Panasonic TC-21GX30LC sin audio ·

Cerrado
Julio Salguero
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Sab Abr 23, 2011 9:41 am

Panasonic TC-21GX30LC sin audio ·

Mensaje por Julio Salguero » Jue May 12, 2011 10:17 pm

Hola a todos, se trata del mod. TC-21GX30LC, Video OK, parlantes bien, CI amplificador de audio bien, cambié eeprom, Habrá alguna función en modo service que me devuelva el audio, gracias.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Panasonic TC-21GX30LC sin audio

Mensaje por Francisco Espinoza » Vie May 13, 2011 10:15 am

Apreciado colega; si ya cambiastes la memoria EEPROM y estás seguro que es la que corresponde a ese modelo; debería quedar en condiciones óptimas de funcionamiento en cuanto a variación de parámetros. En todo caso te adjunto diagrama, revisà las caracteristicas que rezan en las páginas 11 y 12, obligà que estas se cumplan para ese modelo específicamente.
Te aconsejo que antes de mover cualquier parámetro, anotes su valor o tengas respaldada la memoria que consideres original, para el caso que todo falle podamos regresar al estado inicial. También es conveniente rastrear la señal de audio desde la jungla, mover audio desde el frontal o control remoto y escuchar que se modifica el volumen. revisar el circuito de MUTE. pudiera ser que este ùltimo no estè funcionando correctamente.
No dejes de comentar avances.... Un abrazo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Julio Salguero
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Sab Abr 23, 2011 9:41 am

Re: Panasonic TC-21GX30LC sin audio

Mensaje por Julio Salguero » Vie May 13, 2011 9:39 pm

Gracias estimado amigo Francisco por el diagrama. Ratree señal de audio en pata 23 y 24 del one chip que son las salidas R y L de audio y no obtengo nada de señal de audio. Será prueba de que dicho microjungla esté malo? gracias.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Panasonic TC-21GX30LC sin audio

Mensaje por Francisco Espinoza » Vie May 13, 2011 10:04 pm

Te aconsejo que no te apresures. Vè lento pero ràpido. Tomate tu tiempo y verifica que todos los voltajes estàn llegando al One Chip y comprueba algunos perifericos al mismo. En el caso final que debas cambiarlo; de venderte un reemplazo, este deberìa venir con su memoria EEPROM para dicho reemplazo....
Imagino que hicistes pruebas con el analizador de audio; tanto de forma interna (canales) como con señales externa por la entrada de Audio/Video.

Julio Salguero
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Sab Abr 23, 2011 9:41 am

Re: Panasonic TC-21GX30LC sin audio

Mensaje por Julio Salguero » Sab May 14, 2011 11:32 am

Hola Francisco, inyectando audio en el conector RCA, se escucha perfectamente.

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Panasonic TC-21GX30LC sin audio

Mensaje por Fernando Giachero » Sab May 14, 2011 1:42 pm

comprueba si en Monitor Out (L yR) tienes audio.
Si no tienes revisar si en emisor de los transistores Q3051 y Q3061 tienes 8 voltios

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Panasonic TC-21GX30LC sin audio

Mensaje por Francisco Espinoza » Sab May 14, 2011 10:12 pm

Apreciadisimo colega; aparte de todas las recomendaciones que se verifican y tu confianza puesta en nosotros; te sugiero aplicar. ademàs de lo recomendado anteriormente por Fernando, lo siguiente:
Primero: me cuesta un poco aceptar que el One Chip estè dañado (puede que sì)
Segundo:Dudo de la memoria EEPROM que reemplazastes.
Tercero: Superando lo Segundo; es conveniente que la Option Bytes, se verifique en razòn de lo especificado en la pàgina 12 del diagrama 08 0F 00 00 01 00 00 09 0E respecto de la Option Bytes que tiene la EEPROM actual para ese modelo de TV.
Cuarto: El pin 65 controla el transistor Q2302 para hacer la funciòn de "MUTE" e inhibe la tensiòn puesta en el pin 9 de la salida de audio y
Quinto: recorrer y verificar compoentes en el camino desde el colector de Q2302 hacia el pin 74 del One Chip.

franko
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 39
Registrado: Mar Ene 04, 2011 2:25 pm

Re: Panasonic TC-21GX30LC sin audio

Mensaje por franko » Sab May 14, 2011 10:47 pm

tienes la solución sin hacer mucho esfuerzo con un tda2002 haces un trazador de señal pequeñito y se lo dejas y se acabo el problema se lo colocas en la tapa que no estorbe cuando lo abran. Si quieres el planito te mando :evil:

joseluis73
Reparador
Reparador
Mensajes: 110
Registrado: Mar Abr 19, 2011 5:15 pm
Ubicación: San Luis-Argentina

Re: Panasonic TC-21GX30LC sin audio

Mensaje por joseluis73 » Lun May 16, 2011 1:33 pm

Adhiero plenamente a la duda planteada por el compañero Francisco Espinoza, ya me ha pasado en estos chasis renegar con 2 o 3 memorias hasta dar con la solucion. Verifica el circuito del mute. Franko estaria bueno que coloques ese diagrama que dices a ver si nos damos un poco mas de idea de que se trata, aunque ya creo saber lo que dices.....muestralo a ver si es lo que mas o menos pienso, de paso nos desaznamos un poco....jeje.
Espero que ese tv salga con audio che.

franko
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 39
Registrado: Mar Ene 04, 2011 2:25 pm

Re: Panasonic TC-21GX30LC sin audio

Mensaje por franko » Mar May 17, 2011 6:19 pm

estimados colega los felisito por las recomendaciones que hacen al colega las precisas si no sale con esas recomendaciones de ustedes pues mire que esta feo,lo de la plantica ya es en ultimo caso y es eso que estas pensando,diculpen los de las caritas, yo etoy seguro que si sigue los pasos que ustedes le indican saldra el audio.bueno colegas yo no tengo nada que aportarle al colega por lo que ustedes le aportaron es lo recomendable en esos casos subo el data sheet del tda2002
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Julio Salguero
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Sab Abr 23, 2011 9:41 am

Re: Panasonic TC-21GX30LC sin audio

Mensaje por Julio Salguero » Mar May 17, 2011 9:28 pm

Estimado Francisco. Ya chequee el tr 2302 y está bien. el recorrido de colector de éste tr hacia pin 74 también. Lamentablemente no tengo el control remoto, para ver opcion byte, será posible entrar al modo service si él.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Panasonic TC-21GX30LC sin audio

Mensaje por Francisco Espinoza » Mar May 17, 2011 9:51 pm

a. Coloque el Timer en (30 minutos)
Presione en el control remoto RECALL y en el panel del TV vol (-) a cero simultaneamente.
Para seleccionar el modo de servicio.
b. CHK tiene que aparecer en el lado derecho de la pantalla.
Despues de pocos segundos CHK 1 tienen que aparecer en el lado derecho de la pantalla.
NOTA :
Para mover de CHK 1 a CHK 2 , etc, por favor siga la rotacion:

Bien; te explico, quizàs lo màs difìcil es conseguir un control remoto universal y codificarlo. Siempre y cuando contenga la tecla Recall o Display, considero que estamos listos. Echale ganas y no te desanimes que allì pudiera estar la soluciòn a tu problema. Ganas conocimiento y ahorras dinero :A :A

HERTZ
Reparador
Reparador
Mensajes: 112
Registrado: Dom Dic 06, 2009 2:31 am
Ubicación: México D.F

Re: Panasonic TC-21GX30LC sin audio

Mensaje por HERTZ » Mié May 18, 2011 10:54 am

Buenos días , leo con mucho agrado las recomendaciones de los compañeros y las observaciones de Julio , y recapitulando con pequeñas observaciones.
SI hay audio e imagen por todas las entradas auxiliares -- se han contado las entradas auxiliares y estas coinciden con las que aparecen en el menú no falta ni sobran bornes de entradas auxiliares incluyendo SV de haberlo(EL AUDIO se conecta en bornes de entrada auxiliar), desde aquí nos podemos guiar si hay algo anormal que indique que la eeprom no corresponde al modelo o esta dañada.De aquí podemos concluir que solamente no hay audio en canales -- posible causa que este activado SAP - segundo programa de audio-- sistema bilingüe , debe aparecer la leyenda SAP u,MTS en la pantalla. SI no esta activado SAP, MEDIR QUE LOS 5V esten presentes en las cuatro pines del UOC y este no tenga una variación mayor o menor a .2 voltios
otra prueba simple es colocar memoria virgen y observar si la falla desaparece. Posible ya se haya hecho pero no se comentó.
seguro estoy divagando pero los colegas me harán las observaciones pertinentes. Gracias , Saludos. :o

Julio Salguero
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Sab Abr 23, 2011 9:41 am

Re: Panasonic TC-21GX30LC sin audio

Mensaje por Julio Salguero » Mié May 18, 2011 9:39 pm

Hola Rodolfo, te comento que la prueba de la memoria en blanco no la he hecho pero la haré, usa eeprom tipo smd, creo que no hay inconveniente en que coloque una normal, a qué cuatro pines del OUC te refieres y que deben de haber 5 V. Gracias.

HERTZ
Reparador
Reparador
Mensajes: 112
Registrado: Dom Dic 06, 2009 2:31 am
Ubicación: México D.F

Re: Panasonic TC-21GX30LC sin audio

Mensaje por HERTZ » Jue May 19, 2011 4:01 pm

Julio Salguero escribió:Hola Rodolfo, te comento que la prueba de la memoria en blanco no la he hecho pero la haré, usa eeprom tipo smd, creo que no hay inconveniente en que coloque una normal, a qué cuatro pines del OUC te refieres y que deben de haber 5 V. Gracias.
hola Julio, los pines 11,18,35,55 del UOC TDA12140 RASTREA SEÑAL en pines 41,42 que son la toma de "audio"(FM) EN ALGUNOS modelos , ver lineas punteadas ... Saludos

Julio Salguero
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Sab Abr 23, 2011 9:41 am

Re: Panasonic TC-21GX30LC sin audio

Mensaje por Julio Salguero » Vie May 20, 2011 1:02 pm

Hola Rodolfo, los voltajes obtenidos del OUC son: pin voltaje (volts)
11 16
18 20
35 20
55 20

Me parece bastante raro estos voltajes. Sigo en la lucha

joseluis73
Reparador
Reparador
Mensajes: 110
Registrado: Mar Abr 19, 2011 5:15 pm
Ubicación: San Luis-Argentina

Re: Panasonic TC-21GX30LC sin audio

Mensaje por joseluis73 » Vie May 20, 2011 6:09 pm

Estimado Julio, fijate que algunas memo vienen de muy mala calidad o que no son faciles de grabar, o que antes de grabarlas debes formatearlas, caso de las Atmel, sino no funcionan. Fijate de respetar el nombre de las mismas, algunas letras cambiadas o numeros distintos y significa que organiza la informacion de pila de la memo de otra manera, de modo que la comunicacion con el micro via I2C sera distinta. Otras vienen bastantes malas. Comenta resultados.

Julio Salguero
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Sab Abr 23, 2011 9:41 am

Re: Panasonic TC-21GX30LC sin audio

Mensaje por Julio Salguero » Vie May 27, 2011 9:01 pm

Estimados amigos; me decidí por cambiar el UOC, el del tv es TDA12140H1/N100 y el que me mandaron es: TDA12140H1/N200 y al colocarlo, el tv ni siquiera enciende. Me comuniqué con un amigo que tiene servicio autorizado de Panasonic le hice la consulta, el me dice que no hay problema en la terminación porque ellos lo han puesto así, lo que si me dijo que éstos son muy delicados con la estática. Debo decir que no use ninguna pulsera anti estática y estuve manipulando con mi mano el IC porque cuesta un poco la centrada, otro aspecto que mi cautín no está aislado de la corriente alterna. Me gustaría algún comentario con las medidas preventivas a la hora de soldar éstos tipos de integrados. Por otro lado, comento que desoldé el IC con la barrita de desoldar, funcionó muy bien, pero me encontré con la sorpresa que el IC viene pegado a PCB, qué podría hacer para aflojar éste pegamento, porque noto que el thinner no lo deshace, gracias por su tiempo y comentarios. Un fuerte abrazo. (sólo recordar que el tv estaba todo OK pero sin audio)

► Solución ◄

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Panasonic TC-21GX30LC sin audio

Mensaje por Francisco Espinoza » Sab May 28, 2011 9:49 am

Te comento que he cambiado varios ICs de ese tipo y a pesar de no tomar en cuenta las recomendaciones; he salido airoso de mis compromisos. Eso sì; el IC me lo han vendido junto con la memoria EEPROM para ese componente...Lo aconsejado es; utilizar la pulsera antiestàtica y llevar a tierra nuestro cautìn con algùn conductor apropiado. Para esto ùltimo nos servimos de las tuberìas de agua o la tuberìa del alumbrado elèctrico domèstico que obligatoriamente deben estar puestos a un punto de tierra. Referente al pegamento; despues de calentar lo suficiente sus terminales, con una herramienta de punta muy fina; le coloco en una esquina del IC y le aplico un ligero golpecito y levanta, luego retiro con navaja o cuchillo el pegamento restante. Tambien se acondiciona con el cautìn los terminales en el impreso, busco que coincida el terminal nùmero 1 y hago centro; aplico soldadura ligeramente a uno o dos terminales y observo a los cuatro lados listos para realizar el acabado final.

Julio Salguero
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Sab Abr 23, 2011 9:41 am

Re: Panasonic TC-21GX30LC sin audio

Mensaje por Julio Salguero » Sab Ago 13, 2011 9:15 pm

Hola amigos, un poco desmoralizado porque fracasé con el primer cambio de onechip, me animé a cambiarlo por segunda vez, ahora tomé más precauciones: me puse a tierra con la esclava y puse a tierra la punta de mi cautión. Y todo perfectamente, audio y video OK. Muchas gracias a todos por su ayuda. :D :)

Cerrado