Sony KV1415WR no enciende ·

Cerrado
electro automatismo
Experto
Experto
Mensajes: 256
Registrado: Jue Nov 12, 2009 2:31 pm
Ubicación: lima peru

Sony KV1415WR no enciende ·

Mensaje por electro automatismo » Jue Nov 19, 2009 11:58 pm

Bien colegas deseo me puedan ayudar esta se encuentra con el +B en 115V
pero no enciende, no tengo alta se reviso el driver esta bien, lo que se encontró averiado es la R720 ubicada en la placa del tubo es la continuación de screen . es todo, a donde estará el problema espero una ayuda.
saludos :o

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: sony kv 1415wr no enciende

Mensaje por Grana » Vie Nov 20, 2009 12:43 am

hola si tenes en 115 el +B yo descartaría la fuente y me ubicaría en la etapa horizontal, controlando capacitores, el trs, diodos y resistencias, opto. :D suerte

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: sony kv 1415wr no enciende

Mensaje por Pablo » Vie Nov 20, 2009 2:36 am

checa que le este llegando voltaje al colector del transistor excitador horizontal, checa si esta polarizado el pin del jungla para que trabaje el oscilador, también ve si hay oscilación, si tienes osciloscopio, si no, checa el voltaje en la base del transistor excitador debe haber como 0.3v, y en el colector debe haber menor voltaje que el B+ si es que esta conduciendo, si tienes el mismo voltaje de b+ es que no esta conduciendo, checa que le llegue voltaje al transistor de salida horizontal, checa los voltajes y da mas datos para podernos guiar mejor

electro automatismo
Experto
Experto
Mensajes: 256
Registrado: Jue Nov 12, 2009 2:31 pm
Ubicación: lima peru

Re: sony kv 1415wr no enciende

Mensaje por electro automatismo » Vie Nov 20, 2009 1:22 pm

Gracias colegas son puntuales, los digo que tanto dar, ya la fuente me esta mandando el +B a 115V, ayer lo tube a 125V o sea se bajo, luego al transistor horizontal lo llega los 115V este mismo voltaje esta en el colector del transistor driver en la base de este no tengo voltaje, además creo el
Problema esta por este lado. Algún dato mas?
Gracias

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: sony kv 1415wr no enciende

Mensaje por Pablo » Vie Nov 20, 2009 2:56 pm

checa que le este llegando voltaje al jungla y que sea correcto, por lo regular llevan 9v pero cuando están trabajando, si no trabaja la salida horizontal debe haber como 6 v o un poquito mas para que pueda trabajar el oscilador, si le esta llegando el voltaje bien, checa si trae cristal para el oscilador, también pude estar mal el jungla, en caso de que todo este bien, trata de observar si es que el aparato trata de encender y se bloquea, por que entonces ya seria otro problema en el cual están actuando las protecciones si las trae, da mas datos de todo lo que se te ha mencionado, dando los voltajes que has medido

electro automatismo
Experto
Experto
Mensajes: 256
Registrado: Jue Nov 12, 2009 2:31 pm
Ubicación: lima peru

· Sony KV1415WR no enciende

Mensaje por electro automatismo » Sab Nov 21, 2009 3:22 pm

sigo con el problema, la fuente es estable con los 115V que llega hasta TSH
llegando hasta e driver en su colector, el CI jungla no lo llega la alimentación de los 9V
o intenta llegar y luego desaparece, al momento de dar power quiere arrancar pero luego se planta, no oscila. Donde más seguir viendo.
gracias

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: sony kv 1415wr

Mensaje por TATUZA » Sab Nov 21, 2009 6:26 pm

Mira los Sony tienen un código de falla por el led, éste, queda encendido o parpadea, comenta eso por favor, así te puedo seguir orientando :G :G

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: sony kv 1415wr

Mensaje por Pablo » Sab Nov 21, 2009 8:40 pm

si no le esta llegando voltaje al jungla, checa los componentes que van del B+ hacia el jungla, en el cual hay resistencia, y no recuerdo si diodo zener también, por que si esta el voltaje de B+ correcto, entonces hay alguna resistencia alterada o abierta, si lleva zener cambiarlo para probar, y si no por ultimo desconecta el pin del jungla y si el voltaje aparece, entonces el jungla esta dañado, en un diagrama en pedazos e incompleto veo que la alimentación llega al pin 25 del jungla, y llega a través de las R814 y R815, es ahí donde estas midiendo el voltaje o es en otro lado?

electro automatismo
Experto
Experto
Mensajes: 256
Registrado: Jue Nov 12, 2009 2:31 pm
Ubicación: lima peru

Re: Sony KV 1415WR

Mensaje por electro automatismo » Dom Nov 22, 2009 12:14 pm

gracias colegas este tenia problema del cristal una vez que prendió y abrió pantalla
se veía una linea, el clásico problema de vertical lo cambio el CI de vertical y quedo OK.
el tema doy por concluido.

► Solución ◄

Cerrado