Samsung CL21M16MN sin imagen ·

Cerrado
Lhabis
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 01, 2011 9:32 pm

Samsung CL21M16MN sin imagen ·

Mensaje por Lhabis » Lun Ago 01, 2011 9:53 pm

saludos a todos! , para empezar soy aprendiz en la reparación de tvs. Ya eh reparado varias tvs. con problemas sencillos, pero esta tv de plano no le encuentro la falla, tengo el diagrama y aun así nada, el problema que tiene es que no se ilumina para nada la pantalla, si se escuchan los canales, y hace todas las funciones a excepción que no tengo nada de imagen, el fly-back si saca la chispa y hay creo yo todos los voltajes que marca el diagrama, espero me puedan orientar del problema para corregirlo. gracias!!

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Samsung CL21M16MN sin imagen

Mensaje por Grana » Mar Ago 02, 2011 12:01 am

Bueno aparentemente tu falla seria "sin brillo",lo primero a revisar es ver si encienden los fliamentos del tubo,si no encienden,tenes que revisar toda esa linea desde la pata "heater" del flyback hasta la placa del tcr,se suele cortar una resistencia,verifica tambien que no este cortada o desoldada alguna pista.Por otro lado si los filamentos encienden podes revisar tension de g2 o screem.
¿que pasa si subis el screem del flyback?¿aparece el brillo?

Sergiogalpon
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 50
Registrado: Jue Mar 10, 2011 7:19 pm
Ubicación: Uruguay

Re: Samsung CL21M16MN sin imagen

Mensaje por Sergiogalpon » Mar Ago 02, 2011 2:54 am

Saludo "Lhabis" completamente de acuerdo con Grana con revisar el encendido de filamento del tubo, en gran cantidad de Samsung del año 1998 en adelante falla el condensador de Screen (el cerámico de 2-3kilovolts azul o amarillo, tipo pastilla pequeño, que hallarás en la placa del tubo: C503 de 4700 picofaradios por 2000 o 3000volts), este condensador "se pone" resistivo reduciendo el valor del voltaje de Screen, por lo cual el integrado de video no permite que halla video. Otro componente que falla y mucho es el Zócalo del tubo de imagen (la base blanca del mismo). Siempre que venga un Samsung de pocos años, revisar en primer lugar estos componentes. Luego (o antes, como gustes) si no se resuelve la falla, medir las tensiones en el integrado de video, no descartar problemas en el tubo (si esta todo perfecto puedes conectar la placa a otra pantalla y aumentar el screen para ver que sucede), adjunto el diagrama de la placa de video para que sirva de guía rápida en problemas de brillo en los Samsung.
-No olvides revisar con lupa y repasar todas las soldaduras en la placa de croma, y también observar y repasar zonas calientes (el barniz se vuelve más oscuro), en la placa principal, ver también posibles electrolíticos inchados...dedica tiempo a la inspección visual...y seguro ahorrarás tiempo de pensar donde estará la falla...
:)

► Solución ◄
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Lhabis
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 01, 2011 9:32 pm

Re: Samsung CL21M16MN sin imagen

Mensaje por Lhabis » Mar Ago 02, 2011 12:52 pm

saludos! el filamento si enciende y ya eh subido el nivel de screen y nada, lo que notë fue que en algunas de las veces que encendia la tv habia un lijero destello en la parte inferior , voy a revisar el zocalo y voy a hacer pruebas con otro cinescopio, ahora: es normal que se caliente el cto del vertical aunque no tenga brillo la pantalla? puede afectar en esta tv que esté dañado el vertical y no tener brillo? se los pregunto porque en una tv panasonic de 29" se dañó el cto del vert. y tenia la misma falla, al subir el nivel de screen me di cta que tenia una linea horizontal, y asi darme cta de la falla.

Sergiogalpon
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 50
Registrado: Jue Mar 10, 2011 7:19 pm
Ubicación: Uruguay

Re: Samsung CL21M16MN sin imagen

Mensaje por Sergiogalpon » Mar Ago 02, 2011 1:22 pm

No he trabajado en ese modelo particular de Samsung, pero seguramente debería aparecer la "línea" al aumentar screen o debería apagarse (o incluso no encender) si hay problemas en vertical, medir las tensiones en el integrado vertical con cuidado, si no tiene las tensiones de alimentación, seguramente está mal....no creo que tenga problemas en vertical ( enciende en un lugar bien oscuro y aumenta el screen, si no aparece ni siquiera un leve tono gris mide la tensión de screen (unos 500volts de alterna) en el condensador que te nombré anteriormente, saca uno de otro chasis en desuso (aunque no sea exacto en su capacidad, pero que sea de 2kvolts). Si cambias el condensador de screen, zócalo, repasas las soldaduras en placa de croma y nada, mide tensiones como te comente en el integrado de salida de video (si no aparecen los 180volts aprox, seguro esta mal el integrado el TDA6107), prueba a ponerle otra memoria eeprom vacía (o so consigues una para ese chasis pre-grabada). Si puedes publica las mediciones pin por pin en los integrados que puedas medir.

Lhabis
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 01, 2011 9:32 pm

Re: Samsung CL21M16MN sin imagen

Mensaje por Lhabis » Jue Ago 04, 2011 8:48 pm

saludos! por fin resolvï el problema, resulto ser al final el cinescopio, estaba en mal estado, hice una prueba con otro y si funciona bien. hice todas las revisiones que me indicaron y nada, al final lo del cinescopio, bueno sin su ayuda no lo hubiera resuelto pronto, de antemano muchas gracias!!!

Sergiogalpon
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 50
Registrado: Jue Mar 10, 2011 7:19 pm
Ubicación: Uruguay

Re: Samsung CL21M16MN sin imagen

Mensaje por Sergiogalpon » Jue Ago 04, 2011 10:18 pm

Me alegro mucho haberte ayudado junto a "Grana" en la resolución del dilema, ya los aparatos vienen con tan baja calidad... lo que menos pensamos que está fallando finalmente es la causa (antes no era común que un tubo no sirviera más luego de 5 años...y eso que la fábrica Samsung coreana debería de fabricar mejores equipos ( por lo menos son más costosos y más prolijos) que los chinos de chasis genéricos que es lo que más se vende hoy en día), un fuerte abrazo y hasta pronto, ya sea por otra consulta, o para que pueda ayudar a algun otro colega (o a mi mismo) con alguno de los tantos dilemas que estos aparato nos traen... :o

Cerrado