DAEWOO 14 PULGADAS NO PRENDE
DAEWOO 14 PULGADAS NO PRENDE
hola colegas este televisor de la marca daewoo de 14 pulgadas presentaba una falla bastante atípica, le dabas al botón de power y no encendía, sencillamente entraba en protección, empece a hacer el método normal de diagnostico que siempre hago, hallando todos los componentes en buen estado a donde media, me dedique a resoldar toda la placa y nada, llegados a ste punto note que los 4 cables que van a la plaqueta de CRT estaban casi llegando a las bobinas algo "quemados" Y NO le di importancia pero si medí la impedancia de de las 2 bobinas, la de vertical me dio 15,2 ohmios pero la de horizontal media anomalamente 15,8 ohmios pero no había forma de medirlo bien porque tenia en ambos conectores un protector o capucha térmica, entonces procedí a quitarlos y resolde los 4 cables recortando a donde yo observe que estaban bien es decir flexibles, bueno para mi sorpresa medí de nuevo en el socalo que esta en la placa main y tenia 14,1 ohmios en la vertical y 4,1 ohmios en la horizontal. al ponerla y encender el tv estaba todo en NORMALIDAD, es decir eran esos 4 cables sulfatados por dentro o quemados y cambiaron su resistencia y eso probablemente hacia nula la salida vertical y este tv tiene un protector allí en la salida que avisa al microprocesador, espero les sirva este tip
-
- Fundador
- Contactar:
Re: DAEWOO 14 PULGADAS NO PRENDE
Muy bueno el tip, pero sería conveniente en lo posible especificar modelo.
Muchas gracias.-
Muchas gracias.-