Panasonic PV-20DF63 no enciende ·

Cerrado
Famision
Experto
Experto
Mensajes: 149
Registrado: Mié Nov 18, 2009 2:42 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Panasonic PV-20DF63 no enciende ·

Mensaje por Famision » Mié Ene 05, 2011 11:23 am

Saludos a todos y Feliz año nuevo.
Me llegó este TV Panasonic Modelo PV-20DF63,
Esto TV viene en combo y tiene tres placas una dice LSJB 2087-1 en la que está el micro MN101D06FCK y el integrado: AN 15167A . La otra es la LSJB 2088-1 donde están las fuentes de poder y el Flyback y por último la tercera es la # LSJB 2089-1 en donde está el sintonizador.
Además el IC vertical es: LA7837 el Horizontal: D2499 y en la fuente estan el STR G5623 y STR G6632.
El problema es que no enciende ya le saqué el TR horiz. y coloque la lámpara en los 130V y enciende al dar power y se apaga.
Les agradezco mucho su ayuda.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Panasonic PV-20DF63 no enciende

Mensaje por Francisco Espinoza » Mié Ene 05, 2011 12:36 pm

Apreciado colega; un saludo y fuerte abrazo de año nuevo. En lo que respecta a la averia de tù combo y por lo que sabemos del tòpico; te agradezco subas el diagrama y tratar de darme una idea y opinar de una forma mas apropiada en cuanto al camino a recorrer y aclarar lo que realmente sucede. Muchas gracias.

MarcosFigueroa
Experto
Experto
Mensajes: 562
Registrado: Vie Dic 03, 2010 8:35 am
Ubicación: Barquisimeto-Estado Lara-Venezuela

Re: Panasonic PV-20DF63 no enciende

Mensaje por MarcosFigueroa » Mié Ene 05, 2011 12:52 pm

*-Acá un manual de un modelo Panasonic TV/DVD,que aunque no es el tratado en éste foro
espero sea de alguna ayuda...

*-Ademas Puede servír para futuras referencias dado que es un manual "Muy Completo"
y explícito digno de tenerlo en la "Biblioteca de Esquemáticos....mafs56
:ugeek:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Famision
Experto
Experto
Mensajes: 149
Registrado: Mié Nov 18, 2009 2:42 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: Panasonic PV-20DF63 no enciende

Mensaje por Famision » Mié Ene 05, 2011 2:33 pm

Aquí está el diagrama. los valores que aparecen en la fuente son puestos por mi, que son los que miden en este momento.
este diagrama viene dentro del programa Panview, pero por asunto de peso solo subo los pdf.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Panasonic PV-20DF63 no enciende

Mensaje por Francisco Espinoza » Mié Ene 05, 2011 3:33 pm

Gracias colega Famision; veamos pues si le pegamos a la loterìa.... Suerte pues..... Primero; conecta a la red AC, preparate para medir el voltaje de Screen (Mayor escala DC del voltimetro) antes que encienda la pantalla, graba ese voltaje. Desconecta de la red, gira a la Derecha/Izquierda el control de screen y lo dejas màs hacia la izquerda, vuelves a conectar, ordenas el encendido y de no apagarse; ve girando hacia la derecha poco a poco hasta lograr un punto òptimo. Que no sirviò de nada; entonces, midamos o cambiamos R526 y Q523; estos sensan la corriente a una tensiòn de 130 voltios. De incrementarse este valor, se protege nuestro Combo. Que todo esta bien, entonces midamos los switches o pulsadores o touchs. Al oprimir y medir con el òhmetro; debe ser practicamente cero su valor. A veces es necesario desvincular el pin del micro para que los mismo no tengan ninguna incidencia de esta naturaleza y apaguen nuestro Combro. Si nada de esto sirve, iremos hasta la generaciòn RGB y darnos cuenta si la tensiòn es suficiente para que el IK no intervenga como una protecciòn màs de nuestro Combo. Esta medida puede ejecutarse en el conector P351, pines 2, 3 y 4 con una tensiòn de 2 voltios aproximadamente. Esto es un adelanto. Se me olvidaba comentarte que a veces nos encontramos con la sorpresa de que corrigiendo algunas soldaduras es mas que suficiente. Todo esto debido a la soldadura a base de plata que hoy por hoy se aplica y que aùn cuando favorecen el ambiente y la vida humana al apartarnos del plomo; èsta sufre recalentamientos y se presentan muy a menudo (soldaduras frias o falsas). Suerte.

Famision
Experto
Experto
Mensajes: 149
Registrado: Mié Nov 18, 2009 2:42 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: Panasonic PV-20DF63 no enciende

Mensaje por Famision » Mié Ene 05, 2011 7:11 pm

Muchas Gracias Francisco por tu ayuda.
He hecho todo cuanto me sugieres:
No hay voltaje de screen.....
Q523 y R526 correctos.....
pulsadores estan bien....
Lectura en el conector P351 pin 2-3-4 = 2.5V en el momento de dar power.
Soldaduras Aparentemente en buen estado.

Hago notar que el TV mientras tenga suelto el TR horiz. puedo medir el B+ (130V) en el momento de encendido.....luego se pierde, pero con el TR colocado este voltaje está en 0V. o sea no mide nada el B+.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Panasonic PV-20DF63 no enciende

Mensaje por Francisco Espinoza » Mié Ene 05, 2011 10:14 pm

Responde si estoy en lo correcto: No existe voltaje de screen y por supuesto tampoco vès iluminada la pantalla. Por ota parte; al desconectar el HOT, tenès +B de 130 voltios y al conectar este se esfuma................ Es eso correcto?
Si eso es asì; nunca ha existido alto voltaje y pudiera ser que el problema sea el Flyback que està en corto.
Prueba desvinculando la "dona" donde està conectado el pin de los 130 voltios en el Flyback pero dejas conectado el HOT. Deberia aparecer en la "dona" , repito en la "dona" la tensiòn de +B que son los 130 voltios. Desconeta de la red AC y prueba entre ese pin del FB desvinculado con respecto a los demàs pines (2, 5, 6, y 8) que segùn el diagrama debe existir un valor infinito (no lo mide el òhmetro), para asegurar en caso de un valor muy bajo en la medida; debes desconectar dichos pines y constatar que no debe medir porque de lo contrario ese +B se irìa a tierra a travès de dicho pines..... Revisa, comenta y le seguimos en el caso de que no me haya explicado lo suficiente.

Famision
Experto
Experto
Mensajes: 149
Registrado: Mié Nov 18, 2009 2:42 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: Panasonic PV-20DF63 no enciende

Mensaje por Famision » Mié Ene 05, 2011 11:01 pm

Tienes razón nunca ha habido alto voltaje.
Desde un principio yo había cambiado el TR horizontal porque en algunas ocaciones me ha sucedido que: aunque éste mida bien, da problemas; pues ahora me di cuenta que se había puesto en corto.(el que había puesto nuevo) lo he cambiado y ahora trata de sobir el B+ pero llega hasta 80V y se apaga. Noto que el TR se calienta demasiado.
Otra cosa, yo estoy usando un TR con damper incorporado, pues es lo que me indica el datasheet ,sin embargo observando el diagrama el dibujo del TR no tiene diodo interno.....
Que Opinas?

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Panasonic PV-20DF63 no enciende

Mensaje por Francisco Espinoza » Jue Ene 06, 2011 12:48 am

Bueno lo del transistor; debe tener damper interno porque de acuerdo al diagrama no se viasualiza ningùn diodo que lo reemplace. Lo que si; deberìas conseguir uno de buena calidad porquè de otra manera vamos a estar con duda a futuro. De momento podeis probar con uno que permita la seguridad que nos và a funcionar un tiempo (sòlo como prueba). Lo otro es; en lugar del HOT vàs a colocar un bobillo de unos 60 vatios con un extremo en el colector y otro a tierra, medimos que la tensiòn directa respecto de tierra fria (chasis del tuner) sea de unos 130 voltios. De ser asì; nuestra fuente està "okey" por ese lado. lo otro que te aconsejo es; asegurarnos que ese Flyback està realmente en buenas condiciones de funcionamiento porquè el recalentamiento en por ejemplo 5 minutos yà me indica que algo anda mal.....Màs tarde hay que revisar algunos condensadores en caso extremo y hasta el yugo si fuera necesario .....
Espero tus avances y hablamos por la mañana Dios mediante... Un abrazo...

Famision
Experto
Experto
Mensajes: 149
Registrado: Mié Nov 18, 2009 2:42 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: Panasonic PV-20DF63 no enciende

Mensaje por Famision » Jue Ene 06, 2011 11:45 am

Ok Francisco.
la prueba de la lámpara entre colector y tierra: la lámpara enciende y en ese momento mide los 130V pero por la pretección se apaga al instante.
Lo del Fly back he chequeado el pin #9 con los demás y no hay nada de lectura en el tester exeptuando con el pin # 10 que marca continuidad. de tal manera que en principio parece estar bien exepto alguna espira en corto internamente.
Entendido que el TR debe ser con diodo interno..... el calentamiento del Tr Hor se manifiesta en pocos segundos, apenas en unos cuantos intentos de encendido.
No sé si mas bien el daño podría estar en la parte del driver ya que si la señal de oscilación horizontal llega deformada no hay disipación y por ende calienta el TR .
Voy a separar la fuente de los 130 V y aplicarle la externa con variac y le voy a inyectar la señal de 15750Hz. para ver si el flyback genera el alto voltaje.
Luego te comento el resultado.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Panasonic PV-20DF63 no enciende

Mensaje por Francisco Espinoza » Jue Ene 06, 2011 12:44 pm

Me deja pensativo que en uno de tus comentarios manifiestas que: El +B se aproxima a los 80 voltios y no los 130 voltios que deberìan existir como voltaje de trabajo y eso me indica que existe como especie de algùn corto. En todo caso, espero que revises y hagas lo que me indicas y tamben la revisiòn de otros componentes como; C554, C575, cambia C576. Corrige las soldaduras desde el excitador y si puedes verificar la frecuencia horizontal con osciloscopio, seria espectacular. Esto para darnos cuenta de que no exista distorsiòn en dicha frecuencia. Allì, te has fijado que existen componentes para dos tipos de TV (A y B), serìa bueno indicaras cual es el tipo de TV que manejas para estar sabido en lo que uno pueda suponer y recomendar. Seguimos en la batalla. Ni un paso atràs.... y :A

Famision
Experto
Experto
Mensajes: 149
Registrado: Mié Nov 18, 2009 2:42 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: Panasonic PV-20DF63 no enciende

Mensaje por Famision » Jue Ene 06, 2011 2:23 pm

Hice la prueba y el resultado fué nulo.
He sacado el Flyback y lo he probado afuera y no funciona.
Voy a llevarlo a probar donde otro colega para estar seguro y luego ver que hago pues este repuesto está difícil de conseguir.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Panasonic PV-20DF63 no enciende

Mensaje por Francisco Espinoza » Jue Ene 06, 2011 4:01 pm

Estoy al pendiente con cada una de tus respuestas..... Te llevas el momento con calma y no desespereis para nada... Se dice: Despacio pero Ràpido.....
Existen algunas pruebas que debemos hacer con el Flyback: una de ellas es que Al colocar el +B y el oscilador al punto donde và el colector; genere alto voltaje. Una segunda prueba es medir con un duplicador de voltaje y como muestra visual un bombillo de Neòn (Medidor de los Ultramegaohmios); al medir entre los pines que señalamos anteriormente, este bombillo no debe iluminarse y otro para no hacer màs gruesa la medida; medir entre el conector de alto voltaje y el pin del ABL con el mismo instrumento (de los ultramegaohmios), en un sentido deberìa iluminarse el bombillo pero en el sentido contrario no (semejante a la medida con un diodo normal). Sin embargo todavìa no podemos detectar cortos entre bobinas intenas del FB. Serìa una cuarta prueba pero estas que te aconsejo; son bàsicas. :D :D :D

Famision
Experto
Experto
Mensajes: 149
Registrado: Mié Nov 18, 2009 2:42 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: Panasonic PV-20DF63 no enciende

Mensaje por Famision » Jue Ene 06, 2011 7:07 pm

Bueno.....Francisco llevé a revisar el flyback y efectivamente esta dañado.
Ahora el problema está en que este flyback no existe en el mercado local su # es KFT4AB407F y esto si es un gran problema, voy a comenzar a buscar alguno parecido para ver si es posible adaptarselo.......
Creo que hasta aquí llegamos con este tema, te agradeszco muchisimo por tu tiempo y disposición y te deceo lo mejor de lo mejor.
Recibe un Fuerte abrazo.

► Solución ◄

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Panasonic PV-20DF63 no enciende

Mensaje por Francisco Espinoza » Jue Ene 06, 2011 8:39 pm

Bien; no se diga màs. La he pasado de lo lindo y siempre estaremos dispuesto con nuestra ayuda, nuestro apoyo y nuestros aportes. Te aconsejo estar pendiente con la calidad del FB que compres como original o reemplazo. No todos los proveedores son confiables. Un abrazo y te deseo la mejor suerte en la adquisiciòn del mismo :A

Cerrado