Telefunken MP141N - Cambio de llave de sintonia fina ·

Cerrado
mipostal
Reparador
Reparador
Mensajes: 108
Registrado: Sab Mar 06, 2010 1:34 pm
Ubicación: Berazategui

Telefunken MP141N - Cambio de llave de sintonia fina ·

Mensaje por mipostal » Vie Oct 15, 2010 9:41 pm

Me llego al taller este TV Telefunken MP141N Chasis P62SM con la llave interruptor o swich (no se como se llama exactamente espero me entiendan) totalmente rota, en el diagrama figura como SW001
El TV quedo en modo de búsqueda de sintonía fina, funciona pero cada vez que hay que cambiar de canal se pasea por todas las bandas hasta encontrar el canal lo cual resulta totalmente tedioso. La llave original no la consigo, por lo cual agradecería me ayudaran a remplazarla por alguna otra, haciendo las modificaciones que se requieran.

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Telefunken MP141N - Cambio de llave de sintonia fina

Mensaje por Fernando Giachero » Sab Oct 16, 2010 12:35 pm

SW 001 es una llave de 8 pines corrediza que conmuta el modo programación y también el sistema.
Es reemplazo debería ser por una original.
De lo contrario deducir con los pedazos de llave que tienes, la posición justa y puentear lo pines correspondientes para que quede en una posición fija.
El problema es que una vez hecho ese puenteo no podrás programar los canales.
Saludos

► Solución ◄

mipostal
Reparador
Reparador
Mensajes: 108
Registrado: Sab Mar 06, 2010 1:34 pm
Ubicación: Berazategui

Re: Telefunken MP141N - Cambio de llave de sintonia fina

Mensaje por mipostal » Sab Oct 16, 2010 10:53 pm

Fernando gracias por la ayuda, es complicado conseguir esa llave,solamente de algún chasis viejo..pero no lo tengo, no la podría reemplazar por alguna del tipo doble inversora ?

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Telefunken MP141N - Cambio de llave de sintonia fina

Mensaje por Fernando Giachero » Sab Oct 16, 2010 11:04 pm

El tema es que con una doble inversora, tenemos una llave de 6 pines de dos posiciones.
La que necesitas es muy diferente pues es de 8 pines y por lo que recuerdo de ese chasis es corrediza y con tres o cuatro posiciones (no recuerdo bien)
Lo que es difícil de dictaminar es como conecta o sea que pines contacta internamente la llave para cada función.
Por eso te decía de estudiar la llave vieja aunque esté destruida para poder deducir como funciona la llave.

mipostal
Reparador
Reparador
Mensajes: 108
Registrado: Sab Mar 06, 2010 1:34 pm
Ubicación: Berazategui

Re: Telefunken MP141N - Cambio de llave de sintonia fina

Mensaje por mipostal » Vie Dic 03, 2010 1:05 pm

después de tanto tiempo, me entro al taller otro TV que tenia el mismo chasis, le saque la llave y verifique el funcionamiento de la misma, la puentee y asunto solucionado.
gracias a todos los que me dieron una mano.

Cerrado