DAEWOO 14 PULGADAS NO PRENDE

Responder
AMD
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 11, 2019 10:45 pm

DAEWOO 14 PULGADAS NO PRENDE

Mensaje por AMD » Vie Jun 14, 2019 12:07 am

hola colegas este televisor de la marca daewoo de 14 pulgadas presentaba una falla bastante atípica, le dabas al botón de power y no encendía, sencillamente entraba en protección, empece a hacer el método normal de diagnostico que siempre hago, hallando todos los componentes en buen estado a donde media, me dedique a resoldar toda la placa y nada, llegados a ste punto note que los 4 cables que van a la plaqueta de CRT estaban casi llegando a las bobinas algo "quemados" Y NO le di importancia pero si medí la impedancia de de las 2 bobinas, la de vertical me dio 15,2 ohmios pero la de horizontal media anomalamente 15,8 ohmios pero no había forma de medirlo bien porque tenia en ambos conectores un protector o capucha térmica, entonces procedí a quitarlos y resolde los 4 cables recortando a donde yo observe que estaban bien es decir flexibles, bueno para mi sorpresa medí de nuevo en el socalo que esta en la placa main y tenia 14,1 ohmios en la vertical y 4,1 ohmios en la horizontal. al ponerla y encender el tv estaba todo en NORMALIDAD, es decir eran esos 4 cables sulfatados por dentro o quemados y cambiaron su resistencia y eso probablemente hacia nula la salida vertical y este tv tiene un protector allí en la salida que avisa al microprocesador, espero les sirva este tip

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: DAEWOO 14 PULGADAS NO PRENDE

Mensaje por Fernando Giachero » Lun Jun 17, 2019 6:15 pm

Muy bueno el tip, pero sería conveniente en lo posible especificar modelo.
Muchas gracias.-

Responder