Sony KV-34FS120 CHASIS AA6 no enciende ·

Cerrado
distelapaseo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 156
Registrado: Mié Jun 22, 2011 8:54 pm

Sony KV-34FS120 CHASIS AA6 no enciende ·

Mensaje por distelapaseo » Jue Ago 11, 2011 3:55 pm

Tv Sony
Modelo: kv 34fs120
chasis: aa6
Falla: no enciende

Condición de la falla:[/b] Al tratar de prender el aparato este no enciende y el led parpadea en intervalos de 9 destellos
Procedimiento de servicio: Como la fuente de espera estaba trabajando solo checamos que el voltaje de 5V estuviera llegando al microprocesador y a la memoria, esto era correcto pero el micro no mandaba la orden para accionar el relay. desconectamos la etapa horizontal y pusimos una carga falsa con un foco de 60W, pusimos un puente en el relay de la fuente y esta empezó a trabajar con el voltaje de B+ correcto (135V). Con esta prueba se pudo ver que el problema no estaba en la fuente por tal motivo nos fuimos a hacer pruebas el micro pero todas las condiciones de trabajo estaban presentes. Al hacer las pruebas en la memoria eeprom se encontro alimentada con 5 v siendo esto correcto pero al checar las terminales de data y clock ni el voltaje ni las mismas señales estaban presentes.

► Solución ◄ se retiro la memoria eeprom y como ya sabíamos que este modelo enciende sin la memoria pusimos a trabajar el aparato y efectivamente encendió solicitando la autoprogramación. Esta memoria es de montaje de superficie así que adaptamos una base normal y le colocamos una memoria eeprom (24C08) normal y el aparato encendió nuevamente de forma normal, le dimos autoprogramación y todo quedo funcionando perfectamente bien, salvo un pequeño ajuste que tuvimos que hacer en el modo de servicio, siendo esto ya un problema menor.

Comentarios: Un ejemplo mas de como las memorias ocasionan fallas como esta con falta de encendido, por eso no descartemos a las memorias como las causantes de múltiples fallas.

Cerrado