Samsung CN-5085VB chasis KCT12A sin audio ·

Cerrado
SANAGASTA
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 76
Registrado: Dom Nov 08, 2009 12:26 am
Ubicación: Villa Sanagasta, La Rioja, Argentina.

Samsung CN-5085VB chasis KCT12A sin audio ·

Mensaje por SANAGASTA » Mié Jul 13, 2011 1:01 pm

Bueno, ya no se que revisarle, y como la etapa del audio nunca fué mi fuerte escucho sugerencias...

Revisé la alimentación del IC TDA7075Q y está ok 12.5V. En el display subo el volumen pero no sale nada de audio por ninguna de las 2 salidas. El diodo D602 está ok (zener 16v). los demas componentes alrededor del IC también y es acá en donde me perdí, porque tengo 3 diagramas de este chasis y todos son iguales con el TDA7075Q trabajando con el TDA7056 que yo no tengo!! ¿no debería tener este integrado que controla el volumen? el que no lleva este integrado es el TDA7075AQ pero nada que ver el pin de la alimentación que está diferente así que queda descartado que ¨alguien¨ lo haya cambiado por error, es decir el que lleva efectivamente es el TDA7075Q y no el AQ. No se, pregunten a ver en que me estoy enredando. Tiene que haber una forma sencilla de saber cual es el culpable, IC de audio Jungla o micro. Descartemos IC porque puse otro nuevo y estoy igual, y descartemos la memoria que ya cambié 3 diferentes con diferentes programaciones inclusive con reset desde el MS y sigo igual. Sería bueno si me dan una manita sobre como puedo inyectarle audio al IC para probarlo en el circuito o poner un ampli de otro lado como para probar si le llega audio hasta ahí y rastrear el problema. El jungla y el micro son los del diagrama. Saludos y gracias como siempre!!

PD: El TDA7056 no lo tiene y NUNCA lo tuvo puesto en mi chasis, tiene el estaño de fábrica sobre el impreso en donde debería ir el integrado.

SANAGASTA
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 76
Registrado: Dom Nov 08, 2009 12:26 am
Ubicación: Villa Sanagasta, La Rioja, Argentina.

Re: Samsung CN-5085VB chasis KCT12A sin audio

Mensaje por SANAGASTA » Mié Jul 13, 2011 5:11 pm

El problema es el IC nuevo que compré... Probé el IC defectuoso y el original ambos fuera del circuito alimentadolos con una fuente externa y el original satura pero anda solo un canal mientras que el nuevo no anda ni ahí... cuando compre otro les cuento como me fué.


► Solución ◄

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Samsung CN-5085VB chasis KCT12A sin audio

Mensaje por Augusto » Mié Jul 13, 2011 5:57 pm

Creo que te estas enredando con los números, el integrado que lleva es el TDA 7057 y no 7075. El TDA7057AQ es de 8W y el TDA7057Q es de 3W.de salida.
El TDA7057 es un ci para salida estereo y el TDA 7056 es mono, para dos parlantes.
Figuran los dos en el diagrama, porque pueden venir los chasis con uno u otro sistema.
Con respecto a la falla, hay que separar etapas, radiofrecuencia o audiofrecuencia. Determinar si hay salida de audio,inyectando señal a la entrada del amplificador o si tiene entrada AV, probar esa entrada.
Si hay respuesta de audio, la falla puede provenir de la etapa de FIS.
Comenta este tema ,seguimos viendo.

SANAGASTA
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 76
Registrado: Dom Nov 08, 2009 12:26 am
Ubicación: Villa Sanagasta, La Rioja, Argentina.

Re: Samsung CN-5085VB chasis KCT12A sin audio

Mensaje por SANAGASTA » Mié Jul 13, 2011 6:54 pm

Si augusto es el TDA7057Q perdon. Igual descubrí que está mal el IC nuevo que compré asi que cuando compre en otra casa de repuestos veo como me fue... gracias!!!

SANAGASTA
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 76
Registrado: Dom Nov 08, 2009 12:26 am
Ubicación: Villa Sanagasta, La Rioja, Argentina.

Re: Samsung CN-5085VB chasis KCT12A sin audio

Mensaje por SANAGASTA » Lun Jul 25, 2011 2:26 am

El drama es el Ic defectuoso que me vendieron. Compré otro y anduvo bárbaro! Gracias!!

Cerrado