Sony KV-2184AN se va de frecuencia horizontal ·

Cerrado
TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Sony KV-2184AN se va de frecuencia horizontal ·

Mensaje por TATUZA » Mié Nov 16, 2011 8:48 pm

Bueno este tv viejito me lo traen y anda perfecto, es decir la tensión de fuente está correcta, enciende pero al arrancar queda fuera de frecuencia horizontal, se ven rayas en toda la pantalla, al rato se normaliza pero queda una torcedura en la parte superior como un serrucho mas o menos 4cm, le cambié varios capacitores que me median mal, todo lo demás lo encuentro bien, las tensiones normales, no se que puede ser :? :? 8-) 8-)

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: SONY KV-2184AN se va de frecuencia horizontal

Mensaje por Martin_tec » Mié Nov 16, 2011 10:13 pm

Hola maestro, por las dudas reemplazaste los electroliticos del jungla en la salida del oscilador?
Posiblemente tambien tengas resistencias desvalorizadas tambien si decis que el tv es medio jubilado jeje.

Sergiogalpon
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 50
Registrado: Jue Mar 10, 2011 7:19 pm
Ubicación: Uruguay

Re: SONY KV-2184AN se va de frecuencia horizontal

Mensaje por Sergiogalpon » Jue Nov 17, 2011 1:47 am

Saludo aquí dejo un fragmento de la etapa oscilador HORIZONTAL del jungla CXA1213 en el circuito del Sony KV2184 (estupendo tv, con tubo no tan duradero) con los elemento críticos a la hora de oscilar en frecuencia y sincronismo correctos, yo me inclino por el cristal (en los Goldstar chasis MC-14A, que usan dicho jungla, también me ha fallado el cristal, quemando el transistor de salida horizontal). :?

► Solución ◄
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Sony KV-2184AN se va de frecuencia horizontal

Mensaje por TATUZA » Jue Nov 17, 2011 9:18 am

Exacta tu información, "Sergiogalpon" el capacitor electrolitico C309 de 1mf x 50 volt seco, cambié y salio perfecto todo, muchas gracias y un fuerte abrazo!! Lo mismo Martin estabas en el lugar exacto, grende coleccion de técnicos tenemos!!!!!!

Cerrado