Sony KV21SE40A - Líneas de retraso no ajusta ancho ·

Cerrado
jorreiro
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 43
Registrado: Jue Abr 01, 2010 11:07 am

Sony KV21SE40A - Líneas de retraso no ajusta ancho ·

Mensaje por jorreiro » Mar Abr 13, 2010 8:57 pm

Estimados colegas

Tengo en el taller este modelo de TV Sony que llegó con problemas de vertical. Los mismos resultaron ser producto de soldaduras frías en varias partes de la placa. Pero aún subsisten tres inconvenientes con este aparato:
1°) Tarda en mostrar imagen. El tiempo estimado es de cerca de un minuto durante el cual parpadea el LED de STBY. Revisé circuito IK (Q301-Q302), valores de tensión en IC701 con el aparato en funcionamiento y parecen estar correctos. No se nota agotamiento de tubo. Una vez que "arranca" y funciona durante unos 10' vuelve a encender de inmediato, tardando apenas 2' en mostrar imagen. El problema reaparece cuando está más de 1 hora apagado.
2°) Es imposible ajustar el ancho de la imagen en modo service, los valores de HSIZ varían entre 0 y 63 pero no hay ningún efecto visible en la imagen. Lo mismo sucede con los demás ajustes de horizontal (TRAP, PAMP, CPIN) no así con HPOS que muestra desplazamiento horizontal de la imagen acorde a la variación de los valores de ajuste. Las correcciones de vertical son efectivas. Hago notar aquí que aumentando el valor de C511 logro el ancho pero sigo sin poder ajustarlo vía modo service.
3°) A los 15 minutos de funcionamiento comienzan a aparecer líneas de retrazo horizontal y los tonos negros se ponen de tono azulado oscuro. Logré a través de la limpieza del control de ajuste de screen del FBT y de un cuidadoso ajuste de la tensión (170v) que la falla prácticamente desapareciera, pero luego de un par de horas se vuelven a ver dichas líneas aunque en mucha menor medida. Cambié C702 porque al sobre enfriarlo desaparecían las líneas pero el efecto sigue aún con el capacitor nuevo.
Nuevamente disculpas por lo largo del post, pero quiero ser muy detallado al respecto. Gracias de antemano a los que puedan echarme una mano sugiriendo elementos a revisar.

Saludos. Jorge.

Pepi
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1192
Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:13 pm
Ubicación: Santa Fe - Argentina
Contactar:

Re: Sony KV-21SE40A - Líneas de retraso - No ajusta ancho

Mensaje por Pepi » Mar Abr 13, 2010 9:32 pm

Hola Jorge, Bienvenido.
La verdad te felicito por la descripción de la falla.
En principio controlá tensión del +B en arranque en frío y posterior para comprobar a ver si se mantiene constante. Controlar o reemplazar electrolítico de video (tensión de 170v). Lo mismo que el zócalo del TRC.
Saludos

jorreiro
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 43
Registrado: Jue Abr 01, 2010 11:07 am

Re: Sony KV-21SE40A - Líneas de retraso - No ajusta ancho

Mensaje por jorreiro » Mié Abr 14, 2010 10:41 am

Hola Pepi, y gracias por la bienvenida, tu elogio y tu respuesta. Las tensiones que me sugerís controlar ya las revisé y están clavadas en 114.8v antes y después de la falla, tanto cuando tarda en mostrar imágen como cuando la hay. Ese filtro (C701 en la placa: 10µF x 250v) fue lo primero que cambié y hoy pensaba cambiarle el zócalo del TRC y tal vez el IC701 (TDA6107Q). Todo esto refiere al problema de screen y/o arranque, pero no al tema del ancho y en ese punto sí estoy completamente despistado. Como anécdota hace unos días reparé un KV-29AL40A que tampoco corregía el ancho y resultó ser un diodo (D520: MDV04-600 4A 600V ultrarápido) con fugas en inversa... pero en éste chasis esa parte del circuito no coincide. Por las dudas adjunto el circuito del KV-21SE40A con el que estoy trabajando por si alguien quiere echarle un vistazo. Cordiales saludos.
Jorge.
Pepi escribió:Hola Jorge, Bienvenido.
La verdad te felicito por la descripción de la falla.
En principio controlá tensión del +B en arranque en frío y posterior para comprobar a ver si se mantiene constante. Controlar o reemplazar electrolítico de video (tensión de 170v). Lo mismo que el zócalo del TRC.
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

jorreiro
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 43
Registrado: Jue Abr 01, 2010 11:07 am

Re: Sony KV-21SE40A - "Solución" del problema

Mensaje por jorreiro » Jue Abr 15, 2010 10:29 am

Y al fin y al cabo apareció el problema. Era, simplemente, el cable que sale del FBT hacia G2 (adjunto imagen, cable blanco marcado con un círculo verde) estaba totalmente flojo y/o desoldado internamente, como tiene una pequeña agarradera al costado del FBT no se salía de su lugar pero internamente no hacía contacto, tuve que repararlo. Subsiste el tema de que no puedo ajustar el ancho vía modo service pero ya lo he solucionado aumentando el valor de C511 en un 50%. Gracias a quienes me han echado una mano con sus sugerencias!!!
Saludos, Jorge.

► Solución ◄
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Cerrado