Telefunken TK2985 chasis MC59K brillo bajo ·

Cerrado
juan ruben
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Jue Jul 21, 2011 4:32 pm

Telefunken TK2985 chasis MC59K brillo bajo ·

Mensaje por juan ruben » Dom Nov 18, 2012 11:38 am

mis amigos tengo un tv telefunken tk 2985 chasis mc 59k y tiene un jungla TA8880 , originalmente la memoria estaba dañada totalmente la cambie y todo funciona salvo que el brillo esta bajo pero la imagen que se observa esta normal color contraste y no tengo sub brillo en la placa creo que el sub brillo seguramente estara entrando a modo servis , probe una que es menu en el tv y menu en el control en forma simultanea pero no responde , agradeceria si alguien podria darme los datos precisos desde ya gracias :| :A

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Telefunken TK2985 chasis MC-59K Solicito modo servis

Mensaje por Grana » Dom Nov 18, 2012 12:09 pm

Hola, no estoy seguro pero me parece que ese chasis no tiene modo service, se corrige todo por preset de ajustes,¿la memoria que pusiste es una en blanco o con los datos previamente grabados? ¿controlaste la tension de G2? ¿que pasa si subis el screen? descartando la memoria te quedaria revisar:
G2 TENSION
COMPONENTES ASOCIADOS A LA LINEA DEL ABL
ZOCALO DE TCR
FLYBACK O TCR DESGASTADO.
Suerte y comenta avances

juan ruben
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Jue Jul 21, 2011 4:32 pm

Re: Telefunken TK2985 chasis MC-59K Solicito modo servis

Mensaje por juan ruben » Dom Nov 18, 2012 9:15 pm

si la verdad es lo primero que hice revisar lo que corresponde al abl y todo bien e incluso cambie unos diodos 1n4148 por las dudas pero sin repuesta positiva , el tv no tiene sub brillo y con respeto al screen regula bien e incluso subiendo la tension solo logro que se superpongan lineas de borrado .tambien tengo mi duda sobre si tiene modo servis pero por ahi lei que para el chasis que tengo en la memoria se guardan los datos se subbrillo contrast y color y que en la entrada modo servis ay un item que maneja estas funciones pero hice la prueba de entrada modo servis con las teclas de menu en control y tv simultaneamente pero sin respuesta . de ultima tengo el circuito y vere de modificar algo en la placa y les comento gracias :D

juan ruben
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Jue Jul 21, 2011 4:32 pm

Re: Telefunken TK2985 chasis MC-59K Solicito modo servis

Mensaje por juan ruben » Lun Nov 19, 2012 11:03 am

doy por concluido el trabajo la resistencia r441 estaba como oxidada un terminal y al desoldarla se termino de romper diha r esta conectada desde el +B al abl y es de 62k la repuse y ok el brillo pero acoto que en la funcion de brillo es poca la variante de control que tengo pero de todas maneras el brillo es el correcto y ante la presion de mi cliente lo estoy entregeando ,, pero todo bien desde ya gracia spor los aportes :G

► Solución ◄

Cerrado