Sony KV-29FS140 Se protege ·

Cerrado
José Maidana
Experto
Experto
Mensajes: 193
Registrado: Jue Sep 30, 2010 7:37 pm

Sony KV-29FS140 Se protege ·

Mensaje por José Maidana » Lun Oct 04, 2010 9:41 pm

Mi pregunta o mejor dicho ayuda para solucionar el mismo, por una subida de tensión el mismo dejo de funcionar, al constatar el problema me encontré con estos elementos según el circuito con fugas y otros en corto, los siguientes son.
R621 = 100 Ohmios
R605 0,1 “ “
R610 0,27 “ “
Con fugas
C604 3,3 µF x 50V
C624 22 µF x 50V
Como así también el STR-W 6756
Los sustituí a todos el corto circuito ya no me acusa mas pero antes de darle arranque primero le cargue el +B en el horiz. Con un foco de 75 Watt, al conectar a la línea ya tengo en el secundario 50Vcc cuando le doy arranque con el sub-power arranca se escucha la carga estática de alta y al milésimo de segundo se corta, en la fuente chekee uno por uno los componentes pero seguro que le estoy pasando a alguno por arriba.
Bueno muchachos espero me puedan dar una mano desde ya les estoy muy agradecido. Saludos cordiales a todos los del Rubro...José

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Sony KV-29FS140 Se protege

Mensaje por TATUZA » Mar Oct 05, 2010 9:21 pm

Lo que veo que has hecho, es que has cargado con una lampara sin desvincular el horizontal, es decir que tienes un exceso de consumo, para que la fuente lo soporte, ya que estas alimentando al tv mas la lampara, por que se otra manera al cargar la fuente con el horizontal desvinculado, no tiene que arrancar la alta tensión, comprueba eso, si, un abrazo :D :D

José Maidana
Experto
Experto
Mensajes: 193
Registrado: Jue Sep 30, 2010 7:37 pm

Re: Sony KV-29FS140 Se protege

Mensaje por José Maidana » Mar Oct 05, 2010 10:00 pm

Hola TATUZA me disculpo por no a ver sido mas explicito pero la carga que le doy es con el +B del fly back desvinculado como así también el TrH o sea que trato de corroborar el funcionamiento de la fuente, o bien sea que si le doy power con los elementos que les describo conectado me ase la misma falla que dándole carga con la lámpara de 75w, se escucha la carga estática de la alta y se corta al milésimo de segundos si le aplico las puntas del tester en la salida del +B estando conectado originalmente o con el foco como carga, con respecto a maza me acusa 130vcc y cae de inmediato, y queda cargado el C611 = C658, del mismo modo les agradezco un montón y espero si me pueden sugerir por donde seguir saludo cordiales....José

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Sony KV-29FS140 Se protege

Mensaje por TATUZA » Mar Oct 05, 2010 10:39 pm

Ok listo confiemos en que sea así, otra cosa , el led queda encendido o parpadeando?, revisa también los capacitores de la fuente driver y vertical :D :D

Marcos S Pedreañez O
Experto
Experto
Mensajes: 236
Registrado: Jue Nov 12, 2009 9:17 pm
Ubicación: Maracaibo-Venezuela
Contactar:

Re: Sony KV-29FS140 Se protege

Mensaje por Marcos S Pedreañez O » Mar Oct 05, 2010 11:08 pm

:arrow: Mi estimado colega vas a tener que medir la tensión pulsante que le llega a la base del excitador horizontal,esa señal tiene como magnitud entre 300mV a 350mV y es constante ,sino es que se cae el oscilador horizontal..como también la tensión en el colector del mismo....revisa diodos zener como condensadores en la sección horizontal...ok :A :A

José Maidana
Experto
Experto
Mensajes: 193
Registrado: Jue Sep 30, 2010 7:37 pm

Re: Sony KV-29FS140 Se protege

Mensaje por José Maidana » Mié Oct 06, 2010 10:09 am

Discúlpame TATUZA si no entendí bien el tema de revisar la fuente del Driver horizontal y el vertical. otra cosa lo que tengo dudas es si con este chasis puedo trabajar solo con la fuente del +B 130 Vcc con carga fantasma o sea con la lámpara de 75W, después que se estabilice la fuente recién conecto el +B del horiz. a ver que pasa, pero díganmelo si puedo trabajar así y constatar que funcione la fuente mejor dicho que se estabilice con respecto al Led prende estabilizado cuando le doy power con cualquiera de las dos formas intenta arrancar como les describí y se apaga, le descargo el capacitor C611=C658 y de nuevo hace todo lo que les describo anteriormente.
espero sus ayuda les sigo agradeciendo su valiosa colaboración saludos ...José

José Maidana
Experto
Experto
Mensajes: 193
Registrado: Jue Sep 30, 2010 7:37 pm

Sony KV-29FS140 Se protege

Mensaje por José Maidana » Mié Oct 06, 2010 10:22 pm

Estimados muchachos a todos les quiero comentar que solucione mi problema, causante del defecto que les mencione en mis post fue el siguiente tenia cortado la R608=0 Ohm de superficie la misma esta ubicada de un extremo por el D617 el otro extremo por la R624=1K, le cambie y tema solucionado. Mil gracias a todos los del foro que de una u otra forma te da una mano un abrazo cordial a todos muchachos....José

► Solución ◄

Cerrado