Telefunken TK-2098 chasis K15B no arranca ·

Cerrado
José Maidana
Experto
Experto
Mensajes: 193
Registrado: Jue Sep 30, 2010 7:37 pm

Telefunken TK-2098 chasis K15B no arranca ·

Mensaje por José Maidana » Sab Ene 21, 2012 12:43 pm

Hola muchachos buen año para todos, de nuevo necesito una ayuda de todos ustedes y lo sabre valorar como siempre, me llego al taller el mismo con la falla que no arranca ni la fuente ni prende la luz de stand-by solo tengo en el secundario el +B 20 v en donde tengo que tener 125 y para mas esos 20v que les nombro que llaga al colector del tr horiz es oscilante, según el dueño estaba mirando y se apago de una para otro, les comento lo que controle levantando de una x uno en el primario
los DZ los 4 los rectificadores Las R cambie el único capacitor electrolítico de 47x50 el regulador = 3S680RF y sin ningún cambio, desvincule la fuente la cargue con un foco de 75w al +B horiz y nada sigue lo mismo,de acuerdo al circuito con el que estoy trabajando que esta en el tomo 44 de Hasa que coincide todos tome las tensiones del 3S680RF y estas son las lecturas que me dan.
pin (1) Drain = 290v
pin (2) Maza
Pin (3) 12,5 a 12,85 oscilante con un Tester Digital ó Analógico
pin (4) 0,5 a 0,15v también Oscilante
pin(5) 0,5 a 0,13 también oscilante
la tensión que debe llegar al opto según los DZ 806-807 no tengo nada
en pin 5 según ZD 802 ov por las dudas cambie el Opto todo sigue igual, bueno muchachos espero me puedan dar una mano para alguien que le sucedió esto seguro ya lo debe conocer la falla. desde ya muchas gracias cualquier ayuda lo sabre valorar de verdad. un abrazo a todos....José

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Telefunken TK-2098 chasis K15B no arranca

Mensaje por TATUZA » Sab Ene 21, 2012 5:33 pm

Creo que es el regulador el culpble, tratá de ver si anda con una fuente universal a ver si no se está protegiendo de alguna manera, pero al estar oscilante esa tensión me suena mas a un problema del regulador :A :A

José Maidana
Experto
Experto
Mensajes: 193
Registrado: Jue Sep 30, 2010 7:37 pm

Re: Telefunken TK-2098 chasis K15B no arranca

Mensaje por José Maidana » Sab Ene 21, 2012 6:59 pm

Bueno TATUZA cuanto te agradezco tu atención, te comento que el regulador es uno que esta andando que tiene un colega funcionando en su taller y como no retiran le saco y me presto para salir de las dudas lo que no hicimos es poner el del TV mio que no arranca en el de el que esta funcionando... cualquier adelanto comento desde ya muchas gracias lo sabre valorar de verdad cualquier ayuda por mas mínimo que sean son todas Bienvenido. un abrazo.....José

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Telefunken TK-2098 chasis K15B no arranca

Mensaje por TATUZA » Sab Ene 21, 2012 8:05 pm

Yo diría que alimentesel +B125 volt y el +B12,5volt externamente, asi de esta forma te ayudas a resolver dos cosas, si no enciende y se cae esa tensión es problema del secundario, y si lo hace correctamente el problema es de la fuente.-
El opto no va a tener tensión si el led no se enciende, por que no hay tensión del +B12,5 volt, por lo tanto no va a activar la realimentación del regulador, esto lo puede provocar el TL431 (Q801) o cualquier otro desperfecto

José Maidana
Experto
Experto
Mensajes: 193
Registrado: Jue Sep 30, 2010 7:37 pm

Re: Telefunken TK-2098 chasis K15B no arranca

Mensaje por José Maidana » Lun Ene 23, 2012 10:32 am

"TATUZA" Gracias muchas gracias lo pondré en practica
y comento el resultado.
saludos cordiales José

José Maidana
Experto
Experto
Mensajes: 193
Registrado: Jue Sep 30, 2010 7:37 pm

Re: Telefunken TK-2098 chasis K15B no arranca

Mensaje por José Maidana » Jue Ene 26, 2012 10:27 am

Estimado colega y colegas tengo el enorme agrado de comunicarles a todos a través tuyo que llegue a la solución del problema, el cual lo logre con la ayuda de todos los que de una u otra forma me dieron una ayuda al tema, a lo mejor fue causa de mi propia inexperiencia o cosas que le pasan a uno por no tener la suficiente capacidad de resolver estas clases de problemas, pero bueno lo importante para mi fue que con la ayuda de todos ustedes logre ir descartando etapas y encerrarle a la falla, el causante de todos los síntomas de la falla que mencione en mis Post anteriores fue el capacitor 403 de 681pf x 2kv que polariza a maza el colector de la salida Horizontal junto con C402 632pf x 1600kv le encontré en corto total, luego de desvincular el colector del Tr Horiz y darle arranque sin carga, y al pin 10 del Fly le apoyaba la punta del tester haciendo puente de conducción me provocaba una chispa desconfié del Fly pero antes controle los 2 capacitores que nombro y me encuentro con uno en corto total, pero también quiero ser reiterativo que también encontré el Q801= TL431 abierto total por donde se lo media, bueno muchachos no tengo mas que palabras de agradecimientos a todos los que de una u otra forma me dieron ayuda y el aliento suficiente para seguir tratando de solucionar este problema que al fin lo logre Gracias a todos con un abrazo cordial.... José

► Solución ◄

Cerrado