Sony KV21SD/8 chasis BA-3 no enciende ·

Cerrado
DerwinDoria
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Vie Abr 26, 2013 11:51 am
Ubicación: caracas - Venezuela

Sony KV21SD/8 chasis BA-3 no enciende ·

Mensaje por DerwinDoria » Sab Nov 30, 2013 3:18 pm

Buenas tardes colegas del foro, me llego al taller el tv mencionado:
-Se cambio flyback 8-598-961-00
-El diodo D613 EZO150V1 esta abierto, no se consigue en las tiendas de Electrónica (Maracaibo) menos uno de 150Volt a 2 o 3 Watt que es lo recomendable en estos casos, se consiguió el NTE5100A de 1watt.
-El vertical LA7830.

Estos componentes se cambiaron en la primera revisión, los transistores conmutadores Q602 y Q603 están buenos, las medidas en secundario están la de B+ 112Volt en vez de 115, presentes los 12volt que alimentan al relé, Q606 2SD2137 que regula los 9Volt, IC693 MM1319, presentes los 5Volt de STBY.
Al darle al pulsador POWER solo se escucha la activación y pronta desactivación del relé sin indicios alguno en pantalla mientras se escucha en el cañón una leve oscilación que no vuelve a escucharse al volver presionar POWER, solo lo del relé.

*Medía llegan al terminal 3 del Jungla pero de inmediato desaparece este voltaje*.

He revisado resistencias, bobinas, condensadores, transistores smd, el driver Q550, saque y probé el transformador driver con un oscilador de poder que me arme visto de la revista servicio electronico y aparte probé con uno similar que tengo, todo en buenas condiciones... Algunas medidas dieron sospechosas por lo que cambie R548 de 470K, R543 de 330K, R525 de 68K, C609 de 200Volt 470microF. reemplaze el TSH D1651(aunque media bien) que en una anterior reparación habían cambiado, El problema persiste.

Ahora reemplace el IC502 NJ4558, Q606 regulador de los 9Volt y Q550 driver, el tv sigue igual.

Este modelo sony no trae el led de STBY por lo que coloque uno en la terminal 32 del micro (STB LED) con una resistencia de 330 Ohm por lo que cuento 3 parpadeos durante la prueba de encendido.

Otras pruebas: volví a cambiar TSH ahora con matricula D2499, (estos transistores pertenecen al ECG2331 igual que el original 2SD1877S, cuento con stock de repuestos), pensando que IK se esta activando pongo 3 resistencias unidas en un extremo al aire y los otros a KG, KB y KR, medi en Jungla terminal 30 X RAY en el que hay 0Volt, probé sacando el integrado de audio, levantando bobina de relé y uniendo los contactos, y el tv sigue proporcionando momentáneamente los 9Volt y luego desapareciendo, el led titila solo 3 veces de lo que no consigo información, agradeciendo la ayuda que me brinden a través del foro.

Diego Merlo
Moderador
Moderador
Mensajes: 1475
Registrado: Dom Jul 03, 2011 11:07 am
Ubicación: Libertad-Merlo -Bs-As-Argentina
Contactar:

Re: Sony KV21SD/8 chasis BA-3 no enciende

Mensaje por Diego Merlo » Sab Nov 30, 2013 5:13 pm

Bienvenido a Planeta Tecnico!!
va diagrama!!
Bajar archivo

DerwinDoria
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Vie Abr 26, 2013 11:51 am
Ubicación: caracas - Venezuela

Re: Sony KV21SD/8 chasis BA-3 no enciende

Mensaje por DerwinDoria » Sab Nov 30, 2013 10:02 pm

Muchas gracias por tu aporte Diego Merlo :o ... Tengo el diagrama sin embargo los voltajes indicados en este son con el TV en funcionamiento, los 9volt con el tv apagado y conectado a la toma de corriente no están presentes, al pulsar POWER en el terminal 7 del micro se envía un nivel alto activando a Q615, se desactiva Q614 permitiendo a Q606 generar los 9volt que alimenta al Jungla en su terminal 3 (todos estos transistores smd los he medido con el multimetro y han dado buena lectura, cambie Q606 y Q550), es allí cuando aparecen todos los voltajes incluyendo la señal de excitación horizontal HD que sale del terminal 29 y va al driver Q550 entonces el flyback genera los demás voltajes como el de -13 y +13 que alimentan la sección vertical..
Q606 solo me esta generando los 9volt por 2 segundos lo que se me hace imposible verificar voltajes, me estoy armando un probador de usos múltiples que genera una tensión considerable para verificar los diodos incluyendo los zener y otros componentes como el VDR y condensadores electroliticos ya que las medidas con multimetro son buenas.
En el pin 30 del Jungla que activa la protección X RAY tengo 0volt que es lo correcto ya que si presentara alguna tensión diría que se esta protegiendo, como explique engañe a la protección IK colocando las 3 resistencias de 180K en los catodos del cinescopio y el tv no arrancó, le puse un led pues de fabrica este modelo no lo trae y observo que parpadea 3 veces cuando pulso power, sobre las veces que parpadea el led no he conseguido información, si sabes acerca de estos 3 párpadeos del led en este chasis te agradecería la información y algún otro medio de engañar las protecciones para poder medir voltajes en los componentes smd... De nuevo te agradezco proporcionarme el diagrama.

DerwinDoria
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Vie Abr 26, 2013 11:51 am
Ubicación: caracas - Venezuela

Re: Sony KV21SD/8 chasis BA-3 no enciende

Mensaje por DerwinDoria » Dom Dic 01, 2013 9:17 pm

Buenas noches colegas del foro, Diego Merlo, te comento que después de tanto buscar y medir voltajes me arme de un probador de flyback de la siguiente página: http://www.profesormolina.com.ar/circui ... codigo=174
primero realice pruebas con varios flyback, uno de un tv premium que esta en buenas condiciones, el circuito propuesto funciono perfectamente, después realice la prueba con uno de un tv samsung al que cambie por no proporcionar los 180volt que alimenta al circuito amplifcador de vídeo, luego con uno que tiene primario abierto, todas las pruebas para asegurarme de que el circuito funciona, pongo el flyback del tv sony y enseguida veo que se forma arco del terminal 11 al núcleo.. Este terminal pertenece al ABL, en este chasis Q612 amplifica una muestra del voltaje ABL para entregarlo a través del colector hacia IC601 con el fin de estabilizar los 115volt de B+. Veo entonces que alguna protección se activa por la falla del flyback, ahora necesito conseguir el flyback ya que este siendo nuevo esta fallando, pero antes de poner uno nuevo pido información para probar la placa sin tener conectado el flyback y comprobar su buen funcionamiento. Te agradezco haberme facilitado el manual de servicio y toda ayuda que me brindes.

► Solución ◄

Diego Merlo
Moderador
Moderador
Mensajes: 1475
Registrado: Dom Jul 03, 2011 11:07 am
Ubicación: Libertad-Merlo -Bs-As-Argentina
Contactar:

Re: Sony KV21SD/8 chasis BA-3 no enciende

Mensaje por Diego Merlo » Lun Dic 02, 2013 2:06 pm

Bueno ,ahora que sabes que el flyback esta defectuoso,mi pregunta es la siguiente ,retiraste el transistor de salida horizontal y entre colector y emisor colocaste una lampara o bombillo de 60w??para luego darle encendido al tv y alli deberias tener la tension de +b estabilizada,De ocurrir eso creeria que solo deberias sustituir el flybac,te dejo a continuacion unos reemplazos para tu flyback.
La referencia de este Flyback es NX-1744// y lo encuentras con los siguientes códigos de parte o Importación:
1-453-283-00
1-453-283-11
1-453-283-21

y también con el código ya en desuso:
8-598-961-00
El Flyback substituto de HR-Diemen es: HR-8208.

Cerrado