Panasonic CT-G3346LW calienta TR Horizontal ·

Cerrado
freznell
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 24, 2011 8:49 am

Panasonic CT-G3346LW calienta TR Horizontal ·

Mensaje por freznell » Dom Mar 20, 2011 9:01 pm

un saludo cordial para todos
debo aclarar que no cuento con el yugo ni la pantalla ya que por su volumen tuve que llevarme solo las tarjetas este tv esta en una comunidad un poco lejos de la ciudad donde vivo.
estoy reparando el tv mencionado el problema es que calienta rápidamente el transistor horizontal pienso que se pueda deber a que no esta conectado el yugo y quisiera por favor me orienten al respecto, al iniciar la reparación tuve que cambiar el STR58041A me costo conseguirlo ahora funciona con 126 voltios cuando debería tener 130 o 135 voltios o es normal este voltaje? se oye audio cambia los canales etc pero al poco tiempo se oye un zumbido agudo y calienta el transistor horizontal. cuando saque el TSH y le puse una lampara de 100W entre Emisor y Colector el tv solo encendió y se apago constantemente y no responde el botón de power, en 110 voltios se quema el STR83159 a que se debe?
agradezco la colaboración que me puedan brindar al respecto.

atte freznell

pachagou
Experto
Experto
Mensajes: 496
Registrado: Jue Nov 26, 2009 1:03 pm

Re: Panasonic CT-G3346LW calienta TR Horizontal

Mensaje por pachagou » Dom Mar 20, 2011 11:05 pm

Creo que al funcionar mal la fuente el tr horizontal va a calentar, porque este al tener bajos voltajes va a estar mal excitado.
Y cuando decís que desconectas el horizontal y pones lampara de 100W y se te apaga es porque se protege es normal me parce que es así por el porte de tv y no va a responder al botón de encendido.
saludos

Leonel Pedron
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 1690
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:14 am
Ubicación: Parana - Entre Rios
Contactar:

Re: Panasonic CT-G3346LW calienta TR Horizontal

Mensaje por Leonel Pedron » Lun Mar 21, 2011 8:48 am

Lo estas probando con otra pantalla y Yugo ?

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Panasonic CT-G3346LW calienta TR Horizontal

Mensaje por TATUZA » Lun Mar 21, 2011 8:50 am

Bueno mira, es normal que al no tener el yugo, que hace de carga del Horizontal y vertical completo pase eso, no se por que se te ocurrió hacer eso de probar el equipo sin el yugo, al menos colocale uno de las mismas características para que puedas comprobar si funciona normal.-
La carga con una lampara no se hace entre emisor y colector, se realiza entre el colector y el flyback, ahí colocas una lampara por si tienes dudas de que te puede quemar el transistor, pero seguro que te va a arrancar y se va a proteger, así que sigue estos pasos, y comentanos :D :D

freznell
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 24, 2011 8:49 am

Re: Panasonic CT-G3346LW calienta TR Horizontal

Mensaje por freznell » Mar Mar 22, 2011 2:42 pm

muchas gracias por responder

tomando en cuenta la colaboración prestada por cada uno de uds procedí a realizar lo siguiente

recurrí a la colaboración de un cliente que muy gentilmente accedió a prestarme su tv que le repare hace mas de ocho meses y que es del el mismo modelo al que estoy reparando actualmente ya que como dije anteriormente no cuento con todo el equipo.

procedí a conectar el yugo y la pantalla, medí la corriente de consumo colocando un amperímetro de pinza en un polo de ac en la red eléctrica 220V, conecte el tv directamente a la red eléctrica, el consumo en funcionamiento fue de 200mA y con señales con blanco media 300mA, el transistor horizontal muy apenas calentó en las tres horas de prueba funcionando constantemente, mantuvo el voltaje rectificado y regulado en 126V todo el tiempo.

quedo agradecido a todos quienes desinteresadamente emiten sus opiniones y consejos aportando para que quienes como mi persona logren una reparación exitosa como en este caso
un saludo y hasta pronto atte: freznell

adjunto diferencias entre STR58041 y STR58041A

doy el tema por cerrado

► Solución ◄
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Cerrado