Samsung CT-5038Z pierde la imagen y sonido ·

Cerrado
jose missel
Experto
Experto
Mensajes: 155
Registrado: Mié Jun 30, 2010 9:52 pm
Ubicación: Venezuela

Samsung CT-5038Z pierde la imagen y sonido ·

Mensaje por jose missel » Mié Jun 08, 2011 5:48 pm

Hola a todos, éste T.V. con chasis k15A presenta falla intermitente haciendo pensar que fueran soldaduras frías o pistas incomunicadas, pero no, ya resoldé casi todo el chasis y he revisado cuidadosamente sin hallar nada quebrado, bueno el caso es que éste aparato se ve y se escucha bien, pero al transcurrir minutos o a veces hasta horas pierde la imagen y el sonido de golpe y no regresa a la normalidad sino cuando quiere., se pone la pantalla totalmente negra ( sin brillo) aunque los filamentos continúan encendidos, si desconecto la antena no aparece la típica lluvia, ya reemplacé EEPROM, jungla, micro, cristales y tuner todos éstas piezas son de un chasis de repuesto, los voltajes del sintonizador están bien al igual que los de alimentación del jungla, revisé diodos, resistencias y cambié capacitores electrolíticos de éstas zonas. Al conectar el DVD si aparece video, ¿que me pueden aconsejar?, gracias..

jose missel
Experto
Experto
Mensajes: 155
Registrado: Mié Jun 30, 2010 9:52 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Samsung CT-5038Z pierde la imagen y sonido

Mensaje por jose missel » Vie Jun 17, 2011 10:38 pm

solución al tema, después de tanto revisar levante la bobina ajustable PIF y hallé una gota de estaño haciendo corto en los pines, me puse a indagar cómo llegó esa gotita de estaño hasta allí y el dueño me confesó que se puso a resoldar el tuner y otras "piecitas". Bueno amigos saludos


► Solución ◄

Cerrado