Sony KV 32S26 quema transistores de fuente ·

Cerrado
Bcanal
Reparador
Reparador
Mensajes: 106
Registrado: Vie May 18, 2012 10:56 pm

Sony KV 32S26 quema transistores de fuente ·

Mensaje por Bcanal » Mié Oct 02, 2013 11:47 pm

Hola amigos, me llego al taller, este tv sony con la falla que al solo conectarlo a la corriente alterna quema los transistores C4834.
El transistor de salida horizontal, esta bueno por lo que creo que el problema lo tengo solamente en la fuente de poder. ¿alguna sugerencia para resolver este problema? se los agradecere mucho. Saludos.

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: Sony KV 32S26 quema transistores de fuente

Mensaje por David » Jue Oct 03, 2013 12:59 am

Hola, esas fuentes sony cuando se plantan son un dolor de cabeza, te paso unos tips:

Esos transistores los tienes que poner apareados sino uno trabaja mas que el otro y se queman los dos. Fijate bien que hay una resistencia de 0.47 1/4 que se abre y te hace eso también, tenes que poner de metal film o te vuela la fuente de nuevo. Reemplaza todos los capacitores de la fuente y controla todos los diodos chicos y resistencias, en lo posible cambia todo por componentes nuevos. Tene cuidado que no tengas abierta la linea de +b porque se embala la fuente y vuela al toque.

Yo he reemplazado con excelentes resultados los dos transistores por el MX0841, aca te mando un enlace: http://electronicosmx.comxa.com/notas/refusonyaa2.html

Por aqui revisa también: http://www.comunidadelectronicos.com/ar ... v-sony.htm

Suerte.

Bcanal
Reparador
Reparador
Mensajes: 106
Registrado: Vie May 18, 2012 10:56 pm

Re: Sony KV 32S26 quema transistores de fuente

Mensaje por Bcanal » Jue Oct 03, 2013 8:47 pm

Gracias David por su pronta respuesta, Le cuento que estoy trabajando minuciosamente esta fuente pues es caro seguir quemando estos transistores.
Pero tengo una duda con respecto al MX0841, Que si siempre hay que cambiar los condensadores que estan relacionados con los transistores aunque estos midan bien ?

Bcanal
Reparador
Reparador
Mensajes: 106
Registrado: Vie May 18, 2012 10:56 pm

Re: Sony KV 32S26 quema transistores de fuente

Mensaje por Bcanal » Jue Nov 14, 2013 11:56 pm

Muy buenas amigos , me costo conseguir los transistores originales de este tv ya que los genericos los vuela de inmediato, cambie los condensadores de ceramica que estan relacionados con los transistores y el diodo D648=ZO150 que estaba con fugas y problema resuelto. Muchas gracias por sus apoyo. :P


► Solución ◄

Cerrado