2011 2:15 pm

Re: Samsung CL21M16MJ fuente alterada

Mensaje por antologia » Lun May 09, 2011 2:10 pm

has medido , todos los voltajes dados, por el secundario. y has visto que solamente el +B principal esta alto. ?
o todos los voltajes del secundario estan altos.?
los 3.3+V los da el multiregulador, es una voltaje estabilizado.
bueno de todas meneras, tendras , que cambiar o botar los filtros chicos que estan en el primario, asi te marquen que descargan bien, puede estar alterado su ESR,
lo otro, tienes que revisar toda la seccion que tiene que ver con el opto y sus componentes... suerte.

halomar
Experto
Experto
Mensajes: 220
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:20 am

Re: Samsung CL21M16MJ fuente alterada

Mensaje por halomar » Lun May 09, 2011 3:36 pm

hola colegas como les conté ya había revisado el primario y el secundario y al parecer no había hallado nada mal pero al parecer una resistencia se me escapo revisar y por esto les pido disculpas (R817)....
la resistencia que les comento tiene cinco bandas pero no se cual es su valor primero: café, rojo, negro, naranja y café...
segundo café, naranja, negro, rojo y café ya puse el tester en la escala de dos megas y no hay valor ya me asegure que las puntas del tester tengan continuidad...
ya probé conectar este tv a la línea sin esa resistencia y tengo los 169v por lo que creo que esta resistencia es la del problema...
esta resistencia va del negativo del diodo rectificador de 125V y el pin uno del IC KA431LZ...
tengo algunos diagramas de Samsung que empiezan con CL-21 pero no coincide con el que tengo pues no sale ese ic KA 431LZ
la resistencia (R817) si sale pero en paralelo con el opto-acoplador y me sale que es de 1K 1/2W
pero según el código de colores no coincide con ese valor de 1K

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Samsung CL21M16MJ fuente alterada

Mensaje por Martin_tec » Mar May 10, 2011 12:28 am

Colega si la R es
Marron - Rojo - Negro - Naranja - Marron = 120K Tolerancia 1%

Marron - Naranja - Negro - Rojo - Marron = 13K Tolerancia 1%

Proba con una de 120K para empezar, si esta R activa alimenta la seccion que activa el driver de HZ para cerrar el circuito y luego probas con una de 13K. Esa tencion elevada es por falta de consumo. No se activa la seccion HZ.

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Samsung CL21M16MJ fuente alterada

Mensaje por Martin_tec » Mar May 10, 2011 1:05 am

Subo la toma del calculo y debajo el programa para resistencias de 4, 5 y 6 bandas que utilizo. Saludos.
:A
► Solución ◄
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

halomar
Experto
Experto
Mensajes: 220
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:20 am

Re: Samsung CL21M16MJ fuente alterada

Mensaje por halomar » Mar May 10, 2011 1:13 pm

Gracias por el programa de las resistencia... me consiguieron un diagrama donde aparece el circuito que les comento y el valor de la resistencia es de 120k ya la sustituí y todo anda bien el tv ya enciende y el b+ ahora es de 123.3v...

Cerrado