Sony se calientan los transistores de la fuente ·

Cerrado
lucio vazquez r
Reparador
Reparador
Mensajes: 88
Registrado: Mié Sep 28, 2011 6:11 pm
Ubicación: guerrero , mexico

Sony se calientan los transistores de la fuente ·

Mensaje por lucio vazquez r » Jue Nov 10, 2011 8:29 pm

tengo este problema de que sin carga regula bien, pero ya con carga no regula y transistores se sobrecalientan y se dañan , el +B es inestable, ya cambie diodos capacitores, el varistor y nada, que podrá ser, transistores malos, ya uso los C4834, y se calientan menos pero igual, quedo pendiente.

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: tengo tv sony se calientan los transistores de la fuente

Mensaje por Fernando Giachero » Jue Nov 10, 2011 9:32 pm

De que modelo de Sony estamos hablando??

raul castillo garcia
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 77
Registrado: Mié May 04, 2011 11:37 pm

Re: tengo tv sony se calientan los transistores de la fuente

Mensaje por raul castillo garcia » Vie Nov 11, 2011 4:52 am

lucio vazquez r escribió:tengo este problema de que sin carga regula bien, pero ya con carga no regula y transistores se sobre calientan y se dañan , el +b es inestale, ya cambie diodos capacitores, el varistor y nada, que podrá ser, transistores malos, ya uso los c4834, y secalientan menos pero igual, quedo pendiente.
:o amigo ahorita con las copias de transistores hay que tener cuidado esos C4834 salen muy malos y dan estos problemas yo utilizo el transistor dual MX 084 y ME da buenos resultados y te lo dan con el diagrama para que lo coloques, y también es importante que coloques los capacitores de .22 iguales y prueba los que midan igual y otro tip es cambiar el transformador de stand by de 5 voltios y para que salgas de dudas si es tu fuente o la carga de salida horizontal, quita el pin que alimenta el fly back y coloca en su lugar un foco de 60 Wats como carga falsa el otro extremo del foco a tierra y prueba, si se calientan tus transistores sigues teniendo problemas con la fuente,podría ser tu transformador pero es muy difícil a mi nunca me han fallado dichos transformadores saludos, comenta bayy.. :idea:

► Solución ◄

lucio vazquez r
Reparador
Reparador
Mensajes: 88
Registrado: Mié Sep 28, 2011 6:11 pm
Ubicación: guerrero , mexico

Re: Sony se calientan los transistores de la fuente

Mensaje por lucio vazquez r » Mié Nov 16, 2011 12:04 pm

si tenias razon fueron los transistores de la fuente, gracias.

Cerrado