Sony KV29FS13 varia el ancho segun imagen en la pantalla ·

Cerrado
Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Sony KV29FS13 varia el ancho segun imagen en la pantalla ·

Mensaje por Pablo » Sab Nov 14, 2009 5:58 pm

Saludos colegas, tengo este TV, que no encendía, cambie jungla ya que no oscilaba y el regulador de 9V que la alimenta ya que solo daba 7.6V pero volaba los transistores al instante, por lo cual cambie el flyback y se soluciono el problema, el flyback no es original, si no de origen chino, pero me lo recomendaron como bueno, lo compre ya que cuesta la cuarta parte de uno original, aparte me dieron medio año de garantía, el problema es que varia la anchura de la pantalla con el cambio de de algunas imágenes, (solo varia la anchura no afecta a la altura)a veces es poco, a veces es un poco mas y a veces hace como efecto cojín, le subí el screen para checar y cuando se empieza a saturar empieza a abrirse y cerrarse levemente al centro como efecto cojín, si le subo mas se cierra mas hasta que se protege con IK. Screen que pueda ser el flyback? sugiéranme algo, gracias. Mando el link para descargar manual http://rapidshare.com/files/307071108/K ... 5.pdf.html
MD5: E20BC32995DA2151D3B6DA119400C219

Pepi
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1192
Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:13 pm
Ubicación: Santa Fe - Argentina
Contactar:

Re: Sony KV29FS13 problema de anchura

Mensaje por Pepi » Dom Nov 15, 2009 4:53 pm

Hola Pablo, por mi parte no creo que el problema sea el flyback. Como está el +B, se mantiene constante durante la falla?, cambiaste electrolíticos de fuente?, controlá también diodos y transistores del primario de fuente. Tuve un caso similar en un KV29VL65A que solucioné cambiando electrolíticos de fuente.
Saludos
Pepi

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Sony KV29FS13 problema de anchura

Mensaje por Pablo » Dom Nov 15, 2009 11:31 pm

Gracias pepi por responder, te comento que el B+ esta correcto, no tiene variación, meditando sobre el asunto, estoy pensando que el ABL tal ves este mal, mañana lo checo así como lo que me has comentado, saludos.

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Sony KV29FS13 varia el ancho segun imagen en la pantalla

Mensaje por Pablo » Lun Nov 16, 2009 9:23 pm

cheque el ABL, y todo me marca bien, el voltaje de ABL esta en 9V aproximadamente, y en los cambios de este voltaje, cuando baja a 4V empieza a fallar y entre mas baje mas se nota la falla, en 2V se nota mas, observando bien la imagen se cierra a veces de los lados de la parte de abajo, y por lo regular tiene un poquito mas de anchura, cheque los filtros de la fuente a sustitución y nada, todo pareciera falla como de ABL

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Sony KV29FS13 varia el ancho segun imagen en la pantalla

Mensaje por TATUZA » Lun Nov 16, 2009 11:35 pm

Pablo, me pasó un caso así con un sony de 29" que le cambié el flyback, y era de la mala calidad del mismo, le puse de uno usado que me prestó un colega y ese defecto desaparecía, así que controla eso, le tuve que poner un flyback HR y quedó casi imperceptible, :?: suerte

Marcos S Pedreañez O
Experto
Experto
Mensajes: 236
Registrado: Jue Nov 12, 2009 9:17 pm
Ubicación: Maracaibo-Venezuela
Contactar:

Re: Sony KV29FS13 varia el ancho segun imagen en la pantalla

Mensaje por Marcos S Pedreañez O » Mar Nov 17, 2009 6:51 am

:arrow: Mi amigo PABLO el problema lo tienes en el enrollado del flyback no es el mismo por lo tanto su impedancia no es la misma del flyback original :idea: por esa causa tienes problemas de anchura horizontal y da la impresión que no estuviera regulando la fuente .Solución conseguir flyback original..Saludos Pablo
:D :D :D :D

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Sony KV29FS13 varia el ancho segun imagen en la pantalla

Mensaje por Pablo » Mar Nov 17, 2009 11:35 pm

si marcos ando en eso, aunque platicando con un colega, me comenta que el ha cambiado este mismo fly-back en otros modelos de 29" y que no ha tenido problemas con los de origen chino de una tienda, y esta a mitad de precio que el que compre yo, aunque me queda la duda, ya que en mi experiencia, he visto que hay componentes que trabajan bien en unos modelos y en otros no, eso lo he visto también en los transistores de fuente, los cuales he puesto de los de mala calidad en TV de 14" hasta 29" sin ningún problema y en otros esos mismos se dañan casi de inmediato, por lo tanto creo que todo depende del diseño del aparato, así como de las alteraciones que el mismo tenga a causa del mismo uso, saludos

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Sony KV29FS13 varia el ancho segun imagen en la pantalla

Mensaje por Pablo » Mié Nov 18, 2009 9:17 pm

conseguí un fly-back original prestado, y la falla persiste, ya cheque a sustitución la etapa de alto voltaje, las bobinas de anchura se ven bien, las resolde, pero estaban bien y se aprecian bien, los componentes periféricos ya cheque a sustitución los condensadores cerámicos y electrolíticos, a ver si alguien me tira una idea, ya me esta desesperando este aparato

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Sony KV29FS13 varia el ancho segun imagen en la pantalla

Mensaje por TATUZA » Mié Nov 18, 2009 9:33 pm

Probaste con otro TRC, tal vez ahí tengas el problema, lo mismo que por la parte de el filamento, y de última puede ser el jungla que tenga esa deficiencia, es muy mala esa falla, no sabes para que lado buscar, y vos sos un técnico muy bien calificado, suerte

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Sony KV29FS13 varia el ancho segun imagen en la pantalla

Mensaje por Pablo » Jue Nov 19, 2009 1:16 pm

gracias tatuza, tengo experiencia a través de los años y de algunos seminarios, pero realmente en estos casos es donde hace falta el dominio de la teoría y saber el modo de aislar etapas para simplificar la falla, en estos casos los que mas saben son los que trabajan en los servicios autorizados, ya que como constantemente les llegan las fallas, la primera ves les cuesta trabajo, pero después ya se las saben de memoria, y uno como agarra de todo la cosa cambia y de aquí a que vuelva a aparecer otra falla igual, puede pasar mucho tiempo y nunca llegar esa misma falla. la el síntoma se me hace conocido, pero no logro recordar en que marca lo repare, y es que en algunos canales se ve la falla y en otros no se aprecia casi, también logro apreciar que a veces aun estando la imagen fija, como que se aprecia pequeño movimiento en el extremo de la pantalla, y noto que falla se aprecia mas del lado derecho aunque por lo regular lo hace de los dos extremos, en algunos canales no se alcanza a apreciar que falle, en fin estoy desconcertado, y el cliente se ve desesperado, quieren las cosas rápido y no quería gastar mucho, no tengo TRC para probar, aunque pienso que no esta por ahí el problema, en todo caso si podría ser el jungla que haya salido mal, o que haya algún componente dañado relacionado con el, en fin voy a seguir buscando

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Sony KV29FS13 varia el ancho segun imagen en la pantalla

Mensaje por Pablo » Vie Nov 27, 2009 3:27 am

rechecando componentes encontré la R532 de 4.7K que media 8.3K, la cambie y mejoro la imagen, ya que desapareció el exceso de ancho que tenia, ahora ya no se hace mas ancha, solo se cierra, haciendo pruebas con el amigo Rodolfo, desconectamos la R529 y C530 de la línea de ABL y ya no había variación de imagen, solo un leve parpadeo en las esquinas superiores, pero ya no se cerraba la pantalla, todo indica que el problema si es de ABL, sigo buscando

OK, estoy probando el TV ,ya que todo indica que ya quedo, el problema era lo que pensaba, problema de ABL, en resumen la R532 alterada provocaba exceso de anchura, al cambiarla se corrigió, pero siguió el problema de que se cerraba, cambie el C530 de 0.0022 de montaje superficial , el cual media pequeñísimas fugas, al sustituirlo el problema se soluciono, ahora aunque suba el screen ya no se cierra la pantalla, doy gracias a todos los que respondieron y a los que de una u otra manera me ayudaron, saludos.

► Solución ◄

Pepi
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1192
Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:13 pm
Ubicación: Santa Fe - Argentina
Contactar:

Re: Sony KV29FS13 varia el ancho segun imagen en la pantalla

Mensaje por Pepi » Vie Nov 27, 2009 4:50 pm

ALELUYA PABLO !!!!! :D :D
FELICITACIONES !!!!!!


La verdad te tocó "bailar con la más fea", como decimos acá, pero de seguro no te olvidarás de esta falla por el resto de tu vida, ja ja.
Agradezco infinitamente el haber compartido no sólo la falla sino también la SOLUCIÓN.

Nuevamente FELICITACIONES !!!! :A :A

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Sony KV29FS13 varia el ancho segun imagen en la pantalla

Mensaje por TATUZA » Vie Nov 27, 2009 5:28 pm

Bien FELECITACIONES Pablo te lo tenés merecido con el esfuerzo que has hecho en este caso realmente difícil, exelénte técnico un aplauso :A :A :G :G

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Sony KV29FS13 varia el ancho segun imagen en la pantalla

Mensaje por Pablo » Sab Nov 28, 2009 12:57 am

gracias pos sus palabras pepi y tatuza, pero el merito lo tienen también todos los que me asesoraron de una u otra manera, principalmente el amigo Rodolfo Santillán, quien me apoyo para hacer pruebas en su taller a través de un TV que le llego para reparar y poder checar las tarjetas que vienen separadas de la placa principal y que tenían relación con la falla, así como las bobinas de linealidad y pincushion, transformador excitador y flyback, aparte hicimos pruebas el jueves ya de noche a través del Messenger, sobre las etapas de ABL y pincushion, lo cual nos llevo a la deducción de por donde estaba el problema, al otro día fui directo al condensador sospechoso y que realmente si estaba dañado, en fin, la verdad me sentía como nuevo, y es cierto pepi, estas son fallas que difícilmente se olvidan, dan mucho trabajo, pero también conocimiento, en fin doy gracias a Dios por poner a las personas indicadas en mi camino y poder haber logrado mi objetivo, es que de momentos me sentía solo, pero empecé a tocar puertas y todas con gusto se abrieron, gracias a todos, saludos, y doy por terminado este post.

Cerrado