Telefunken TK-2129STX - TRC malo ·

Cerrado
pepe
Experto
Experto
Mensajes: 223
Registrado: Mié Ene 06, 2010 9:02 pm
Ubicación: el trebol pcia santa fe

Telefunken TK-2129STX - TRC malo ·

Mensaje por pepe » Mar Jul 20, 2010 11:57 am

Estimados antes que nada feliz día del amigo!!! recibí este TV con falta total de brillo al medir grilla 2 no hay tensión probé todo, zócalo, fly-back y llegue a la conclusión que el tubo esta malo ya que al medir grilla 2 y masa me da 1 Kohm hable con el cliente y me dijo que no tiene mucho uso y es un TV de mas o menos 2 años bueno en mi taller poseo un tubo exactamente igual de un TV es el 54SX528Y22-DC01 se lo ofrecí al cliente y me dijo que si le daba como mínimo 6 meses de garantía ahora mi duda es ¿durara este tubo? le pasara igual que al otro? algún colega cambio uno de estos me gustaría saber opiniones y experiencias :? :?

Omar
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:45 am
Ubicación: Merlo , San Luis, Argentina

Re: Telefunken TK-2129STX - TRC malo

Mensaje por Omar » Mar Jul 20, 2010 12:22 pm

Hola Pepe, no tendria porque darte problemas ese otro tubo, inclusive el que te esta dando problemas puede ser reactivado con una carga de 220 volts entre la pata de grilla 2 y masa con lampara en serie, yo solucione un par con ese metodo.
Si lo vas a cambiar tene bien en cuenta la posicion del yugo y de los anillos de convergencia.

Suerte con eso y comenta avances.

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Telefunken TK-2129STX - TRC malo

Mensaje por Grana » Mar Jul 20, 2010 4:04 pm

mira mientras el TRC de reemplazo no sea de un Philips o un Sony de procedencia México o Corea ponelo tranquilo

pepe
Experto
Experto
Mensajes: 223
Registrado: Mié Ene 06, 2010 9:02 pm
Ubicación: el trebol pcia santa fe

Re: Telefunken TK-2129STX - TRC malo

Mensaje por pepe » Mar Jul 20, 2010 4:26 pm

Gracias por responder Omar la lámpara serie de cuantos watts? porque voy a probar ese método y Grana el tubo es Thomson Chino pero antes de cambiar voy a probar lo de Omar después comento gracias

Omar
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:45 am
Ubicación: Merlo , San Luis, Argentina

Re: Telefunken TK-2129STX - TRC malo

Mensaje por Omar » Mar Jul 20, 2010 5:57 pm

Hola, con una de 60 watts alcanza, solo es para limitar la corriente en caso de corto contundente.
En un principio debería hacer algún pequeño destello la lampara y si se va la fuga ya no tendría que darte esa resistencia que te presentaba.

Suerte


► Solución ◄

Cerrado