Sony KV-29AL40A se quema la fuente ·

Cerrado
troyanoivan
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 42
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:13 pm

Sony KV-29AL40A se quema la fuente ·

Mensaje por troyanoivan » Sab Jun 26, 2010 8:15 pm

Hola colegas tengo este TV el cual le repare la fuente sin pensar que podía estar con exceso de corriente por parte del +B cuando le di encender se me voló el CI de la misma.
Volví a armarla pero desvincule el +B 135V y puse de carga una lámpara, puentee el relay el tema es que anduvo un rato y de nuevo la fuente voló.
Ahora quería preguntar estas fuentes si no tiene carga se embalan? Si la tengo sin carga se puede quemar? E revisado todo lo de la zona primaria pero nada .un saludo

MAGS
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 53
Registrado: Vie Dic 04, 2009 10:19 pm
Ubicación: San Rafael Montes de Oca, Costa Rica

Re: KV-29AL40A se quema la fuente

Mensaje por MAGS » Dom Jun 27, 2010 9:07 pm

Saludos colegas.
Estas fuentes aceptan solo repuestos originales Sony, si le puso reemplazos genericos te los va a volar.
Revisa también el estado de capacitores cerámicos y electrolíticos , es mejor cambiarlos, pero igual, que sean originales Sony.
Cual componente te quema? será el IC601 MX0541AB?
Te envío el diagrama por aquello que no lo tengas.
Suerte
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

troyanoivan
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 42
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:13 pm

Re: KV-29AL40A se quema la fuente

Mensaje por troyanoivan » Dom Jun 27, 2010 10:24 pm

El tema es que en la línea +12v (que también alimenta al IC603 que censa la fuente) que después adelante tiene un IC604 que lo regula a 9V y alimenta según veo micro jungla y demás integrados. Me puse a aislar la fuente de la líneas puse una lámpara de 60W en el +B135V y en la línea ac puse en serie un foco de 100W el IC604 l aislé la regulación de 9V, y la fuente funciona a la perfección regulada con la lámpara como carga, en 135V sin generar exceso de consumo.
Pero cuando conecto en IC de regulación a 9V me hace caer el 12V a 10V y la fuente empieza a elevar corriente de manera tal que el foco de 100W que está en serie queda prendido de manera constante ahí la apago.
Puse para medir cuanto de corriente me estaba consumiendo la línea 9V y me tiro 0,45 A
Me gustaría saber si eso está bien? O será que está fallando la parte que censa la fuente, hay un hibrido DM-58 lo cual lo saque y medí y me dio que estaba bien según datos.
Si alguien tiene algún dato :? 8-) se los agradecería saludos

troyanoivan
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 42
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:13 pm

Re: KV-29AL40A se quema la fuente

Mensaje por troyanoivan » Sab Jul 10, 2010 8:50 pm

Solución flyback nuevo y capacitor de 470pF sobre el TRH con fuga . saludos

► Solución ◄

Cerrado