Warrens 14" con LA76931S - Se corre sintonia ·

Cerrado
pronto
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 100
Registrado: Jue Ene 07, 2010 8:18 am
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Warrens 14" con LA76931S - Se corre sintonia ·

Mensaje por pronto » Mié Abr 28, 2010 9:37 pm

Título original: TV chino 14 Warrens se corre sintonia...
con el LA76931S y 24C08... intente reprogramar la eeprom y ahora me sale el menú en chino, me metí en el MS y corrijo algo pero no llego al 100%..igual se corre la sintonía y vuelve...

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Warrens 14" con LA76931S - se corre sintonía

Mensaje por Fernando Giachero » Mié Abr 28, 2010 9:55 pm

Fijáte si están estables los 33 voltios que llegan al sinto.
En caso contrario revisar zener de 33 V y cicuito concurrente

pronto
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 100
Registrado: Jue Ene 07, 2010 8:18 am
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Re: Warrens 14" con LA76931S - se corre sintonía

Mensaje por pronto » Jue Abr 29, 2010 2:22 pm

Gracias por responder Fernando, la tensión esta estable en 32,7 V... al cambiar de canal la sintonía fina cae perfecto, pero comienza a correrse y queda en moiree, poco corrida, no hay ninguna bobina...todo por MS...Pero no me animo a corregir sin tener la data correcta...ah! cuando autoprogramas, vuelve al canal 1 pero no sube y baja...solo con la calculadora del control se puede...o sea no graba la auto programación centrada en AFT... en otro foro me pasaron la data eeprom original y pasa lo mismo... el LA76931 esta tibio...alguna vez me paso que hervía y era eso..Sigo

CLAUDIO DIAZ
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 40
Registrado: Sab Abr 24, 2010 2:57 pm

Re: Warrens 14" con LA76931S - se corre sintonía

Mensaje por CLAUDIO DIAZ » Dom May 02, 2010 8:18 pm

Tu problema es que le grabaste la eeprom con otra data, no es para tu TV, o sea, es para ese jungla pero no para ese TV en concreto. Suele pasar que creemos que con grabar solo la data es suficiente, pero tiene que ser correspondiente al chasis también, y en lo posible para la región de América, porque la data también viene para Europa y Asia, que tiene otra frecuencia de sintonía a la nuestra. Cuando entres al modo service tiene que tener los idiomas ingles, portugués y español, sino es de otra versión como dije mas arriba, esa seria una buena pista para saber si estas con la data correcta. Todo eso te digo para que no comiences a travesear la sección del jungla al cuete. Suerte

pronto
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 100
Registrado: Jue Ene 07, 2010 8:18 am
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Re: Warrens 14" con LA76931S - se corre sintonía

Mensaje por pronto » Lun May 10, 2010 10:53 pm

bien...tuve la suerte de que me copiaron la eeprom de un TV similar andando bien y no era la falla...como el AFT esta interno en el LA levante la pata 3 y fui variando una R hasta que en 56K quedo perfecto..así que salio con fritas...estos chinos !!! no di con la tecla pero el parche anda bien.....jeje

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Warrens 14" con LA76931S - se corre sintonía

Mensaje por Fernando Giachero » Mar May 11, 2010 3:13 pm

Sería interesante saber cual resistencia variaste.
Muchas gracias

pronto
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 100
Registrado: Jue Ene 07, 2010 8:18 am
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Re: Warrens 14" con LA76931S - se corre sintonía

Mensaje por pronto » Mié May 12, 2010 6:57 am

Bueno Fernando, levante la pata 3 del C.I. LA76931 zona AFT, ya al dejarla en el aire no se corrió mas la sintonía, para no dejarla aislada comencé a variar con un pote de 100K la pata libre a la continuación del impreso (a 2R de 47K una a masa y otra ..) al ir aumentando la R el corrimiento de AFT era menor (ir y volver de un canal a otro) logrando poner una r fija en 56K...te comento que con la pata en el aire tenia a masa 3,9K internos...comprobando en un chasis similar ningún valor a masa...el CI tendrá un problema interno? en fin, se entrego hace días y esta andando bien...a veces estos parches dan resultado, espero que siga así...les mando un abrazo

Cerrado