Telefunken TK2028 - poco brillo y sin convergencia ·

Cerrado
kry22
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 48
Registrado: Vie Sep 02, 2011 10:20 am

Telefunken TK2028 - poco brillo y sin convergencia ·

Mensaje por kry22 » Mar Abr 16, 2013 10:54 am

Hola estimados....en esta oportunidad consulto sobre este tv que el dueño abrio y toco antes de traermelo.El me dijo que solo toco la unidad de convergencia y alli empezo a fallar.La realidad es que tenia falsoso contactos por todos lados y tuve que en ese sentido reparar soldaduras.
El problema es que ahora enciendo el tv y la imagen aparece con poco brillo y colores fuertes y sin convergencia, al pulsar "MENÙ" para ver los caracteres OSD los mismos se ven oscuros, opacos. Algo que me llama la atencion es que al ajustar el Screen si lo bajo al minimo y comienzo a subir no mejora en nada y ademas es como si tuviera poco recorrido porque enseguida se va la imagen y aparece pantalla rosada y con lineas de retrazo.
Otro sintoma es que al mover el Screen bruscamente es como si quisiera mejorar,da un pantallazo con brillo pero enseguida "retrocede" y pone la imagen como describo en la falla.
Yo sospecho del ABL pero medi las R y un Zenner de 8.2v que tiene asociado y todo ok!
pido sugerencias o al menos por donde empezar a buscar ya que estoy medio perdido...
gracias saludos!

kry22
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 48
Registrado: Vie Sep 02, 2011 10:20 am

Re: Telefunken TK2028 - poco brillo y sin convergencia

Mensaje por kry22 » Mar Abr 30, 2013 2:09 am

Bueno colegas la verdad es que solucionè este problema... la verdad es que la vuelta inmensa que di para darme cuenta de la solucion es increible!luego de medir y buscar por todos lados me insisti en que el problema tenia que estar relacionado con lo que el cliente toqueteo (la unidad de convergencia) asi que para ajustar todo conecte señales patrones de video para empezar a calibrar y sorpresa!me di cuenta que cuando seleccionaba el color verde para ajustar la señal G no habia video en absoluto asi que fui directamente al KG y que descubro....el pedacito de pista que va de la Resistencia al KG... ESTA DISIMULADA Y CAMUFLADAMENTE CORTADA Y TAMBIEN LA PISTA QUE PASA PEGADITA A ESTA Y QUE CORRESPONDE AL SCREEN. La verdad me queria matar! Pero por què comento todo esto? porque una vez mas me di cuenta cuan observador hay que ser y tambien como hay sintomas que nos llevan a razonar razonar razonar y dar en el clavo.
Gracias por las vistas a este post...gracias por la intencion de ayudar.

► Solución ◄

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Telefunken TK2028 - poco brillo y sin convergencia

Mensaje por Augusto » Mar Abr 30, 2013 9:25 am

Gracias a vos por dar por terminado los temas con sus soluciones alcanzadas. Es un ejemplo de como debe actuarse cuando uno participa desinteresadamente en un foro comunitario.
Saludos.

Cerrado